sábado, 21 de marzo de 2009

Macetitas cordobesas

¡¡¡Ya llego la primavera!!! nuestros jardines se llenan de colorido.
Mi ciudad se viste de alegres flores.

Yo nací el día que comenzó la primavera y no se si sera por eso, que vuelvo a renacer en cada primavera, me siento distinta, llena de energía, con otro animo y todo me parece más bello.

He querido con este post hacerle un homenaje a esta estación y a la vez a mi ciudad. Si algún día désides visitarla, esta es la mejor época, sobre todo el mes de Mayo, conocido en mi ciudad como el mes de las flores.

Todo el mes es fiesta; comienza la primera semana, como "La semana de la Cruces de Mayo",

La segunda semana; "la Batalla de las Flores y sus distintas romerías."

la tercera semana "La de los patios Cordobeses", donde se puede visitar los diferentes patios a cual más bello todo lleno de lindas flores donde cada particular lo engalana para llegar a ser finalista del concurso de patios.

Y la cuarta semana nuestra "Feria de Mayo", una de las mejores sin duda.

Por todo esto y por la temperatura tan agradable de que disfrutamos en este mes y porque sus calles se perfuman de azahar y jazmines no debéis dejar de visitarla y pasear por sus calles en coche de caballos, que es muy típico o a lomos de un caballo por su feria o romerías.

PREPARACIÓN:

Forrar unos moldes con una fina loncha de jamón.
Ponemos en el horno unas patatas cortadas muy pequeñas con una cebolla cortada igualmente, añadir sal y unas gotas de aceite de oliva poner entre 180 a 200 grados y remover de vez en cuando hasta que las patatas estén doraditas con la cebolla.

Batir un par de huevos enteros, añadirselos a las patatas echas en el horno con la cebolla y unos taquitos de jamón serrano.
Con una pequeña cuchara rellena hasta el borde los moldes forrados con la loncha de jamón.
Poner al horno a 180 grados hasta ver que queda cuajada la tortilla dejar enfriar desmoldar poner encima una poca de mahonesa y un poco de perejil picado.

Se puede, en vez de poner mahonesa, ponerle un trozo de loncha de queso de fundir y gratinar unos instantes.
 



39 comentarios:

  1. anita preciosa
    que macetitas mas deliciosas con todo lo que tienen me quedo satisfecha se ven divinas y seguro deliciosa que idea mas buena de estas macetitas te quedaron perfectas
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta Ana .
    NO se si sabes que tengo mucha sangre Cordobesa, mi padre era Cordobes y tengo muchisima familia ahí, asi que me has tocao la fibra con la receta y el nombre.
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. pues muchas felicidades! y preciosa receta la que nos traes para celebrar tu cumple!

    ResponderEliminar
  4. Ana que receta estoy sorprendida! macetitas cordobesas! de dónde sale esta inspiración? muy guay, sera la primavera..soy la primera, UN beso.

    ResponderEliminar
  5. -Norma, la verdad es que queda como la tortilla española, hecha de patatas, pero más light, ya que no se fríe en abundante aceite, si no que se hace en el horno, sin apenas aceite.Y los taquitos de jamón serrano, le dá un toque exquisito.

    -Rosa, me alegra un montón saber que de alguna manera tienes raices cordobesas, y que te toca la fibra sensible, cuando oyes las cosas de aquí.

    -SandeeA, gracias y me alegro de que te guste la receta de hoy, es un bocado exquisito, que se puede preparar con antelación.

    -Carol,me temo que has entrado la tercerá, por lo que te llevas la medalla de bronce jj.me alegro de que te guste mi toke primaveral.

    Besukis

    ResponderEliminar
  6. Ana, muchas felicidades por tus... primaveras. Estas macetitas están muy floridas y ricas, muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Una preciosidad de macetas Ana,te ha quedado un patio cordobes muy alegre y bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. -Irmina muchas gracias, me alegra de que te guste mis macetas, como ves he vestido mi blog de primavera.

    -Mesilda, los patios cordobeses son mucho más que cuatro macetas. Son un conjunto de muchiiiiisimas macetas.

    Que tengais un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Anna, te han salido unas macetitas muy bonitas y deliciosas! Viva la primavera!! Y qué bonita con el colorido de las flores!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta la primavera y más como la has recibido tú.
    ¡Qué cosa tan bonita y original! ahora mismo me hago la receta para poner estas macetas también en mi casa.

    Besos y feliz cumple.

    ResponderEliminar
  11. -Mercè,la primvera es la mejor estación, sin duda.

    -Silvia,llevate la receta y ya me dirás, pon una macetita en tu vida jj.

    Besukis.

    ResponderEliminar
  12. Ana,cuando te vi tus nuevos moldes,
    pensaba que ibas a hacer unos ricos
    flanes. Esta claro que contigo se
    puede esperar cualquier sorpresa.
    Felicidades, me vuelvo a quitar el
    refajo. Vaya divinura.

    ResponderEliminar
  13. Ana, me han encantado las macetitas, el proximo finde tengo invitados y seguro que las hago, estan geniales y seguro que muy ricas, buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  14. -Margarita,¿unos flanes...yo unos flanes?...con lo complicada que yo soy...no esperarias unos simples flanes. Y no he hecho una barquita, por verguenza jj..

    -Luisi, estan buenisimas, tu imaginatelo, una tortilla con sus patatas, su cebolla y pedacito de jamón...bueno, bueno de verdad.

    Que tengais un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Anna que maravilla de macetas! Si todas fueran asi jajajaja

    Besazos! ah y dime que ingredientes no sabes lo que son de mi receta que te explico. Tienes mi e-mail en mi perfil.

    ResponderEliminar
  16. A mi la primavera también me gusta muchísimo pienso como tu pero es que estas macetas están impresionante, chiquillaaaaaaa que imaginación y que bonitas te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por ese cumpleaños que te llena de ánimo y de alegría y por esas estupendas macetas.. me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  18. Que macetitas mas lindas además de sabrosas! Tienen una pinta buenisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. madre mía ana,cómo te han quedado estas macetitas y lo ricas que tienen que estar.qué originales.

    imagino lo bonita que estará tu ciudad,yo lo único que conozco del sur, es sevilla y me encantó.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  20. Que estupendas esas macetas...que buen recibimiento para la primavera....!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. -Joana,Desde luego sería estupendo, para cuando arrasca el hambre. Te he mandado un e-mail a tu correo, pero no se si te habrá llegado.

    -Mari, me encanta echarle a todo el ingrediente de la imaginaión, es buscarle las chispa a las cosas.

    -Dolorss,gracias por tus felicitaciones.

    -Bagu,resultan una tapa estupenda.

    -Belén,todo el sur tiene una alegria especial y una gente encantadora, así que tienes que darte un viajecito por Andalucía.

    -Majes, he querido vestir "La Cocinika De Ana" con un aire primaveral.

    Besukis.

    ResponderEliminar
  22. Hola, pasate por mi blog que tienes algo para ti.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Así decías que nuestras publicaciones de primavera eran muy parecidas, pero ésta tuya está muy original. La verdad que parecen macetillas de verdad por la loncha de jamón exterior.
    Como dices que naciste el día de comienzo de la primavera pues ya habrás cumplido años, ayer o antes de ayer, así que muchas felicidades.

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. bello este post y muy original, que lindo esta todo aquí, me copio esta receta para mi esta semana !!

    ResponderEliminar
  25. Imresionante!
    Aunque dicen que regalar flores a una flor es pura redundancia (por si alguien te hace la receta...;-)

    Besos,

    Luis

    ResponderEliminar
  26. Hola,me ha encantado esta receta Ana, muchas felicidades.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado tus macetas. Son preciosas y me imagino que ricas, ricas. Visitamos Córdoba el año pasado en Invierno y nos encantó , me imagino que ahora estará preciosa.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  28. Lo primero, deduzco que ha sido tu cumple, asique, feliciddes auqnue tardias!!!
    Las macetitas muy chulas, me las copio!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. A ver, a ver... esas macetitas tan bonitas estan hechas como una tortilla de patatas? Y de adorno, unas bonitas flores para que nos recuerden la primavera... Te has superado, Ana.

    ResponderEliminar
  30. Ana me han gustado mucho tus macetitas y bueno seguro que estan riquísimas, me encanta también la primavera, es en esta estación cuando nació mi hija mayor, aunque ya mismo tengo una alergia de campeonato je je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Anna!! Primero de todo...que día cumples...el día que llega o el primer día de primavera??!! Yo cumplí el 21....A mi la primavera, a pesar de haber nacido en primavera...no me sienta bien por el tema de alergias...pero por lo demás me encanta que los días se alarguen y el sol, pero no de ese calor intenso.

    Estas macetas tuyas, preciosas!! De verdad que me ha parecido una forma original y bonita de presentarlas..

    Besito
    Núria

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. -Gracias a tod@s por vuestros comentarios tan gratificantes.

    -Núria, yo nací, con la llegada de la primavera, es decir el día 20 de Marzo.
    Besukis

    ResponderEliminar
  33. Anna, pues yo un día después...o sea el primer día completo de primavera!! jejej...por unas horas somos diferente horóscopo..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  34. Ana, con esta receta me has emocionado.
    Tenemos una Córdoba digna de ser admirada.Como tu bien dices en el mes de Mayo hay una explosión de colores, alegría y olores primaverales que muy bien has homenajeado con esta receta tan tan tan bonita que daría lastima hasta de estropear.
    Un besote y un 10 por todas las presentaciones.

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Otra de tus maravillas.
    Muchas felicidades por tu cumpleaños.
    Me quedó con la receta, genial.
    Eres toda una artista x

    ResponderEliminar
  36. Super originales y tienen que estar riquísimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Holis, vengo de la web de thermomix a visitar tu cocina. Vaya monada de macetas, me dan ganas de dejarlas de decoración. Estás invitada a pasarte por mi blog cuando quieras. Sitos

    ResponderEliminar
  38. He aterrizado en tu blog por casualidad y me está gustando muchísimo. Por eso te seguiré para aprender recetas como estas. ¡Qué buena idea y qué original!
    Muchas gracias.

    elhuecodelpostre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Que originales y deliciosos. Un besin

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...