jueves, 13 de septiembre de 2012

Migas en thermomix



Estas migas son hechas en thermomix, por lo que resultan muy fáciles de hacer y con un resultado muy bueno. Esta receta la subí hace tiempo en el recetario de thermomix y como muchas otras me dí cuenta de que no la había subido todavía aquí. Por eso hoy me he decidido a compartirla con tod@s vosotr@s.

También os quiero enseñar como esta de bonita mi Jacaranda, toda llena de racimos de flores azules.
Recuerdo que un día paseando por unos jardines de Córdoba me quedé mirando toda la arboleda llena de racimos de flores azules y me gustó tanto este árbol que pregunte por su nombre "Jacaranda" y hasta el nombre me gustó. Pues bien vi una semilla al pie del árbol y la cogí y me la traje para casa.
Y al llegar a casa cogí un vaso vacío de yogur y lo llené con un poco de mantillo y sembré mi semilla. más tarde al ver como de ahí crecía una planta la trasplante al suelo del jardín...

...y he aquí el resultado!!...




500 g. de pan de telera, puede ser del día 
1 cabeza de ajos , dándole un corte a la cascara 
150 de aceite de oliva 
70 g. de agua templada, con una cucharada de sal 
Torreznillos 
Chorizo 




1. Se corta el pan en trozos grande y se trocea con la thermomix en 3 veces en 2 ó 3 golpes de turbo, con la ayuda de la espatula se echa el pan troceado en una fuente y se espurrea con el agua, tapar con un paño para que no se seque. 

2. Poner el aceite con los ajos, los torreznillos y el chorizo, 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 

3. Sacamos la carne y colamos el aceite, volcamos el pan en el vaso con el aceite colado 

4. Programamos 45 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, cada 15 minutos parar y bajar con la espátula lo pegado en las paredes del vaso 

5. Cuando falten 5 minutos para que finalice, añadirle los torreznillos y los choricitos que habíamos reservado. 

6. Terminado el tiempo, poner en una fuente y airearlas un poco. 




  

54 comentarios:

  1. Mira que estan ricas las migas..te han quedado estupendas con la Tmx! un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora para el otoño como apetecen ya estos platos!!
      Besos

      Eliminar
  2. Me has dejado con la boca abierta!
    Además es que se ven deliciosas..
    Me quedo por aquí, lo que veo me parece muy interesante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! estas en tu casa, para cualquier duda y si quieres consultarme algo por aquí me tienes.
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Me gusta las migas en la tmx tienen que estar buenisimas y de harina como se hacen.yo vo hacer tus migas de pan en la tmx y espero que me salga como a ti un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes , mucho antes de subirlas aquí la subí al recetario de thermomix y todas las que lo han hecho les ha encantado...¡¡buenas referencias!! ¿no? ya me contaras!
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Que rico tiene que estar!, madre mía lo voy a hacer sin falta porque nunca probé las migas y sin duda tu foto me ha animado a hacerlo...
    Un beso y muchas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato que siempre gusta y que ahora en otoño gusta de hacer...y más de comer. Recomendado queda!! jejeje
      Besos

      Eliminar
  5. Creo que caen mañana, Ana. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Esperanza, mañana las haces y ya me cuentas que tal.
      Besos

      Eliminar
  6. Além de simples de fazer tem um aspecto super delicioso fiquei com vontade de provar.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Além de simples de fazer tem um aspecto super delicioso fiquei com vontade de provar.
      bjsues haces bien con caer en la tentación y hacerlas, estoy segura de que no te va a decepcionar.
      Bjs.

      Eliminar
  7. Madre mía! Quina jacaranda! I només d'una llavor...? Es nota que l'has cuidat amb molt d'amor. I quines migas, Ana, això de la thermomix és tot un fenomen! Ho fa gairebé tot! Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le puse mucho amor a mi Jacaranda, y eso se refleja en como está de bonita, ya que se siente querida jejeje
      Las migas hechas con la thermomix resultan mucho más fáciles de hacer.
      Petonets

      Eliminar
  8. yo no he usado nunca una termomix pero viendo todo lo que haceis me lo voy a tener que pensar. Hasta Migas ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agusti la verdad es que te facilita mucho las cosas en la cocina, es un estupendo pinche.
      Saludos

      Eliminar
  9. que curioso lo de la semilla del árbol, tu eres de las mías con las plantas, no? que nos gustan todas, jeejejejej
    y las migas las tengo que probar porque me encantan y con la thermo nunca las hice
    http://decorecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me encantan!! y ya ves como hasta las migas en ella te salen muy buenas.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Que ricas!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  11. Aun recuerdo la ultima vez que las hice, todavia me duelen los brazos de remover. Un gran descubrimiento estas migas con thermomix ( sobre todo para mis brazos) y tu cocina en la cual me quedo con tu permiso
    Un saludo
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que haciendolas con la thermomix todo resulta más fácil y como ves el resultado es muy bueno.
      Un saludo

      Eliminar
  12. ¡Que rícas! Yo las hago sin Tmx. Nunca le he echado chorizo, pero tendré que probar pues me gusta mucho, así que en las migas tiene que quedar estupendo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavie, en las migas todo vale! le puedes en vez de chorizo ponerle granos de granada y está buenísima es un contraste de sabor muy rico.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. tienen una pinta buenisima y seguro que de comer tambien

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas las migas!! en casa es un plato de invierno y como ya se acerca el otoño....
    La verdad, es que en casa casi siempre las hace mi padre, ahora con la thermomix no hay excusa, vaya descubrimiento!!!
    Qué privilegio tener un árbol tan hermoso, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras cuando vea tu padre que haciendolas con la thermomix salen tambien muy buenas.
      Me alegro de poder compartir contigo la belleza de mi árbol.
      Besos

      Eliminar
  15. Ana esta migas se ven bien ricas!! tienes manos de buena cocinera; eres una artista. !!que ricas las migas!!...quiero un platito ummmmmm!!
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ven y las hacemos juntas!! y te vas a enterar de lo buenas que salen.
      Besos

      Eliminar
  16. Ana una preciosidad de arbol ,me encantan las flores y estas de color azul preciosas, las migas yo las hago mucho en invierno y con esta máquina que tenemos ,la verdad es que salen muy buenas
    un abrazo ********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de compartir contigo el mismo gusto por el árbol de la Jacaranda, la verdad es que es precioso!
      Y como bien dices en otoño e invierno es el mejor momento para hacer unas migas.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Pues la verdad es que las migas están riquísimas :)

    ResponderEliminar
  18. Anna, esta no me la pierdo, a mi hija le encanta las migas, tengo que hacerla y pronto. bs.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, me encantan las migas. Nunca las he probado hechas con Thermomix, me parece una idea estupenda, probaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. De este invierno no pasa que caigan... a mi además me gustan con un par de huevos fritos !!!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
  21. Hechas y comidas, Ana. Estaban muy ricas, no han quedado ni "las migas". Y anda que no nos ahorra trabajo la Thermomix, ella solita ha troceado y cocinado. Un beso guapa y muchas gracias por tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que han sido todo un exito y que a todos en tu casa les ha encantado, pues ale! tarea que hacer, ya te pediran que se la repitas más amenudo
      Un abrazo y gracias por venir a contarmelo.

      Eliminar
  22. Hola Ana!
    Te puedes crer que nunca he probado las migas.....aunque no me importaria empezar con estas,la pinta no puede ser mas rica....la Jacaranda esta divina que flores mas preciosas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Vaya si están ricas las migas, a mí me gustan hasta con pan. Tendré que animarme a prepararlas otra vez con TX, porque ya lo intenté una vez, me pasé mojándolas, y me salió un churro.Seguiré la receta exacta. Y la Jacaranda esta preciosa Jacarandilla.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena pinta esas migas, Ana! Tb me ha encantado tu jacaranda, qué bien te ha crecido! Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Nunca hice migas ni las he probado pero tienen una pintaza estupenda.
    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana,

    tengo una duda: ¿qué son torreznillos?????
    es que aquí se llaman torreznos a las cortezas de cerdo muy fritas y saladas, y se toman de aperitivo.
    ¿Es lo mismo? no, verdad?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torreznillos, son tiras de baicon, que tiene tocino y carne.
      Saludos

      Eliminar
  27. Mis suegros son extremeños y he comido migas muchas veces, pero ya en tmx es una pasada. Para mí es muy fuerte este plato, pero seguro que a mi hijo no le importa comerse un buen plato. precioso el árbol. un beso

    ResponderEliminar
  28. HOLA Anna soy nueva por aqui y quisierra que me digeras que cantidad de agua le pones al pan , pues nunca las he hecho .Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles, en los ingredientes de la receta lo pone; 70 g. de agua templada, con una cucharada de sal
      Saludos.

      Eliminar
  29. MUCHAS GRACIAS SI ES UN LEON ME COME ,MAÑANA MISMO LAS HAGO

    ResponderEliminar
  30. Ana que gusta un montón tu blog y tus recetas son una pasada, las migas me gustan mucho pero en la tmx no las he probado las tengo que hacer y te prometo que te digo como han salido. Soy bastante novata en lo de los blog pero poco a poco me van saliendo ,me gustaría que si puedes te pasaras por mi blog y me das tu opinión .Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  31. Ana tu blog me parece una maravilla tus recetas me gustan un montón ,y las migas prometo hacerlas en la tmx pues nos gustan mucho cuando las haga te cuento.Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  32. lo k e tenido k hacer es poner los torreznos en la sarten x k me gustan muy doraditos y en la termomix no se kedan asiiiii

    ResponderEliminar
  33. Que ricas mañana las haré soy de Extremadura y las hecemos meno sin thermomix yo mañana las haré y te cuento

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...