lunes, 25 de junio de 2012

Bizcoflan en microondas

 
Estamos pasando unos días de mucho calor y nos apetecen ricos postres pero sin tener que encender el horno y que se hagan rápido y resulten muy ricos. Yo ya había hecho el flan super rápido en microondas y era uno de esos postres que mejor y más rápido suelo hacer y con un resultado fantástico.
Por otro lado las bases para las tartas, también las suelo hacer en el microondas y me encanta el resultado 100% ricas y fáciles de hacer...bueno pues ya sólo me quedadaba unir estas dos recetas en una y probar el resultado, le he hecho unos pequeños cambios en algunos ingredientes y en el tiempo con el que he hecho esta rica combinación. Pero he dado diana, el resultado me ha gustado mucho y la combinación perfecta y ya veis que sólo he empleado 12 minutos y 30 segundos de microondas.
Pues ya veis que el microondas nos puede servir para algo más que calentar la leche.

Se bate todos los ingredientes en la batidora, se coge un molde apto para microondas y se embadurna de caramelo. echamos el batido dentro del molde y metemos en el microondas 10 minutos
Mientras seguimos con la preparación del bizcocho:

Tradicional:
1-Batimos el huevo con el azúcar hasta que doblen el volumen (yo los he hecho en la thermomix). 2-Añadir la harina con movimientos envolventes y suaves. 

En thermomix: 
1-Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso el azúcar y el huevo, programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. 
2-Quitamos la temperatura y programamos 6 minutos más a la misma velocidad  
3-Añadimos la harina y programamos 10 segundos a velocidad 2 1 4-Terminamos de envolver suavemente con la espátula 
Una vez finalizado el tiempo del flan, lo sacamos y estará medio hecho, le hacemos unas rajas por toda la superficie, para que se adhiera mejor la masa del bizcocho
Programamos 2.30 minutos en el microondas a 1000W de potencia. 
Una vez finalizado el tiempo, se saca del microondas y con un almíbar que hemos hecho en un cazo mezclando todos los ingredientes y dejando entibiar, lo embadurnamos toda la superficie  de la base del bizcocho y reservamos en el mismo molde dentro del frigo hasta el momento de llevar a la mesa.




19 comentarios:

  1. FIZ UMA VEZ MAS SAIU-ME MUITO MAL.
    ESTE SIM FICOU PERFEITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! I que ben presentat, Ana! M'agrada molt, aquesta proposta... nyam! A l'estiu, ben fresquet! Petons

    ResponderEliminar
  3. Un flan, rico rapido y facil
    ¡¡¡ alguien dás más !!!
    besos Ana

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta y que fácil!! encima en microhondas, lo tengo que probar seguro! esta te la copio y la hago sin falta dentro de poco, te lo aseguro!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer!!! En el micro!!! Y AMOOOO el flan... terminaré mi embarazo con 20 kgs de más :( jo!!!!!!!! Se ve GENIAL!!!!!

    Un besín de caramelito :)

    ResponderEliminar
  6. Va a ser escribir el comentario y pitar para la cocina, este rico postre lo tengo yo fresquito para la cena si o si.Qué pinta, no parece hecho en microondas ni de coña.Me lo llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si llegará a la cena, conociendote tu te lo comes caliente GOLOSAAAA!!

      Eliminar
  7. Pues este lo pruebo esta misma noche. Rapidito y con muy buena pinta. ;)
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado de piedra, que facil, que rico que sencllo y QUE RAAAAPIDO, este te lo copio.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto como en muy poco tiempo y sin encender el horno podemos disfrutar de un rico postre? Besitos

      Eliminar
  9. Estoy contigo yo tambien cocino mucho al micro y me parece estupendo. el otro dia hice un postre en él y como siempre quedó estupendo ya lo subiré.
    Este bizcoflan te ha quedado de lujo, tiene una muy buena pinta. besitos

    ResponderEliminar
  10. uhmmmmmmm que rico y el corte espectacular, bicos

    ResponderEliminar
  11. Es muy parecido a lo que en México llamamos flan imposible, solo que ese las dos mezclas van juntas y ya en el horno se separar solitas y queda mmmmmmm delicioso, me encanto la rebanada me ha hecho agua la boca que rica receta, saluditos Ana un abrazo con cariño en la distancia.

    ResponderEliminar
  12. parece fácil,con lo bueno que esta el flan!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaa! os dejo porque me voy corriendo a la cocina a hacerlo...jajaja. un beso y muchas gracias por la idea :O)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, hace falta poner el flan en algún molde en especial? Lo hice en un pirex y fue un desastre... todo se sali por los lados y no cuajó... :(

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, muchas gracias por esta rica receta.
    Acabo de publicarlo en mi blog, te dejo el enlace por si te apetece verlo.
    http://aprendoenlacocina.blogspot.com.es/2013/10/bizcoflan-en-microondas.html

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...