lunes, 24 de noviembre de 2008

Ensalada capricho

Esta ensalada la he llamado así, porque está hecha con los ingredientes que a mí más me gustan, queda exquisita. Y para darle una presentación digna del mejor restaurante, la he presentado en estos cuencos individuales, de esta forma puedes comerte la ensalada a bocados, con una masa que queda super fina y crujiente. Os la recomiendo, porque el resultado os va a sorprender.

INGREDIENTES:

Para la ensalada:

-Escarola rizada
-Zanahoria rallada
-Col lombarda
-Remolacha
-Aceitunas negras sin hueso
-1 diente de ajo, muy picado
-Brotes de soja
-Mazorquitas de maíz
-setas
-Pimiento rojo
 -1 lata de atún
-Tronquitos de mar
-Aceite de oliva Virgen Extra
-Vinagre
-Sal

Para el molde:
Tortillas de trigo(Banderos, que se utilizan para hacer los burritos megicanos)
- Mantequilla ó aceite
-Miel(opcional)
-Molde de flanera


PREPARACIÓN:
Se prepara la ensalada, cortándolo todo en juliana, se lava y se pasa por la escurridera para quitarle el exceso de agua, se pone todos los ingredientes en la ensaladera y se aliña, sasonandola de sal y se le añade el vinagre y el aceite. Mientras hemos cogido los moldes de flanera y los hemos juntado de mantequilla, lo mismo hacemos con las tortillas y si te gusta con un toque de miel se le pasa una finisima capa (se puede preparar de las dos formas.) Metemos las tortillas en la flaneras acoplándolas para que tomen la forma de estas y horneamos a horno de 180º hasta que estén doradas, unos 5 minutos.
 
 

37 comentarios:

  1. Hola Ana
    Te quedaron super bonitas, me encanta. Una excelente presentacion.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita presentación y qué suculenta ensalada!, pues no le falta de nada.
    Ya había visto estos moldes en otros blogs y la verdad que quedan super elegantes en la mesa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué forma más original de presentarla, Ana! Me la apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. quedaron estupendo, es la primera vez que los veo pero te quedó genial felicidades, una cosa tan sencilla que vista tanto un mesa

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana te quedaron superguay estos moldes,º ... de ensalada con esas tortitas ricas.

    La º es de mi perro que la ha tecleado é! y no la he querido borrar.
    un beso mio y de Saghir.

    ResponderEliminar
  6. Que rica ensalada y no tiene desperdicio se come hasta el envase, que delicia y que presentación
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Por Dios qué monada de ensalada Ana, me encanta todo de ella, las mazorquitas de maíz, el envase comestiblo, TODO, es una preciosidad,tomo muy nuena nota de ella!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana , muy linda presentación y con los ingredientes que me gustan en una ensalada, deliciosa!

    ResponderEliminar
  9. Un capricho y una preciosidad. Qué bonita!!

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  10. uuuyyy pero que buenisisisima idea has tenido!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  11. - Ana una ranchera espectacular, hay que ver lo perfectas que te han quedado las tulipas!!!!
    Está preciosa la ensalada , dice cómeme!! a mi marido le encanta y ¿¿¿sabes?? le hago una vinagreta de lima con un poquito de guindilla y cuando la tortilla se moja está de vício.
    Aunque yo las frío y no me quedan ni la mitad de bonitas que a ti.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que rico y que presentación más chula Ana!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Uy me ha encantado esta receta. La veo muy apropiada para un entrante navideño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una verdadera presentación!, hermosa te ha quedado y su sabor debe ser exquisito, me encantan los ingredientes y ha sido una excelente idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que bonitas te han quedado con ese colorido y colocadas en esas tulipas.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero que cosita más bonita, y que rica debe estar.La hago porque la
    hago.Ea, que tengo yo ese capricho.
    Tu anonima.

    ResponderEliminar
  17. Que pedazo de presentación, es que te apetece una ensalada nada más verla aunque no te gustara que no es mi caso,
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hay que ver lo que has inventado para no lavar los platos...!
    La ensalada muy rica y el plato... ¡también!
    Muchas gracias por tu visita, si no leíste mi entrada de "Cómo cambiar un pañal" la repetiré mañana, con el adelanto de cómo se va ha llamar el hijo de Sinda.
    ¡Te espero!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana,
    Que rica ensalada!
    Bella presentación!
    Por aqui se le llama Taco Salad, si no lleva carne.
    Cuando es hecha de la manera tradicional mexicana es Tostada. Es el plato mexicano que mas me gusta.
    Que afortunados los miembros de tu casa, haces unas bellas y deliciosas recetas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, la presentación te ha quedado genial y la ensalada se ve muy rica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Una presentacion de lujo,el nombre le va al pelo un capricho para la boca.
    besos.

    ResponderEliminar
  22. Menuda ensalada mas espectacular, qué rica y completa Ana!

    un besito
    Nuria

    ResponderEliminar
  23. La ensalada me gusta pero los cuencos....¡ Qué originales , crujientes y ricos !.
    Me ha encantado.
    un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  24. Oh...que presentación más bonita para una ensalada original!!me gusta...

    ResponderEliminar
  25. ana que ensalada mas buena hiciste se ven lindas y de seguro deliciosa, tiene los ingredientes que gustan en casa
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. qué buena presentación Ana! Me encanta :)

    ResponderEliminar
  27. Oye, que bonito queda así....
    Supongo que podriamos utilizarlos para cualquier otro tipo de ensalada, siempre que no se demasiado aliñada, para que no se reblandezca el recipiente.
    (Estoy muy contenta de conocer tu blog y tus recetas)

    ResponderEliminar
  28. Gracias a tod@s por tomaros el tiempo suficiente para dejar un comentario en La Cocinika De Ana vuestras opiniones y sugerencias son para mí una recompensa muy apreciada y resultan ser lo que le da sentido y vida a este blog, me encantan y me motivan a seguir escribiendoles cositas ricas e interesantes.

    ResponderEliminar
  29. Que ensalada más rica y que original la forma de presentarla. Me encanta...

    Ana

    ResponderEliminar
  30. Preciosa presentación, Ana, realmente bonita.
    No conozco esa masa que has usado, pero desde que he leído que le puedes también poner miel, no hago sino imaginarla.
    Es un capricho para la vista pero desde luego también para el gusto.
    Muchas felicidades y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana. Mas que ensalada capricho es un capricho de ensalada. Realmente fabulosa. Aquí no se deja uno nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Muy bonita la presentacion y la ensalada esta deliciosa
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  33. ANA, pues veo que tus ingredientes preferidos y los míos van a coincidir en ésta maravilla de ensalada!! es muy original y se ve espectacular! Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Que colorido y mezcla de sabores. Muy rica esta ensalada. Un verdadero capricho.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  35. Yo se de alguien a quien sorprenderia mucho si le pusiera esta ensalada, bueno puedo pensar en dos personas: mi padre y mi hermana ... mi madre es mas de las de... tanto trabajo para una ensalada jajajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Haaaala, todo un lujo de ensalada, sí, señor. Superoriginal. Me encanta!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...