jueves, 7 de mayo de 2009

Carne en salsa de tomate

La carne con tomate es una de las recetas más habituales en cualquier casa de Córdoba, y se puede encontrar en la lista de tapas de casi todos los bares y tasquitas. Hay muchas maneras distintas de hacerla, como suele ocurrir con los platos de cocina popular.
Yo la suelo hacer de esta forma
.
La carne en salsa de tomate, me encanta, por el buen resultado que me da y el éxito que tiene entre mis comensales, siempre sabe a poco, por mucha que prepare, me quedo corta. Pues todos quieren volver a repetir plato.


Por lo que hoy quiero compartirla con tod@s los que me visitáis
.


INGREDIENTES: 

-1 kilo y medio de carne de ternera(jarrete de la parte del pecho ó corbata, pues es más gelatinosa) cortada en tacos.
-6 ó 7 champiñones
-2 ó 3 zanahorias
-3 ó 4 dientes de ajo
-1 ó 2 cebolleta.
-2 hojas de laurel
-1/2 vaso de vino de montilla
-aceite de oliva, que cubra la base(medio vaso)
-1 lata de medio kilo de tomate natural triturado.
-sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN:


Se pone una sartén de tamaño adecuado en el fuego con el aceite y cuando está caliente, se echa los ajitos muy picados y cuando se doren un poco le añado la cebolleta también muy picada dejando que se dore, le añado los champiñones troceados,la zanahoria y la carne, cuando tome un poco de color, le añado la carne, dejando que se dore bien, una vez dorada, le añado el vino, hasta que este se consuma, una vez que se ha consumido el vino le añado la raspadura de nuez moscada, el laurel, junto con el tomate y dejo hacer.
Se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de agua caliente. Se sazona y se le añade una pizca de pimienta y 1/2 cucharada de azúcar, (para quitarle la acidez al tomate), y se deja hervir 5 minutos más
El resultado es una carne gelatinosa; muy tierna que se deshace en la boca.


28 comentarios:

  1. Ñamñamñam... No digo ná que tengo la boca llena ;D
    ¡Qué colorcito niña!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Jolines hace muchísimo que mi madre no la pone así, siempre la pome estofada, me viene bien que nos lo hayas recordado, se ve estupenda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo pongo el pan y vamos acomer!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. !!!!Ana, pero qué ricoooooo!!! Seguro que está delicioso, sobretodo el estofado acompañándolo de la salsa de tomate, que le da un sabor... Ummmmm!!! Creo que ya me has solucionado el almuerzo para mañana. !!!Se ve buenisimo!!!...

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm que buenaaaaaa, la de veces que la habré comido y la de tiempo que hace que no la preparo.
    Pues nada, gracias por recordarmela.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, pués este plato lo comi el lunes, por aquí también se suele hacer mucho. Esta riquiiiiiisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenoooo, esto ya está apuntado... que rico, rico... el pan iba a durar menos que un maric...n en una rebaja de bragas, jajajaja
    Un beso y perdona la ordinariez

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda Ana...!!!Me la imagino bien rica y tiernecita...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anna:
    Me alegro te gusten mis pastitas de hoy. Son sencillas, pero están bien ricas. Qué buenas recetas veo por aquí. Besos mil.

    ResponderEliminar
  10. Es la forma mas rica de comer carne, asi guisada y con salsita, que buenez, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola Anna. ¡Vaya pinta que tiene esta carne! He visto la foto y como aun no he cenado he empezado a sentir una sensación como si tuviera hambre jj. ¡Guardame un plato!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que la pinta es impresionante.A mi es una de las comiditas que más me gustan, el problema es el pan, que arraso con media panadería jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, tiene una pinta excelente, yo es de las pocas maneras que como la carne pues no soy muy carnívora, pero así me gusta mucho..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. que rica, tiene una pinta estupenda !!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Uhmmm! que jugosa, está de toma pan y moja...

    Besines

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta recetilla se ve sencilla de preparar y el resultado debe ser exquisito. besos

    ResponderEliminar
  17. ¡que bueno!
    esto acompañadito de cualquier cosita y ya hemos comido.
    Mi madre tiene una teoria: a todos los hombres le gusta la carne en salsa con tomate jejejej he intentado investigar y parece ser totalmente cierto.
    Excelente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. La carne, hecha así como esta con verduras y poco a poco, una gozada al paladar, en verano o en invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Menudo guiso Anna!! Si la foto dice cómeme!! ;)
    Genial!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. uhmmmmmmm un platito para Londres?!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, te escribo desde Pequerecetas para decirte que me encanta tu blog y he incluido esta receta porque me parece perfecta para los niños. Espero que no te importe. Por supuesto te cito como fuente. Si no quieres que la publique te puedes poner en contacto conmigo en el blog.

    De nuevo enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  22. estupenda receta.

    una pregunta es vino tinto o blanco para hacer la salsa,gracias

    ResponderEliminar
  23. -Anonimo, es un vino blanco.
    Espero que te guste mi receta, ya me contarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Bonjour

    It is my first time here. I just wanted to say hi!

    ResponderEliminar
  25. Se ve riquísima.... Para cuantas personas alcanza.... Necesito prepararla para 40 personas!!! :-P

    ResponderEliminar
  26. Fernando estas cantidades da para cinco personas más o menos depende de lo comilones que sean.
    Ya me cuentas que tal te ha ido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Buenisima, hoy la he echo con setas, la proxima vez como la tuya. Echarme una visitilla y comentamos. Gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...