viernes, 8 de mayo de 2009

Rollitos de primavera cordobesa

Este plato es mi homenaje al mes de Mayo Cordobés, un mes de embrujo y encanto.
He intentado plasmar en él, lo que para mí representa Córdoba; su mezquita, sus flores, su viveza y alegría. Córdoba se viste de gala, en su mes de Mayo.
Es el mes por excelencia de Córdoba, cuando se vé más bonita, lleno de celebraciones, Las Cruces, La Batalla de las flores, La Cata de Vinos, Los Patios y como broche final...Su Feria, La Feria de Mayo.

Es un mes de no parar en casa y cuando llegamos de un día de visitas por estos lugares emblemáticos, deseamos encontrarnos en casa, algo ya preparado con antelación, que sea refrescante, nutritivo y sabroso. Todas esas cualidades las reune este plato que hoy os presento. Yo os presento una muestra, pero las cantidades os las dejo al gusto o al apetito de cada cual.

...desde Córdoba, con amor...para el Mundo. Los espárragos blancos, los he envuelto en laminas de salmón ahumado. He decorado el plato, con pimientos asados, pepinillos, aceitunas negras, zanahorias... Para la salsa:
He utilizado una mayonesa, más bien que esté poco espesa, una cebolleta muy picadita, lo he mezclado todo en un bol y le he añadido medio yogur cremoso griego, sin azúcar, lo he sazonado con una poquita de sal y lo he espolvoreado con unas Hierbas Provenzales(albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea, y mejorana) dándole un sabor sencillamente delicioso a esta salsa.
 

32 comentarios:

  1. Me ha emocionado tu entrada, creo que cualquier cordobés se emocionaría como yo y te doy las gracias en nombre de todos los que con orgullo sentimos a Córdoba en el corazón.
    Lo que has hecho es verdadero arte culinario y seguro que está exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me has llegao al alma Ana, ya sabes que soy mitad cordobesa, y esta entrada me ha emocionado mucho, como habría emocionado a mi padre si aún estubiese con nosotros.
    Hay una sevillana de ecos del rocio que habla de un padre que sueña con volver a su tierra algun día, pero que sabe que es un imposible, pues eso fué lo que le paso a mi padre desde que salió de cordoba hasta que murio, siempre soñó con volver a su tierra a vivir algun dia.
    Un beso Ana y muchas gracias por todo lo que sin saberlo me haces sentir con tus platos y poemas

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes tus rollitos con denominación de origen.
    Ayer, casualmente, vi en la tele que durante unos días los Cordobeses enseñaban sus fantásticos y floridos patios, quedé maravillada con lo que vi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. -Promess@, me alegra mucho de que te haya gustado, pues como has podido leer es mi homenaje a Córdoba y todo lo que para mí representa...y como no, para tod@s los que amamos Córdoba.

    -Rosa, me has llegado al alma tú con tus bellas palabras y tu recuerdo nostalgico. Pues que sepas, que quiero que sea tambien un homenaje para tú padre..."ese hombre que tanto añoró, con volver a su tierra y que no pudo volver", DESDE SU TIERRRA hoy el recuerdo y este homenaje vá PARA ÉL".

    -Silvia, visitar los patios cordobeses es una experiencia única. Ver como personas particularas, te abren sus puertas, para enseñarte esos patios que han estado mimando todo el año...Tienes que venir en Mayo a Córdoba, porque en Mayo es su mes.

    -María, me alego mucho de que te guste, es para mí el mejor regalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS Ana y no digo más na por que ando hoy algo tontorrona.
    Un beso lleno de cariño

    ResponderEliminar
  6. ¡Saleroso y con gracia¡¡¡bien bonito que lo presentas,me ha encantado Ana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he visitado Cordoba, pero esas fotos son de quitarse el sombrero.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ana, hoy tu receta parece la portada de la feria de cordoba... ¡como estamos en el mes de mayo!! Pero qué arte, ole, ole!! Las flores y el tapeo... de nuestra cordoba.

    ResponderEliminar
  9. Me dejas boquiabierta, se ve sencillo, pero hay que tener imaginacion para hecerlo y que se vea como arte, muy bonito Anna y la foto del patio Cordobes es una pasada, besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Vaya plato de lujo que te has marcado! eso sí que es una decoración bonita!

    ResponderEliminar
  11. Anna, precioso, pasa por mi blog que tengo un regalito para ti.
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anna. Ahora daría algo por estar en esa ciudad. He vivido mucho en Granada y por eso conozco un poco toda esa zona. Córdoba me gusta mucho, pero para mí como Granada ninguna, quizás sea por haberme criado allí. No te enfades jj.
    El plato hace honor a todo el embrujo que tiene esa ciudad con sus patios a cada cual más bonito y con esas arcadas que le dan un cierto aire a las de la Mezquita.
    Una obra de arte.
    Que tengáis un estupendo mes de Mayo, pero ahora que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay chiquilla! Eres única!! Qué preciosidad de plato. Si es que ni los rollitos lucen al lado de tanto arte que tienes con las verduras.
    A cualquiera le gustaría comer en un plato tan bien presentado como éste.

    Qué tengas buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitala decoración del plato, me encanto.
    Es uns artista :)
    Besos
    Moira

    ResponderEliminar
  15. Anna, mas que bela homenagem!
    Parece um pano bordado à mão, muito delicado e perfeitinho!
    És uma cozinheira muito imaginativa! :)

    ResponderEliminar
  16. hola ana, estoy viendo muchas cositas ricas por aqui, muy buena tu cocinika. desde argentina un gran abrazo y he de volver.
    ghost

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana
    Que decoración más preciosa, espectacular, maravilloso.
    Todo un encanto, enhorabuena.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito plato... Y Córdoba, siempre es bonita, pero en el mes de Mayo llega al máximo de su esplendor!!

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡eres una artista!! que bien has reflejado el alma de Córdoba en tu plato... de tu imaginación ha quedado una pocholada de plato... precioso y colorido!!

    ResponderEliminar
  20. Anna, te ha salido un homenaje estupendo!! Me ha encantado tu mezquita!! :) Y además de la presentación, un plato muy bueno!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Preciosa tu Córdoba y bien que lo plasmas en tu homenaje a esa tierra que tanto quieres.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡¡ Ole, ole y ole ¡¡¡ por los patios cordobeses y por ti Anna. Maavillosos los patios, me emocionaron el año que fui a verlos. En uno habia una cruz hecha con mazorcas de maiz, impresionante ¡¡¡
    El plato es de una elaboracion 10, que maravilla y encima rico.
    Felicidades y mi enhorabuena por ese platazo.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana,
    Que belleza!
    Muy lindo y rico homenaje a tu preciosa ciudad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. que bonito y colorido te a quedado este plato ana.
    con esa marabilla de patios con flores que teneis en córdoba,cualquiera no se inspira...
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  25. Lindo, lindo, lindo! Que ideia mais original.
    Minha filha que esteve visitando Córdoba em maio de 2008 e logo enviou-me as fotos, porque sabe que adoro flores.
    Parabéns!
    Bjs.

    ResponderEliminar
  26. Una presentación maravillosa!!y una ciudad aún más maravillosa...la conocí hace 11 años y me encandiló..

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  27. Vaya!!! me has convencido....tengo q visitar Cordoba!!!!! Menudo plato, q imaginacion y q arte maja....Muchos besicos wapa!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Ooole! Gracias por compartir estas magníficas recetas.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué maravilla! Tengo unas ganas ya de ir a Córdoba.. me queda un mesecito y estaré ahí, con lo bonito que es! Un besaazo

    ResponderEliminar
  30. Que ricura de receta tiene una presentación preciosa,un saludo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...