No sé si el autentico fideúa debe quedar más bien seco, pero en mi casa gusta que el fideúa, quede algo caldoso, siempre que lo preparo, procuro echarle el suficiente caldo, para que quede como nos gusta.
INGREDIENTES:
Aceite de oliva
400 grm de fideuá
1/4 k. calamares
1/4 k. calamares
1/4 de gambón fresco
1/4 de almejas
1/4 de mejillones
4 cigalas.
caldo de pescado
3 ó 4 champiñones
2 tomates
1/4 de almejas
1/4 de mejillones
4 cigalas.
caldo de pescado
3 ó 4 champiñones
2 tomates
4 dientes de ajo
media cebolla
aceite de oliva
1 guindilla
media cebolla
aceite de oliva
1 guindilla
azafrán
pimentón
vino blanco a las finas hierbas
Sal
PREPARACIÓN:
Poner en la sartén poner 5 cucharadas de aceite, picar en juliana la cebolla y dorar en el aceite, picar unos ajos en láminas, sin dejar que doren echar la guindilla y otra de pimentón, rehogar, a continuación
añadir los calamares troceados, cuando rehogen un poco, agregarle los champiñones limpios y laminados, Un chorreón de vino blanco, los dos tomates pelados y pasados por la batidora, seguido, las almejas, los mejillones, las cigalas y los gambones (previamente lavados y pelados) rehogar, echar la fideuá y mezclar todo bien, ir agregando caldo de pescado( que he hecho con la cascara y las cabezas de los gambones, cociendolos en un cazo con agua) poco a poco, poner unas hebras de azafrán y , rectificar de sal y dejarlo a fuego lento hasta que esté en su punto, a mí me gusta más bien caldoso con lo que le he estado agregando el caldo casi hasta el final.
Hola qué bueno el Fideua a la marinera. Yo lo puse ayer y está riquísimo con esa cigala, que pinta tiene más buenaaaa!!! Un beso.
ResponderEliminarSuelo hacerlo mas seco, si, pero asi caldoso como tu lo has hecho tiene que estar de lujo! riquisimo!
ResponderEliminarun besito
Nuria
Chica, con tanta sustancia en la cazuela te ha tenido que salir de perlas. Lástima no ser tu invitada.
ResponderEliminarUn beso
Qué buena pinta, Ana! yo lo suelo hacer sequito, pero no me importaría probar la tuya! Buenísimo. Un besito.
ResponderEliminarMuy bueno Ana, que cocina tan rica tenemos, y ahora con los blog es que no paramos, pero mientras sea eso. un beso guapa, Mamen
ResponderEliminarEsta buenisima la fideua , a mi tambien me gusta con un poquito de caldito.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia, yo lo hago distinto y un poco más seco, pero en casa también nos gusta el arroz y la fideuá caldosito pues está más bueno
ResponderEliminarUn beso
Hola Ana,sabrosa estara seguro,con el condimento que lleva,¡para chuparse los dedos¡.
ResponderEliminarbesos.
Ana esta ha quedado como a mi me gusta reservame un plato que voy para alla
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Ana, te ha debido quedar delicioso. aunque por esta zona suele hacerse más seco.
ResponderEliminarSaludos
El tomate, la cebolla y los champiñones, en las fideuàs que yo he comido no estaban.. pero en la variedad está el gusto. Por supuesto siguela haciendola así que debe estar de muerte, tambien en mi zona (levante)la fideuà es seca, como la paella.
ResponderEliminarPor cierto acabo de descubrir tu blog y esas recetas son de una experta cocinera, qué buenas todas
Saludos
Que rebuena Ana!!! a mí tbn me gusta caldosita..
ResponderEliminarBesitos.
Ana, debe estar de muerte. También suelo hacerlo seco por eso de seguir la receta original pero voy probarlo así, con ese caldo estará buenísimo.
ResponderEliminarUn beso
- Hola Ana, por primera vez entro en tu cocina y huele de maravilla con esa estupenda fideuà, a nosotros nos encanta hecha de esa forma y yo le llamo fideos a la cazuela con almejas, me gusta hasta sopar en el caldito.
ResponderEliminarPor ahora todo lo que he visto me ha encantado y me gustaría agregarte si me lo permites.
un saludo
Exquisito plato para los domingos y festivos, aunque ¿por qué no también para cualquier día? La fideuá es exquisita con cualquier ingrediente que le pongas, aunque esta tuya es de lujo.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias a tod@s por tomaros el tiempo suficiente para dejar un comentario en La Cocinika De Ana vuestras opiniones y sugerencias son para mí una recompensa muy apreciada y resultan ser lo que le da sentido y vida a este blog, me encantan y me motivan a seguir escribiendoles cositas ricas e interesantes.
ResponderEliminarHola Ana, soy de Gandía, la cuna de la fideuá, por lo tanto no puedo quedarme callado porque le has dado el nombre a un plato que no es el auténtico (de todas formas, tiene que estar buenísimo).
ResponderEliminarLa fideuá es seca, queda sin caldo y se hace con el utensilio que llamamos paella.
Los puristas dicen que hay que usar fideo del numero 3, aquel que es de un grosor igual al del espagueti porque absorbe mejor el sabor del caldo y queda mucho más gustoso, y no esa pasta con forma de caracolillo que usa la mayoría.
Saludos y gracias por hacernos la vida más agradable.