¿Hay algo más sugerente y tentador que un rico dulce esponjoso y abizcochado por su base, con un rico toque a coco y sobre ella una suave y delicada veta de flan y todo esto bañado de una cremosa capa de caramelo que fluye bien mojadito por todo el dulce, impregnándolo de una rica combinación de sabores, que al morderlo y juntarse todos estos ingredientes en nuestra boca?....resultando ser un bocadito de cielo ummmmm!!!!
¿te lo vas a perder?
- 300ml de leche
- 2 cucharadas soperas de azúcar glass
- 3 huevos
- 50g de maizena
-200ml de nata (un brik)
- 1 lata de leche condensada (397g)
- 190g de coco rallado
Para hacer el caramelo de la base: 4 ó 5 cucharasdas de azúcar y medio limón
Bolitas:
. coco rallado, leche condensada y para decorar bolitas de colores.
2- Una vez bien mezclados estos ingredientes le añadimos los demás ingredientes menos el coco. Lo mezclamos todo bien, hasta que quede todo bien integrado.
3- Y por ultimo le incorporamos el coco.
4- En un molde de silicona o de cristal (apto para el microondas) le ponemos azúcar y medio zumo de limón en la base y lo metemos en el microondas observandolo cada minutos y removiéndolo todo bien para que se nos vaya haciendo el caramelo y quede bien doradito. Una vez hecho el caramelo lo dejamos enfriar.
5-6- Vertemos la mezcla anterior sobre este molde con caramelo.
7- Tapamos con papel de aluminio y metemos dentro de otro más grande con agua (al baño María) lo introducimos en el horno precalentado a 190º. durante unos 50 minutos. Transcurrido este tiempo le pinchamos una agua y si nos sale limpia apagamos y dejamos enfriar en el mismo agua y si no sale limpia la aguja dejamos hacer unos minutos más de horno.
8-Para hacer las bolitas, mezclamos leche condensada con coco rallado y hacemos unas bolitas y después estas las pasamos por encima de unas bolitas de decoración de colores, para que se impregnen de ellas.
Y ya sólo nos queda dejarlo reposar en el frigorífico hasta el momento de llevarlo a la mesa.
Fuente: Un déjeuner sur l'herbe
Que rico, Ana! Este lo voy a hacer pronto, pronto. Ayer prové un helado de coco y ya casi no me acordaba de lo bueno que es! Petonet
ResponderEliminarJo niña que buenooo, que pinta se le ve chica, si lo tuviera cerca buena cuenta iba a dar yo de él, jeje. Besitos
ResponderEliminarpues tengo coco en la despensa muerto de risa!! que rico!! lo mismo me animo y lo preparo porque me parece muy sencillo y original!!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Anna que cosa mas rica, que buena, yo hago uno parecido pero sin nata ni leche condensada.bs.
ResponderEliminarlo tengo si no igual,muy parecido en mi blog y es cierto que esta muy bueno! me encantan las fotos.
ResponderEliminarsaludos.
Magnífica receta! Me encantan los bizcoflanes. Este tiene una pinta buenísima! bEsos
ResponderEliminarHolaaa, si que es verdad, tiene un aspecto magnífico! y nunca he preparado un bizcoflan. La textura tiene que ser una pasada. Las bolitas me encantan, pero con cacao jeje, con coco no las he comido. que bueno!
ResponderEliminarUn besoooo
Porque me falta la leche condensada que si no lo hacia ahora mismo! Que pintaza por favorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!! Y una exquisita presentación. Enhorabuena!
ResponderEliminarBuenísimo, Ana
ResponderEliminarMe encanta la receta. Yo hago algo similar pero en dos veces, esta idea tuya me gusta... pienso copiarla jajajaja
ResponderEliminarSaluditosssssss
que pinta tan rica. Tiene que estar buenísimo. Un besito
ResponderEliminarQue es esto Ana? bizcochoflan de coco? que delicia me encanto tu recetita, mil gracias besos linda semana
ResponderEliminarQue delicia de este bizcoflan, solo con verlo esta diciendo comeme,lo copio y ya te dire el dia que lo haga como esta, seguro que para chuparse los dedos
ResponderEliminarun abrazo ****
me encanta como lo vas describiendo.........una delicia de postre! besitos
ResponderEliminarANA QUE DELICIA ME ENCANTA TE LLEVO UN TROCITO PARA EL CAFE JAJA TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLO A VER CUANDO ME PONGO UN DIA !!!!!
ResponderEliminar!!!! UN BESITO !!!!
Y lo has hecho en el micro...qué rico!!
ResponderEliminarTiene una altura y un corte genial..me lo guardo! un beostee
¡Qué buena pinta! y qué fácil parece. Me lo apunto. Besitos
ResponderEliminarQue cosa mas rica ,me parece estupenda, y fresca , me quedo de seguidora y curioseando estas cosas ricas.
ResponderEliminarEstá bien el nombre, porque vizco se queda uno cuando ve el dulce. ¡Que viene el coco!. Pues que venga, que me lo como.
ResponderEliminarTiene una pinta maravillosa! pero ¿se puede sustituir el coco por otro ingrediente? En casa no gusta mucho...
ResponderEliminarCristina si no os gusta el coco, simplemente no se lo pongas y todos los demás ingredientes igual. Pero mira yo tambien tengo hecho un bizcoflan que no lleva coco y se hace en el microondas y tambien está buenisimo es este:
Eliminarhttp://ana-lacocinikadeana.blogspot.com.es/2012/06/bizcoflan-en-microondas.html
Ya me contaras por cual te decides, un abrazo.
Mmmm madre, qué hambre! jejeje Esta segunda seguro que tiene más éxito. Mil gracias!!!!
EliminarQue cosa mas rica!!
ResponderEliminarHola, me he encontrado con tu blog y me gusta mucho. Este bizcocho se ve genial y me gustaría hacerlo, pero tengo una duda, con los ingredientes que vienen en la receta se forman las dos parted del bizcocho, el panecito y el flan? o esos igredientes son solo para la parte del flan?
ResponderEliminarEdith
Edith, la magia de dividirse en dos partes diferentes lo hace el postre, tu solo tienes que unir todos los ingredientes y hacerlo tal como dice la receta y ya veras, que sin más al cortarlo podras diferenciar esas dos capas diferentes, ellas solas se dividen. Ya me contaras, tu resultado, un abrazo
EliminarWow me enamore !!!
ResponderEliminarGracias por tu receta, lo haré el fin de semana :)