jueves, 1 de noviembre de 2012

Domino´s Pizza


Esta pizza me ha sorprendido por su textura; ya que a la vez que es esponjosa por dentro queda con un toque crujiente por fuera.
Y  en mi casa hay quien le gusta más las masas del telepizza pero a otros les gusta una masa menos fina como las que suelen hacer en Domino´s Pizza con su contorno más grueso y  aunque crujiente por fuera es muy esponjosa.
Así que cuando supe de este vídeo y lo vi, me gustó la idea de hacer una masa diferente a la que normalmente suelo hacer y de esta forma darle gusto al que siempre prefiere una masa más gruesa.
Y para que no os perdáis detalles de su elaboración aquí os lo dejo: 
 




 (Salen 2 pizzas)
 
400g de harina de trigo 
250g de agua 
50g de harina de maíz precocida 
50g de aceite 
15g de levadura fresca "levital" 
8g de sal 
sémola de trigo o polenta (para poner sobre la superficie donde amasamos)

para el relleno: (Al gusto)

salsa de tomate (tomate frito, orégano, albahaca)
mozzarella rallada 
champiñones 
Trozos de jamón
salchichas
cebolla en juliana
pimiento verde
jamón de pavo






 
1.- En el vaso de la thermomix: agua y aceite 37º, 2 min, vel 1 

2.- Añadimos la levadura 7 seg, vel 6 

3.- incorporamos las harinas y la sal 3 min, velocidad espiga 

4.- Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen  (1 hora) . 

5.- la estiramos esparciendo la sémola de trigo por toda la superficie, procurando dejar  los bordes con más grosor que, tal y como se muestra en el vídeo. Se trata de dejar los bordes más gruesos que el resto de la superficie.
6.- Ponemos encima una capa de tomate, la mozzarella rallada, los champiñones y el jamón de pavo 7.- horno precalentado a 200º 15-20 minutos.




 

26 comentarios:

  1. que buena, soy un fan de las pizzas esponjosas y el relleno es de los mios tambien!!, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Ana, vaya pedazo de pizza que te ha quedado!!! Me la apunto para hacerla, que yo con esta masa no las he hecho nunca. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que rica por favor, además estoy sin cena y me vendría de escándalo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. yo tb tengo esta receta y el resultado estupendo!!

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno que rico....Nos encantan las pisas con masa gorda. Ahora para cenar nos vendría genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta más escandalosa!.Se salen de la pantalla estas pizzas.Debían de estar de ricas que "pa qué".

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza mas buena.............un bico

    ResponderEliminar
  8. Yo diría que mejor que las que venden, tiene una pinta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan las pizzas así con masa bien gordita, se ve deliciosa mil gracias Ana, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, joé, pues con esta masa gruesita también tiene que ser la bomba! y es verdad que alguna vez que la he estirado algo menos y que queda algo más gruesa que otras veces, (pero no tanto como esta) ha gustado mucho en casa. A ver si un día hago esta, la verdad es que todas nos gustan, las finas por finas y las gorditas por gorditas y esponjosas jajajajaj, y es que una pizza siempre es una pizza!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda, el relleno me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. que masa!! seguiré esta receta porque a mi me gustan las masas como estas, tipo pan, mucho más que las finas, aunque tampoco le digo que no a una pizza de masa fina y más si lleva unos ingredientes como esta.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el blog, me quedo por aqui, transmitiendote mucha MOTIVACION :D

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo.. nunca he comido Domino's Pizza, pero lo probaré!

    ResponderEliminar
  15. Nos encantan para comer o para cenar!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Que buena esta pizza con masa esponjosa. Me encantan ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  17. HOLA ANA PEDAZO DE PIZZA ME ENCANTAN ESTAS PIZZAS ASI CON LA MASA GORDITA QUE RICAS UHMMMMMMM ME LLEVO UN TROCITO
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado las domino's pizza pero si son así qué ricas.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Nunk las he probado de esta marca, co todo el mundo habla muy bien de esta pizza y viendola no me extraña. Mi bibi ha ido a comprar xa prepararla, ditos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, yo intentaré hacerla con la thermo

    ResponderEliminar
  21. Ana cada día que hago esta masa me gusta más, hoy para estirarla en lugar de usar la harina normal, usé la precocida de maíz y le dió un toque buenisimo. Bikiños.

    ResponderEliminar
  22. Tiene un aspecto muy apetitoso, probaré a ver que tal me sale, muchas gracias por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. I'm now not certain the place you're getting your information, but
    great topic. I needs to spend a while learning much more or figuring out more.
    Thanks for great information I used to be on the lookout for this info for my mission.



    Stop by my web-site ... selections and betting advice

    ResponderEliminar
  24. Se ve riquisima, pero donde consigo la semola 'de trigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Mercadona la tienes, es la estantería de las harinas.

      Saludos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...