Una comida sana nunca esta reñida con su sabrosa elaboración. Me gusta cuidarme, pero he de confesaros que unas veces lo hago más que otras. Pero cuando me pongo a reflexionar en todas sus ventajas de una buena alimentación, me pongo a cuidar mucho lo que como y soy muy selectiva a la hora de elegir productos de buena calidad.
Este plato que hoy os presenta lo he hecho con Tofu Griego de la marca Natursoy.
Se trata de una marca especializada en comida ecológica; Natursoy con una gama muy variada, fácil de cocinar y con sabores riquísimos. Cada vez los alimentos ecológicos son más tendencia y aumenta el nº de personas que sin ser vegetarianas incorporan algún producto ecológico en su dieta habitual, simplemente porque les gusta cuidarse. Por qué comprarla?...son muchos los motivos entre ellos porque respeta la naturaleza, contribuye a la sostenibilidad, evita los transgénicos (OGM) esta marca no usa conservantes ni colorantes artificiales, evita el mal trato a los animales...
250 gramos de tofu Griego
1 trozo de puerro
1 calabacin
1 pimiento mediano
1/2 cebolla
un puñado de guisantes
1 zanahoria
Para el macerado:
4 cucharadas grandes de salsa de soja
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel de caña
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de curry
pimienta
media pastilla de caldo (opcional)
Corta el tofu y preparamos la marinada: mezclamos la salsa de soja con la miel de caña hasta que emulsione, agregamos a continuación el jengibre rallado, el curry, la pimienta y el aceite de oliva, mezclamos bien.
Introducimos el tofu en el bol con la marinada y dejamos reposar una media hora. pasado este tiempo lo pasamos por una salten o wok engrasada con un poco de aceite de oliva; vuelta y vuelta, sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite sofreímos el puerro, la cebolla, pimiento y a continuación le añadimos la zanahoria, los guisantes y el calabacin y sofreímos un poco y le añadimos el tofu que tenemos reservado junto con la salsa de la maceración, dejamos hacer unos minutos moviéndolo de vez en cuando para que el tofu se haga por todas sus caras no más de cinco minutos. Y servimos.
Madre mía que toque más sabroso le has dado al tofu...umh!
ResponderEliminarAnoto la idea.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Nunca comi tofu mas confesso que tenho muita curiosidade.
ResponderEliminarTenho visto tofu á venda mas esse nunca vi.
Achei a sua sugestão uma delicia , e seria perfeita para eu provar o tofu.
bjs
Anna, nunca he probado el tofu, pero viendo esta receta creo que ya va siendo hora.
ResponderEliminarsin duda hay que probarlo porque seguro que le dá un sabor muy interesante!
ResponderEliminarNunca lo probe, lo conozco por mi nuera, pero asi como lo has hecho se ve muy apetitoso, un besito
ResponderEliminarVerdaderamente que con esas verduritas y esa salsita tiene muy buena pinta, yo he comido tufu sólo en dos ocasiones,pero así preparado podría repetir.
ResponderEliminarUna receta saludable!, me quedo por aqui, visto lo visto...bss Acaramelada
ResponderEliminarSano y rico, se puede pedir más? Besos
ResponderEliminarAna que toque más sabroso, Para los vegetariano,!! tofu, se encuentra con la textura de los vegetales salteados que lo acompaña. Muy sencillo de realizar y muy bueno para disfrutar. Besos.....
ResponderEliminarbueno niña una receta de los más saludable y rica. besitos
ResponderEliminarDesde luego sana sanísima es.
ResponderEliminarBesazos
Una pinta excelente, ésta es de las mías...acabo de descubrir tu blog de casualidad y me quedo trasteando por tu cocina, será un placer si pasas a hacerme una visita por la mía. Nos vemos, un beso!!
ResponderEliminar