miércoles, 23 de noviembre de 2011

Roscos de Viento


ROSCOS DE VIENTO!! estos roscos quizás hayan tomado dicho nombre, porque la sensacion que producen al darle un bocado es esa...como si le diéramos bocados al viento...están huecos...parece que nos vamos a comer un señor rosco y  sólo comemos aire!!...pero os lo confieso a mi me encantan, desde bien pequeñita que los comía y nunca me cansaba, era uno tras otro, porque es un rosco que no te hace sentir llena y cuando estas tomando uno, ya estas mirando el otro que te vas a comer.

INGREDIENTES:

*250 g de leche
*125 ml.aceite de oliva
*½ cucharadita de sal
*un pellizco de azúcar
*250 g de harina de repostería
*1 sobre y medio de levadura Royal
*6 huevos Para el almíbar:
*200 gramos de azúcar
*medio vaso de agua.
*Para rebozar azúcar.

PREPARACIÓN:

Poner el aceite y la leche a hervir con el azúcar y la sal. Cuando empiece a hervir echar la harina de golpe. Dejandola enfriar.

Una vez este templado le añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien, junto con la levadura, mezclandolo todo bien con una varilla para evitar que se formen grumos.

Dejamos reposar en una manga pastelera, con boquilla lisa o rizada, como más nos guste. Cogemos una fuente de horno, ponemos papel vegetal, y vamos haciendo las rosquillas y dejándolas caer en el papel, las metemos al horno, que previamente tendremos calentado a 180 grados durante unos 30 minutos.

En un cazo ponemos el  azúcar y el agua y removemos hasta conseguir un almíbar.


Reservar y una vez hechos los roscos bañamos en el almíbar y rebozamos en el azúcar.

Si los hacemos con thermomix:

Lo primero es pesar la harina y reservar Ponemos en el vaso la leche, el aceite, la sal y el azúcar y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.
Añadimos la harina de golpe y programar 15 segundos en velocidad 4.
Dejamos templar retirando el vaso de la máquina.


Ponemos de nuevo en la máquina el vaso de la Thermomix , programar velocidad 4 y añadir los huevos poco a poco, junto con la levadura.
Dejamos reposar en una manga pastelera, con boquilla lisa o rizada, como más nos guste


Cogemos una fuente de horno, ponemos papel vegetal, y vamos haciendo las rosquillas y dejándolas caer en el papel, las metemos al horno, que previamente tendremos calentado a 180 grados durante unos 30 minutos.


Mientras ponemos en el vaso el azúcar y el agua y programar 10 min., Temp. Varoma, vel. 2. Reservar y una vez hechos los roscos bañamos en el almíbar y rebozamos en el azúcar.



30 comentarios:

  1. Madre mía!!! Serán huecos, pero la foto está bien rellena, jejeje!!! Además en el horno!!! Me gusta la idea, se ven estupendos, te la copio. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta, la verdad es que me parece muy distinta y original... me la apunto porque soy una fan absoluta de las rosquillas y éstas son totalmente distintas de las que yo he probado.
    Las fotos están genial.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Umm porque has dicho que son huecos, pero hubiese dicho que estan rellenos, es muy original esta receta, me encanta y la tengo que probar.

    ResponderEliminar
  4. Puff!! Madre mia!! Me llevaba uno ahora mismito para mi café con leche!!
    Te han quedado geniales!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. uf madre mía, pero qué pinta tienen esos roscos! no los conocía, y me han encantado, rellenos de viento o de lo que sea, tienen que estar riquísimos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen. Me cojo uno para la vuelta :-)
    UN besín.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, que ricos!! Hay que probar de hacerlos! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ana, me ha encantado esta receta, además sin freir luego, en horno, es perfecta para quitarle calorías ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado espectaculares! en serio.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ana, no sé si serán huecos, pero desde luego tienen que estar deliciosos.
    Me llevo tu receta, que cae seguro
    besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ tienen que estar riquisimos !!
    habrá que probarlos
    gracias guapa

    ResponderEliminar
  12. Estas rosquillas estan que se salen!!!Ricas,ricas....Son parecidas a las que hacemos por esta zona,solo que en vez de mojarlas con el almibar,aqui les ponemos glasa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, que ricos roscos ,tienen una pinta que da ganas de hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!acabo de conocer tu cocina gracias David Te ayudo a cocinar, y me alegra poder entrar y ver tantas maravillas, así que con tu permiso me quedo, que he visto muchas cosas que me interesan. Un besote.
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Ana, me como media tortilla de papas que tiene una pinta que pa qué.Y de postre una carretilla de roscos de viento, no te haces una idea de lo que me gustan, y estos tienen mucha mejor pinta que los que se compran. ¡Ay por Dios!yo creo que tiene que ser hasta pecado comerlos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anna. Ver estos roscos y apetecerlos es todo la misma cosa. Se ven impresionantes. Llevárselos a la boca debe ser toda una delicia. Un lujo de roscos. Si te sobran no te pongo reparo alguno en que me mandes algunos jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Sabe que as rosquinhas também me lembram a infância? Até fiz um post há tempo falando disso.
    Mas as suas ficaram lindinhas e apetitosas!
    Bjs.

    ResponderEliminar
  18. Espectaculaaaaaaaaares como el roscon relleno de xocolate seguro que esta de muete lentaaaaaaaa,todo y todoooooooo me encanta la tortilla te ha quedado divina me llevo un caxin para comer mañana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué pinta! ¡De viento, sí, porque tengo un plato delante y va a parecer que ha pasado un viento y se los ha llevado, uhmmmmm! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Unos roscos exquisitos que como dices no llenan demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Locura siento por estos roscos, son los únicos que como en estas fiestas. Se ven de lo mas ricos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Ana invita a un café con estos maravillosos roscos,que bonitos te quedarón, me quedo con la receta
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  23. Se ven huecos, sí, estos deben de ser una delicia, aunque nos comamos aire.
    Pero me ha encantado la cara del perro en ese dibujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Chiquilla, últimamente me alimento de las recetas que pones en tu blog. Hoy he preparado estos roscos (AY QUE RICOSSSS, POR FAVOR) pero antes cayeron el pollo,y el roscón de chocolate, dice mi gente que ojalá no te de por preparar manitas de cerdo con merengue o algo por el estilo, porque eso se lo iba a comer mi abuela (que en gloria esté).Es que me gusta todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta éstos rollos!!!
    Gracias por enseñarnos la receta!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Pero que ricos deben estar me llevo tu receta porque los quiero probar. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. tienen muy buena pinta pero a mi no me han pujado, yo los he probado y me gustan mucho tambien pero nunca los habia hecho. la receta parece muy facil pero no han pujado nada. será por la harina??? por favor especifica el tipo de harina exacto porque lo mismo se debe a ello.y que cantidad de masa hay que echar para que salga de ese grosor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria especifico en los ingredientes que tipo de harina es, bueno te lo digo es harina de reposteria, y el groso siempre más o menos el que a ti te guste darle, ya que su tamaño no altera su sabor.
      Saludos

      Eliminar
  28. hola , soy conchi,a mi me pasa como a victoria, no sube yo creo que la masa esta muy blanda, y al hecharla de momento se aplasta , no conseva las estrias de la boquilla ( al final quedan como pan y claro sin sabor ninguno) yo las he hecho con la thermomix .
    Espero si me das alguna idea para arreglarlo, pues me encantaria que me salieran .Saludos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...