viernes, 28 de septiembre de 2012

Magret y fetge extra de pato


Siempre hay un motivo, un aniversario para celebrar, una sorpresa que dar, un capricho...sorprende a tu pareja con una cena fácil de preparar y exquisita en su sabor.  

Hoy quiero enseñaros estos producto que me han mandado para probarlos la empresa Comprarfoie.com  ellos tienen una granja de cría de patos y producción de foie gras, micuit, jamón de pato, confit y demás productos totalmente artesanales, sin conservantes ni aditivos. 
De extraordinaria calidad debido a la privilegiada ubicación de su granja; está en la comarca del Baix Empordà, Girona.
Comprarfoie.com sólo encontráremos productos de elaboración artesanal, de la mejor calidad. Auténtico foie gras casero y natural
No pierdes nada con visitarlos y consultar todos esos productos que ofrece de una exquisita calidad y que te pueden interesar.

El magret de pato es la pechuga del pato, es una carne muy jugosa, tiene mucha grasa pero se concentra en la piel por dentro es una carne muy magra.
Hay que hacerlo poco hecho, si lo cocinamos mucho se queda muy seco y no sería lo más aconsejable hacerla mucho ya que como os he comentado es una carne jugosa y tierna, por lo que en la cara donde se concentra la grasa debemos darle varios cortes lo más juntos posible pero sin llegar a cortar la carne, ponemos en una sartén poniendo la parte grasa boca abajo y la hacemos a fuego medio, quitándole la grasa que vaya soltando pues queremos que se haga y quede crujiente, pero no que se nos fría. Una vez hecho le damos la vuelta y hacemos esta cara a fuego un poco más alto durante unos segundo.


Podemos acompañarlos con una rica ensalada de jamón de pato y virutas de Micuit al Porto, cuya forma de preparar ya os la enseñaré otro día.




El fuei extra de pato ya viene fileteado, solo para pasarlo por la plancha; vuelta y vuelta.
Una vez hecho le damos la vuelta y hacemos esta cara a fuego un poco más alto durante unos segundo y cortamos y colocamos sobre una tostada acompañándolo con una mermelada de higos con peras y servimos.







martes, 25 de septiembre de 2012

Escalopines de lomo en salsa


Esta receta os va a gustar mucho si la hacéis ya que el resultado es una salsa muy sabrosa; nada pesada ya que no lleva harina, por lo que resulta muy ligera suave y cremosa. Y una carne que se deshace en la boca de tierna, queda un plato de lujo y como podéis ver no es nada de complicada se hacer en menos que se tarda en explicarla, ya la tenemos hecha.
Ya sea para la hora del almuerzo o para una cena esta receta es perfecta y el éxito está asegurado.
Espero que os guste, como poco, la mitad que ha gustado en mi casa.




1 bandeja de escalopines de lomo (del Mercadona)
2 cucharadas de aceite de oliva
Medio vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
1 puerro
1 cebolleta
2 tomates
3 cucharadas de mayonesa
salsa de tomate frito
cominos
especies surtidas (para caracoles)




Hacemos a la plancha en muy  poco aceite los escalopines . Reservamos
Y en el mismo aceite añadimos los dientes de ajo muy picaditos, a continuación el puerro y la cebolleta dejamos que se dore todo bien, le añadimos los escalopines que tenemos reservados y le añadimos el vino y los tomates muy picaditos, dejamos que se sofrían estos bien, le agregamos la salsa de tomate y las especies y la mayonesa dejándolo que todo tome bien el sabor y reduzca durante unos 10 minutos.


 



 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Longan 龙眼 (Ojo de dragón)



En el posts anterior os hice una pregunta sobre que era  con lo que había decorado  el bizcocho de plátano.
Hoy ya es el momento de daros  la respuesta.... con  Longan (龙眼) o también conocido como “Ojo de dragón” es una fruta originaria del sur de China aunque también lo podemos encontrar por el sudeste asiático y en Indonesia. El árbol del Longan  o Longana (como también se le llama) es elegante, erecto y de hojas  perennes. La floración ocurre en los meses de Febrero y Marzo y la cosecha es en el mes de Agosto; los frutos se producen en racimos y son de forma ovoide a esférica.


Gracias  a un amigo que me ha regalado una caja de esta fruta he podido saborear tan rico y delicado manjar. Es parecido en sabor y textura a la uva, pero con menos acidez que esta y quizás más dulce, una combinación de sabor entre el lichi y la uva pero más carnosa que esta última (se le llama arilo), parece una uva grande de piel mate. De sabor muy fino.
 Está protegida de una fina y dura capa que la envuelve y que cuando se la quitas descubres dentro esta fruta con toda su frescura y jugosidad.
Y os preguntareis, ¿por qué ojo de dragón? si habéis observado las fotos que he subido os daréis cuenta  que cuando se pela esta fruta se asemeja al globo ocular de lo transparente que es, se ve la semilla, dando la sensación de ojo ( parece como pupila e iris), quizás de ahí le venga ese nombre de "ojo de dragón"


Los longan se venden con cáscara y en rama, como si fueran uvas. La cáscara es de color bronceado o café claro, muy fina y de apariencia delicada, sólo de apariencia.,  porque luego  cuando le hincas la uña o el cuchillo o la “crackeas” con los dientes, no hay manera de cortarla por su dureza y elasticidad de consistencia correosa, pero de piel  más lisa y sedosa que la del lichi. 
Aunque una vez le has quitado la piel te encuentras con una dulce y delicada fruta. Y en su interior, alberga una única semilla grande y negra, bastante fácil de quitar como la de un Níspero y de un color negro brillante y resbaladiza y suave muy suave al tacto.


Es una fruta muy parecida al lichi, de hecho el longan es de la familia del glamoroso lichi y maduran en la misma época del año,ha sido calificado como el "hermano pequeño del lichi". Se usa tanto en la cocina, como remedio herbario en la Medicina China desde la semilla hasta las raíces de este fruto. Es una deliciosa fruta usada desde tiempos antiguos para proveer de energía. Los practicantes de la Medicina Tradicional China la consideran especialmente benéfica para el corazón y el bazo.  
De hecho es una de las frutas con mayor aporte de vitamina C, además también es rica en vitamina A, hierro, magnesio, fósforo y potasio.  
Son innumerables sus cualidades curativas, entre ellas cabe destacar que puede aliviar la ansiedad, mejorar dolencias de tipo renal o con las raíces tratar la diabetes.

Sencillamente, hay que probarla y degustarla os la recomiendo:




sábado, 22 de septiembre de 2012

Bizcocho de plátano


Como ya sabemos, ahora es el mejor momento para empezar a hornear bizcochos ya que llega el otoño y volvemos a utilizar de nuevo el horno. Ya que como se sabe, este es el acompañante perfecto de un buen café para tomar en nuestra sobremesa.

Pero también es cierto que aveces tenemos fruta  muy madura y que porque sencillamente se pone su piel fea ya nadie se la come, resultando que su interior está en su momento más óptimo...y eso me suele pasar a mi con los plátanos y me da pena tirarlos....¿que hacemos con ellos? 

....este rico bizcocho!!

Por eso ésta receta que comparto hoy con vosotr@s es de aprovechamiento.
Y si además resulta bien rica mejor que mejor. Y desde ya os digo, que ya veréis como el plátano le va a dar mucha cremosidad y una textura muy suave al bizcocho a la vez que os va a queda muy esponjoso y con un sabor delicioso a plátano.

Y os hago una pregunta a ver si la acertáis:


                                                       ¿con que he decorado el bizcocho?







• 3 plátanos
• 180 g. de azúcar
• 1 pizca de sal
• 4 huevos
• 70 g. de aceite de girasol
• 200 g. de harina
• 5 g de levadura royal
• 1 sobre (blanco y lila) de papelillos de gaseosa 

 


Thermomix:
Tritura los plátanos con el azúcar y la pizca de sal a velocidad 6.
Añade los huevos y coloca la mariposa en las cuchillas.
Bate durante 4 minutos en velocidad 2.
Añade el aceite y mézclalo a la pasta anterior a una velocidad 2.
Quitar la mariposa.
Añade la harina mezclada con la levadura y los papelillos de gaseosa, mezcla en velocidad 4 durante 12 segundos y terminamos de envolver con la espátula.
Metemos al horno unos 40 min. a 175º (el tiempo depende de cada horno)
Una vez frío, lo podemos espolvorear con azúcar glass.

Tradicional:
Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa.
Añadir el aceite. Triturar los plátanos y añadirlos a la mezcla anterior con cuidado para que no bajen los huevos.
Mezclar la harina con la levadura y los papelillos de gaseosa y se la añadimos poco a poco a la crema anteriormente batida.
Cocerlo al horno unos 40 minutos a 175º (el tiempo depende de cada horno). Una vez frío, lo podemos espolvorear con azúcar glass.

 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bizcocho de coco



El verano está tocando a su fin, los niños vuelven al colegio y en la sobremesa ya empieza a apetecer tomarnos una tacita de café y acompañarla con un rico bizcocho. 

                                                           ¿os apetece?

Este bizcocho es la segunda vez que lo hago con intención de subirlo aquí, pero la primera vez desapareció (fue comido) antes de la sección fotográfica.
Y como gustó tanto hoy  vuelvo a hacerlo ...y por fin lo puedo compartir con vosotr@s.




- 4 huevos
- 125 g. de azúcar 
- 1 yogur de coco 
- 125 g. de aceite de girasol 
- 125 g. de coco rallado
- 125 g. de harina de trigo 
- 1 sobre de levadura química (Royal.) 
- 1 cucharadita de mantequilla 




En el vaso de la batidora o thermmix ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que nos quede una mezcla blanquecina. (En thermomix batimos a velocidad 4)
Le añadimos el aceite y el yogur de coco y seguimos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. (En thermomix a la misma velocidad)
Le agregamos la harina junto con la levadura y el coco rallado y mezclamos con una varilla manual hasta que todo quede bien mezclado. (En thermomix colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos 4 minutos a velocidad 2).
En un molde que previamente hemos engrasado con mantequilla y harina volcamos la mezcla. 
Introducimos en el horno precalentado a 175º unos 40 minutos más o menos o hasta que veamos que está dorado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos podemos decorarlo con chocolate, derretido en el microondas y coco. 



jueves, 13 de septiembre de 2012

Migas en thermomix



Estas migas son hechas en thermomix, por lo que resultan muy fáciles de hacer y con un resultado muy bueno. Esta receta la subí hace tiempo en el recetario de thermomix y como muchas otras me dí cuenta de que no la había subido todavía aquí. Por eso hoy me he decidido a compartirla con tod@s vosotr@s.

También os quiero enseñar como esta de bonita mi Jacaranda, toda llena de racimos de flores azules.
Recuerdo que un día paseando por unos jardines de Córdoba me quedé mirando toda la arboleda llena de racimos de flores azules y me gustó tanto este árbol que pregunte por su nombre "Jacaranda" y hasta el nombre me gustó. Pues bien vi una semilla al pie del árbol y la cogí y me la traje para casa.
Y al llegar a casa cogí un vaso vacío de yogur y lo llené con un poco de mantillo y sembré mi semilla. más tarde al ver como de ahí crecía una planta la trasplante al suelo del jardín...

...y he aquí el resultado!!...




500 g. de pan de telera, puede ser del día 
1 cabeza de ajos , dándole un corte a la cascara 
150 de aceite de oliva 
70 g. de agua templada, con una cucharada de sal 
Torreznillos 
Chorizo 




1. Se corta el pan en trozos grande y se trocea con la thermomix en 3 veces en 2 ó 3 golpes de turbo, con la ayuda de la espatula se echa el pan troceado en una fuente y se espurrea con el agua, tapar con un paño para que no se seque. 

2. Poner el aceite con los ajos, los torreznillos y el chorizo, 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 

3. Sacamos la carne y colamos el aceite, volcamos el pan en el vaso con el aceite colado 

4. Programamos 45 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, cada 15 minutos parar y bajar con la espátula lo pegado en las paredes del vaso 

5. Cuando falten 5 minutos para que finalice, añadirle los torreznillos y los choricitos que habíamos reservado. 

6. Terminado el tiempo, poner en una fuente y airearlas un poco. 




  

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...