¿Te ha sobrado un montón de comida y no te apetece tomar lo mismo toda la semana? Aquí tienes una receta para huir de los recalentados y dar un respiro a tu bolsillo
En la cocina también se recicla. Una muestra son los platos que se preparan con sobras de la comida del día anterior. Pero no hay que limitarse simplemente a recalentar lo que ha sobrado; con un poco de imaginación podrás degustar deliciosas recetas y no tendrás que comer lo mismo toda la semana si la cena que habías preparado para doce acabó convirtiéndose en una velada intima con tu pareja. Así por ejemplo los restos de pollo asado se pueden transformar en una original ensalada o unas croquetas y los garbanzos del cocido en una deliciosa tortilla.
Dales una segunda oportunidad a todos estos productos; tanto tu bolsillo como tu paladar te lo agradecerán.
Además, estas recetas requieren menos tiempo de preparación que las originales, ya que en muchos casos no necesitan cocción o ésta es mínima.
INGREDIENTES:
los garbanzos y el avio del cocido del día anterior.Dales una segunda oportunidad a todos estos productos; tanto tu bolsillo como tu paladar te lo agradecerán.
Además, estas recetas requieren menos tiempo de preparación que las originales, ya que en muchos casos no necesitan cocción o ésta es mínima.
INGREDIENTES:
Una cebolla
3 ó 4 dientes de ajo
aceite de oliva
cominos
3 ó 4 huevos(los que admita)
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y laminamos los ajos y en una sartén con un poco de aceite doramo.
Al cocido se le escurre el caldo y reservamos para hacer una sopa con el.
Una vez bien escurrido, con todos sus demás ingredientes(patata, zanahoria, jamón tocino...) los machacamos con un tenedor y se lo añadimos a la sartén donde está la cebolla y el ajo y junto con un poquito de comino, para darle un toque diferente. Doramos todo hasta que quede bien tostadito y sueltecito.
Batimos los huevos y le añadimos todo, removemos para que se mezcle bien, y en la sartén sin aceite hacemos la tortilla a fuego lento para que se haga bien por los dos lados.
¿Sabias que...?... Los garbanzos contienen ácido fólico, un nutriente importante a la hora de evitar el riesgo de Alzheimer.
Comer legumbres 2 o 3 veces por semana es muy conveniente para un buen funcionamiento del intestino.
Me encantan las tortillas, y esta tiene que estar muy rica!!!! Lo anoto para los restos del prximo cocidito!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Ana, ¡menuda pinta! tiene esta tortilla. Si con solo verla ya me están entrando ganas de comer. Genial, como todo lo que preparas.
ResponderEliminarSaludos
Gosto muito de Grão (garbanzos), mas nunca experimentei em tortilhas...parece delicioso!
ResponderEliminarVou anotar a tua receita:)
Las tortillas me gustan muchisimo, y todo lo que sean recetas de reciclaje también.
ResponderEliminarHoy nos has presentado el dos en uno..asi que genial Ana.
un besin, guapa :D
Hola Ana
ResponderEliminarQue rica tortilla.
Todo lo que haces te sale genial.
Buena suerte, con la participación.
Besicos
Entre mis postres de zanahorias de restos y tus tortillas de garbanzos... nos doctoramos en aprovechar sobras, verdad?
ResponderEliminarBesos
Hola Ana. Vaya tortilla para dar un respiro al bolsillo y un gustazo al paladar. En la Cocinika de Ana, un gran blog, te encuentras menus deliciosos, con sobras igual que con productos de primera. Vaya platos de reciclaje. Genial, un beso...
ResponderEliminarHola Ana. Vaya tortilla para dar un respiro al bolsillo y un gustazo al paladar. En la Cocinika de Ana, un gran blog, te encuentras menus deliciosos, con sobras igual que con productos de primera. Vaya platos de reciclaje. Genial, un beso...
ResponderEliminarDi que si Ana que estamos en crisis, y las tortillas estan buenas de cualquier cosa, y de avios de puchero divinas, un besito
ResponderEliminarYo la solia hacer mucho antes pero desde que mi enano descubrió los garbanzos del puchero ....es que no deja ni uno jajajaja
ResponderEliminarqué tortilla más curiosa! nunca se me habría ocurrido... yo cuando me sobran garbanzos los congelo... pero ahora ya sé qué voy a probar!
ResponderEliminarAna, pues nunca se me habría ocurrido, la verdad, pero ahora que la veo tiene que estar riquísima....
ResponderEliminarUn saludo!!!
Muy buena idea!
ResponderEliminarbesos
Una muy buena receta para tiempos de crisis. Como bien dices, en la cocina se debe aprovechar todo. Un buen cocinero/a tiene que ser también un gran economista.
ResponderEliminarHaciendo uso del refranero popular, “más estudia un necesitao que un abogao”.
Saludos desde Montilla.
-Elenna,Pruebala, estoy segura de que te vá a gustar.
ResponderEliminar-Juan, te garantizo de que si la haces, vas a repetir la receta más de una vez.
-Mary,esta deliciosa te lo garantizo, no dejes de probarla.
-Merchi, dos por el precio de uno. Si te gusta la tortilla, esta no te vá a resultar indiferente.
-Ana, gracias por ese piropo, lo guardo para mí como un detallazo por tu parte y gracias por tus buenos deseos.
-María,¿donde tenemos que ir a recoger el titulo?jj...que no se diga que no sabemos economizar las que llevamos una casajj.
-Carol, se pueden hacer grandes platos con ingresientes sencillos y aveces cuando reciclamos, gusta más el reciclado que el original
-SandeeA, hay que darle variedad a nuestros comensales...que si no se aburren del menú.
-Mamen,...que no se diga que no nos apretamos el cinturón las amas de casa...que se hace lo que se puede.
-María, ¡echale más garbanzos al pucheroooo!
-Sandeea, no repitas, menú, transformalo con un poco de inmaginación en un plato delicioso.
-Ana, te garantizo que resulta deliciosa, prubala y veras como les gusta en casa este tipo de tortilla.
-Cibercuoca,¿verdad que es una idea estupenda?...pues anotala y ya me contarás.
-La cazuela, ¡una tocalla por aquí!
los refranes y éste en particular tienen mucho de verdad y tenemos que hacer juegos de malavares para llegar a fin de mes, tal como se estan poniendo las cosas.
Saludos.
Fantástica comida de aprovechamiento Ana! y ademas con garbanzos.... mmmmmmmmmm que rico! muy buena idea!
ResponderEliminarun besito!
Oye! Es que hoy en día con esta crisis que tenemos y que los precios no bajan hay que reciclar hasta el último garbanzo. Hay que ver que idea más original la tuya. Tiene que haber quedado super deliciosa esa tortilla.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
Pues parece ser que no se publicó el comentario. Nada Ana! Para no volver a enrollarme, que te quedó estupenda esta tortilla y la verdad que me encantaría probarla. Has tenido una buenísima idea.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
que delicia de tortilla!
ResponderEliminarMiar, otra forma diferente de comer garbanzos y tortilla!
Un besino.
-Núria, me alegra que te guste este plato que os he presentado hoy. Pruebalo, ya verás como con los pucheros tan ricos que tu sueles hacer, aún sale más deliciosa la tortilla.
ResponderEliminar-Mónica,la verdad es que resulta muy rica, y es una receta de aprobechamiento, lo cual le suma puntos, pues estamos mirando por nuestra economia. Ya ves como la primera vez ya se publicó, por sierto estas guapisima en tu nueva foto.
-Vanesuki, si te gusta el aspecto de esta tortilla no dejes de prepararla.
besukis.
Ana me ha encantado la idea de aprovechar esos restos que nos van quedando y ¿qué mejor manera que en una tortilla? yo siempre tiro de la croqueta pero la tortilla... es una opción buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana, estupenda esta tortilla, a mi me encantan.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana.
Un beso.
Viva el reciclaje. Salud!!!!!
ResponderEliminarhola ana:
ResponderEliminarque buena idea lo de aprobechar esta carne del cocido para hacer una tortilla,muy original y seguro que muy rica.
no tardaré en probarla,UN SALUDO
Hola Ana, interesabte receta, en mi casa los hacían de alubias con salsa blanca, pero no se me había ocurrido hacerla de garbanzo, probaré.
ResponderEliminarUn beso
Ana, genial tu aportación para afrontar esa crisis! Y qué rica!! Y no sabía eso que los garbanzos ayudan contra el Alzheimer! Muy interesante. Besos!
ResponderEliminarHola Ana:
ResponderEliminarQué original tortilla y qué buena forma de aprovechar restos y es que en la cocina todo se puede aprovechar y hacer con sobras deliciosas preparaciones como esta. Besos mil Voy a ver lo del concurso, pues se me había olvidado.
Ni se me había ocurrido... la verdad es que el corte tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso, Batxi.