Ha habido un despertar...¿lo has sentido?
hay historias sobre lo que pasó... todas ciertas
La fuerza te está llamando...déjala entrar
Llega Star Wars: El Despertar de la Fuerza ¿Vas a formar parte del evento del año este finde?¿Quién será tu copiloto cuando "El despertar de la fuerza" aterrice el viernes en los cines?
Y para ir goloseando no hay mejor que hacerlo con una tarta galáctica de Star Wars un pequeño homenaje a tan extraordinaria saga que nos ha hecho vivir momentos de cine inolvidables.
Para las letras de Star Wars (turrón de tres chocolates):
500 g de chocolate negro
500 g de chocolate con leche
500 g de chocolate blanco
240 g de manteca de cerdo
Para la decoración:
Espadas láser con fondant y Mikados (2 por espada)
Estrellas fondant
Contorno nata
Para la plancha del bizcocho de almendras:
240 grs. harina de almendras 60 60
260 grs. azúcar
8 claras de huevo
4 huevo
40 grs. mantequilla, derretida
48 grs. harina
Para la plancha de bizcocho de chocolate:
6 huevos
300 g de aceite
450 g de leche
500 g de azúcar
675 g de harina
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
3 sobres de levadura "Royal"
Una pizca de sal
60 g de cacao en polvo
Para calar el bizcocho:
250 g de agua
100 g de azúcar
2 cucharadas grandes de Baked Apple (condimento preparado con sabor a manzana asada)
Para la trufa:
750 g de nata ( con + de un 35% de materia grasa)
azúcar al gusto de dulzor
cacao 4 cucharadas grandes
Para el glaseado de chocolate brillante:
240 ml Nata (35 % materia grasa)
360 g Azúcar blanquilla
280 ml Agua mineral de botella 120 g
Cacao en polvo
Preparación de la plancha del bizcocho de almendras:
Mezclar la harina de almendras con la mitad del azúcar y batimos junto con los huevos. Batir a punto de nieve las claras con el resto del azúcar. Mezclar la mantequilla derretida con la harina y con una espátula, agregar las claras. Añadir la mitad la masa en una bandeja, forrada con papel vegetal, formando un rectángulo de 29 x 33 cm. hornear a 200 grados durante 10 minutos, hasta que esté cocido pero no demasiado dorado. Sacamos y damos la vuelta al bizcocho retirándole el papel vegetal.
Ponemos de nuevo sobre la bandeja otro nuevo papel vegetal y le esparcimos el resto de masa y repetimos temperatura y tiempo de horno y procedemos con ella de la misma forma que con la anterior. Reservamos las dos planchas de bizcocho
Preparación de la plancha del bizcocho de cacao:
Batimos las yemas de huevo con el azúcar (reservando las claras) le añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo, hasta que quede todo bien integrado. Por otro lado mezclamos la harina con la ralladura de limón, la pizca de sal y la levadura, integrándolo todo bien.
Añadimos a los líquidos y mezclamos hasta que quede una masa sin grumos.
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve. Incorporamos las claras a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen.
Añadir la mitad la masa en una bandeja, forrada con papel vegetal, formando un rectángulo de 29 x 33 cm. hornear a 180 grados durante 20 a 30 minutos, hasta que esté cocido pero no demasiado dorado. Sacamos y damos la vuelta al bizcocho retirándole el papel vegetal.
Ponemos de nuevo sobre la bandeja otro nuevo papel vegetal y le esparcimos el resto de masa y repetimos temperatura y tiempo de horno y procedemos con ella de la misma forma que con la anterior. Reservamos las dos planchas de bizcocho
Hacemos un almibar para calar el bizcocho con 250 g de agua 100 g de azúcar y dos cucharadas grandes de Baked Apple (condimento preparado con sabor a manzana asada)
Mientras se hace montamos la trufa.
Colocamos las planchas de bizcocho sobre la plataforma donde queremos presentar nuestra tarta calamos las planchas según vamos colocando (primero he puesto una de cacao)
Con una manga pastelera y una boquilla vamos exparciendo la trufa por toda la superficie del bizcocho. Montamos en siguiente ( esta vez el de almendra) calamos de nuevo y cubrimos con la trufa. El siguiente será otra plancha del bizcocho de almendra (una repetición de lo mismo) Y por último cubriremos con una plancha de bizcocho de cacao.
Preparar el glaseado de chocolate brillante:
Empezamos poniendo la gelatina en agua muy fría, suficiente para que la cubra y la dejamos unos minutos para que se hidrate y ablande.
Por otro lado, en un cazo hervimos la nata líquida con el azúcar y el agua. Agregamos a continuación el cacao en polvo y cocemos hasta los 103º C. Nos ayudamos de un termómetro. (importante respetar las temperaturas) Retiramos del fuego y dejamos enfriar a 60º C.
En este momento añadimos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva completamente.
Dejamos reposar para que se enfrié. No bañamos nuestra superficie de tarta hasta que el glaseado llegue a una temperatura de 30º C.
Para hacer el turrón de tres chocolates (letrasde Star Wars):
Troceamos el chocolate negro y lo ponemos en un cazo a fuego lento junto con 80 g de manteca de cerdo, removemos con una cuchara de madera, hasta que quede una mezcla homogénea.
Y echamos en un molde de silicona de letras de Star Wars.
Hacemos lo mismo con el chocolate con leche y otros 80 g. de manteca de cerdo, en el momento que veamos que ha quedado derretido e integrado con la manteca de cerdo, dejamos caer sobre el chocolate negro, que debe estar casi cuajado ya.
Volvemos a repetir la misma operación con el chocolate blanco y otros 80 g. de manteca y una vez que quede mezclada la manteca y el chocolate de manera homogénea, ponemos sobre el chocolate con leche. Y ya sólo dejar que solidifique todo bien. Reservamos
Que currada. Una genialidad. Enhorabuena por esta obra de arte. ;-)
ResponderEliminarUna tarta muy bonita y divertida, yo sé de uno que habrá disfrutado muchísimo con ella.Que la fuerza te acompañe.
ResponderEliminarAna me descubro ante este trabajo que has hecho, demuestra de lo que eres capaz, enhorabuena! !
ResponderEliminarA disfrutar de la tarta y la película
Un abrazo
Menuda tarta te has currado, me parece genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuy elaborada Ana ,creo que con mucha paciencia y mucho arte , me encanta .. besis y buen fin de semana
ResponderEliminarAna una tarta muy currada, cómo habrá disfrutado tu hijo! mi enhorabuena a los dos. Cuantos detalles! que arte tienes corazón. Un beso, cada día te superas más artista!!
ResponderEliminarVaya pinta. Ojalá algún día haga postres como estos!! Enhorabuena porque son preciosos. Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!
ResponderEliminarhttps://justfoodlovers.wordpress.com/
impresionante¡¡ menudas manos da pena comerla.
ResponderEliminarbesos crisylaura.