viernes, 12 de octubre de 2012

Galletas Napolitanas


Estas son unas galletas hechas especialmente para todos los que nos encanta el sabor de la canela, son muy ricas y crujientes, tienen ese  dulce sabor que le proporciona la canela  y que me hace recordar esas galletas que me gustaban tanto de niña,  aunque yo las he hecho un poco más pequeñas que aquellas que recuerdo que comía de pequeña, ya que esas eran de un tamaño mucho más grande y recuerdo que con  sólo una galleta te llenabas para todo el día. Pero para mi gusto estas caseras y hechas a un tamaño más pequeño  saben mucho mejor. 
Esta receta  se la he visto subir a muchas de mis amigas blogueras; se la he visto a Nati, Mamen y Toñi  y las tenía en pendientes para hacer ya que me entro unas ganas irresistibles de hacerla y sobre todo probarlas cuando se las vi a ellas y vi como les había quedado de textura y de apariencia, por lo que ya sólo me quedaba hacerlas y probarlas para ver si estaban realmente como aquellas que siempre comía de pequeña y...

... prueba superada, están de diez.






 - 100 g. de mantequilla. 
- 100 g. de azúcar (un cubilete) 
- 1 huevo. 
- 3 cucharadas pequeñas de canela en polvo. 
- 250 g. de harina.  
- 1 cucharada pequeña de levadura en polvo. 
- Azúcar y canela para espolvorear (al gusto) 


Preparación tradicional: 

Lo primero que haremos es batir la mantequilla (que esté en punto pomada)con el azúcar, 

Le añadimos el huevo y la canela, y seguimos batiendo, 

Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla y huevo, si vemos que no queda suficientemente espesa, le podemos añadir más harina ya que debe quedar una masa suave pero manejable.

Dejamos enfriar 1/2 hora en el frigorífico envuelta en film transparente, para que tome cuerpo. 

Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y cortar con un corta pastas de estrías, para que sean lo más parecidas a las que se suelen comprar, colocándolas en una bandeja sobre papel de horno y espolvoreandolas de azúcar y canela. 

Hornearemos a 180º, durante 15 minutos más o menos según vayamos viendo que tomen el color dorado (sin pasarse).

Preparación con thermomix:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, el huevo y 3 cucharadas  pequeñas de canela, 2 minutos, a velocidad 3. 
Le añadimos la harina con la levadura y amasamos 3 minutos, a velocidad espiga. 

Dejamos enfriar 1/2 hora en el frigorífico envuelta en film transparente, para que tome cuerpo. 

Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y cortar con un corta pastas de estrías, para que sean lo más parecidas a las que se suelen comprar, colocándolas en una bandeja sobre papel de horno y espolvoreandolas de azúcar y canela. 

Hornearemos a 180º, durante 15 minutos más o menos según vayamos viendo que tomen el color dorado (sin pasarse).

 




34 comentarios:

  1. Que buenas! estan no son las típicas de mantequilla. Muy buenas ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, recetón!!! Es que me encantan las galletas de canela, y tengo una amiga que me va a hacer la ola cuando se las haga porque le rechuflan!!
    Ya te contare...besiños!!

    ResponderEliminar
  3. Ay madre, napolitanas caseras!!!!! Pero que ricas tienen que estar, me guardo esta receta con mucho cariño!!

    ResponderEliminar
  4. Lindas e com sabor a canela ficou logo rendida.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta. Ya me apetece hacerlas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, te han quedado unas galletas de lujo!! Yo también tengo estas galletas en pendientes, y espero que cuando las haga me salgan así de buenas.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas de canela se ven deliciosas, mil gracias Anna saluditos.

    ResponderEliminar
  8. muy ricas. como tu bien dices, hay varias recetas circulando por los blog amigos y también las tengo en pendientes, me gustan mucho estas galletas, yo, tengo una receta que saque de un libro desde hace mas de 20 años y es muy parecida. un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ay que cosa mas buena, me recuerdan a mi niñez. Me encantan las napolitanas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia y qué buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno! qué galletas... ay y caseritas... Hay que probarlas!!!
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  12. M'encanten, Anna! T'han quedat estupendes. M'agrada molt el toc de canyella que tenen les napolitanes, i el punt cruixent també! Petons

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, yo también quiero probarlas Ana! ahora en esta época ya apetece un montón preparar galletas, y estas napolitanas como tienen que estar de riquísimas! Y es que las presentas que dan ganas de liarse a hacerlas jajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, qué pinta, parecen auténticas, aunque estas caseras me gustan más. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Eres una artista, tienen mejor vista que las compradas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. A quien no le gustan unas napolitanas, y si son caseras ni te cuento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Están perfectas!
    Me las he guardado directamente para hacerlas, deliciosas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. me encantan!! estas galletas de canela siempre me han vuelto loca así que me las pienso hacer si o si, te lo aseguro!! es que parecen de las compradas y todo!

    ResponderEliminar
  19. Uy,te han salido tan bonitas que parece que vas a quitar ese azuquitar y canela y va a aparecer debajo la marca escrita de las galletas auténticas.¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  20. Que ricas................parecen compradas te salieron perfectas...........un bico

    ResponderEliminar
  21. Espectaculares!!! Me encantan esas galletas y las tuyas se ven muy ricas. Me llevo la receta seguro que las hago algún día de estos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ana, Buenísima galletas de canela, impresionantes, impresionantes, me gusta mucho este tipo de galletas fáciles y sin complicaciones y con un sabor muy ricas. besos...

    ResponderEliminar
  23. Fue de las primeras recetas que hice para el blog, estaban muy buenas, me gusta que también las pongas para hacer con la Thermo, a ver si me animo de nuevo a volver hacerlas!! Bss

    ResponderEliminar
  24. Yo aún las compro, son de las que más me gustan, Intentaré hacerlas y te cuento. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ummm que ricas,a mi marido le chiflan estas galletas,bueno a él a los niños y a mi jejejeje

    ResponderEliminar
  26. mmmmm estas galletas me encantan,que bien tengo que hacerlas muchas gracia spor compartirla

    ResponderEliminar
  27. uuuuuuuuuuQue ricas las boy hacer para mi nieto un beso

    ResponderEliminar
  28. Buscando recetas de galletas te he encontrado!
    Maña es fiesta en mi pueblo y queríamos hacer galletitas, pues voy hacer tu propuesta con mis peques.
    Me quedo en tu concina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ana! He encontrado tu cocina gracias al post de "Mi dulce tentación", donde te nombraba precisamente por estas galletas tan ricas.
    Me ha gustado mucho tu blog y tus recetas, así que, con tu permiso, me quedo como seguidora =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! estaba buscando recetas de napolitanas y he dado con tu blog, ahora mismo las estoy preparando, a ver cómo salen. Tienes muchas cosas interesantes por aquí.. Así que con tu permiso me quedo por aquí. Te invito a visitar mi blog: http://berebercocina.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...