sábado, 7 de julio de 2012

Tarta helada de whisky


Y seguiremos haciendo helados!! ya que son los mejores postres para el verano. Y al igual que entre mis tartas preferidas está la de San Marcos, entre mis tartas preferidas está la tarta helada al whisky.
Hace unos días me pidieron en casa que hiciera una tarta helada, pero MUY IMPORTANTE QUE FUERA HELADO DE VERDAD, no una mousse que se mete en el congelador y se enfría, así que me puse a pensar en satisfacer sus deseos y pensar como hacer antes el helado en la heladera para después incorporárselo a la base de tarta y culminarla con una rica cobertura de yema, pero todo sin tener que encender el horno. Ya que para una tarta helada no sería lo más apropiado. Y dicho y hecho PRUEBA SUPERADA ha sido todo un éxito, os la aconsejo hacer.

 



 Lo primero que he hecho para hacer la tarta es la base:

2 huevos
50 g de azúcar
50 g de harina
1 cucharada de vainilla

Para el almíbar para humedecer el bizcocho:

100 g de azúcar
50 g de agua
50 g de whisky


Para la crema helada de whisky:

500 g de nata (para montar)
50 g. de azúcar

6 yemas
6 cucharadas de azúcar
100 g de whisky

6 claras (para montar a punto de nieve)
60 g. de azúcar
Una pizca de sal
unas gotas de limón

2 cucharadas de miel

Para la cobertura:

Caramelo liquido

6 yemas
100 g de azúcar
100 g de agua
10 g de whisky (una cucharada) 
2 hojas de gelatina




Para la base de bizcocho:

-Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.

Si tenemos thermomix éste paso lo podemos hacer en ella:

-Ponemos la mariposa, introducimos en el vaso los huevos y el azúcar 6 minutos, 37º, vel. 3 1/2

-Quitamos la temperatura y y dejamos hacer 6 minutos más a la misma velocidad. Añadimos la harina 10 segundos vel.2 1/2 terminamos de envolver la masa con la espátula

-Ponemos la masa sobre un molde acto para microondas, yo lo he puesto sobre uno de silicona de 26 cm. de diámetro (para que no se pegara la masa, le he puesto en la base un disco de papel vegetal y sobre este la masa he metido en el microondas 2minutos 30 segundos a 1000 watios de temperatura, finalizado el tiempo, he sacado del molde la base de bizcocho y he dejado enfriar sobre una rejilla.Reservamos.

Para la crema helada de whisky:

Montamos la nata (en batidora o en la thermomix)  y reservamos en el frigorífico .

Montamos las claras  (en batidora o en la thermomix) y reservamos en el frigorífico

Las yemas las batimos junto con el azúcar y el whisky y reservamos.

Si es en thermomix con la mariposa en las cuchillas, batimos durante 5 minutos el azúcar con las yemas en velocidad 3 ½, temperatura 37º
Cuando falte  2 minutos echamos el whisky (medio vaso, unos 100g) muy despacito por el bocal de forma que se mezcle sin bajar la mezcla de yemas.
Ahora mezclamos con movimientos envolventes, las yemas con las claras montadas y la nata, hasta que este todo bien integrado.
Metemos en el frigorífico como mínimo 4 horas


La crema de cobertura de yema:

Mientras preparamos la crema de yemas para la cobertura:
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar y reservamos.

Ponemos dos hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua

Diluimos una cuchara de whisky con las yemas y deshacemos batiendolas con un tenedor, cuando esté templada casi frío el almíbar se lo añadimos poco a poco y lo integramos todo bien, llevándolo a fuego medio junto con las dos hojas de gelatina bien escurridas integrándolo todo bien, hasta que coja la textura de crema

Si la hacemos en thermomix:
Ponemos el azúcar y el agua en el vaso 13 minutos temperatura varoma, velocidad1(sin poner el cubilete para que evapore bien) Una vez finalice destapamos el vaso para que pierda calor.
Ponemos a hidratar en un cuenco con agua dos hojas de gelatina
En un bol ponemos la cuchara de whisky y las 6 yemas las rompemos con un batidor de varilla o tenedor, añadimos el almíbar que habíamos reservado, poco a poco sin dejar de mover.
Cuando este incorporado ponemos en las cuchillas la mariposa y vertemos la preparación en el vaso, junto con las dos hojas de gelatina bien escurridas y programamos 11 minutos, 90º, velocidad 1.

 

En un molde desmontable de 20 cm. de diámetro ponemos el aro sobre el bizcocho que tenemos reservado  (que tenía un diámetro de 26 cm.) y recortamos, lo que sobra del recorte lo reservamos junto con el bizcocho
Montamos el molde, forrando la base con plástico film, embadurnamos la base con caramelo liquido y sobre éste ponemos la crema de yema. Reservamos

Hacemos un almíbar con 100 g. de azúcar, 50 de agua y 50 de whisky. Reservamos ya que este almíbar es para empapar con él el bizcocho por las dos caras y el resto del bizcocho desmigado.

 

Ya transcurridas las 4 horas que metimos la crema del helado en el frigorífico, la sacamos, ponemos en funcionamiento la heladera y por el vocal de ésta vamos echando la crema, junto con dos cucharadas de miel, que deberemos tenerla unos 45 minutos, para que coja la textura de helado.
Montamos la tarta:

Ponemos la mitad de la crema de helado en el molde sobre la crema de yema.

Con una brocha humedecemos bien la base de bizcocho y mojamos en él el resto del bizcocho desmenuzado y ponemos una capa de este bizcocho desmenuzado sobre la crema y a continuación el resto de la crema de helado y sobre ésta la base del bizcocho llevándolo al congelador unas 24 horas y ya sólo resta decorarlo lo desmoldamos y decoramos con nata llevamos al congelador de nuevo hasta un rato antes de servir.




30 comentarios:

  1. esto si que es una tentación ! las fotos lo dicen todo esta bueniiiiiiiiisima y fresquita!!!
    todo un lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena¡¡¡¡ te quedó espectacular y seguro que muy rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueisima, nos supo a poco y ya estoy pensando en volverla a hacer

      Eliminar
  3. Pero que maravilla de tarta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste, no dejes de hacerla te la recomiendo.

      Eliminar
  4. ADOREI E TENHO A CERTEZA QUE IA GOSTAR.
    O INTERIOR ESTA MESMO UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosa y como a todas las diferentes capas le puse whisky de sabor estaba espectacular.

      Eliminar
  5. Pedazo de tarta,yo hice una con whisky y esta buenísima le da un sabor espectacular,igual esta tuya Ana
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Telva? a mi tambien me resulta muy sabrosa con ese toque de sabor.

      Eliminar
  6. que bonita! me gusta mucho esta tarta,igual me animo con ella.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. María ahora que tenemos la heladera hay que hacer mucho y rico helado.

      Eliminar
  8. Ana, que rica. Gracias por la receta.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Ana que cosa mas rica, pero rica de verdad, no me extraña que tu familia quedara encantada, por que yo solo con verla me ha vuelto loca, que delica de corte, que delicia de yema tostada que le has puesto por encima, y que casera , de verdad que me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María lo malo que lo que gusta y está bueno dura más bien poco y está me ha durado menos de lo que esperaba.

      Eliminar
  10. La yema me pierde....seguro que esta riquisima!!!! compre la heladera por "culpa" de tu helado de nubes y no veas que partido le estoy sacando...lo que mas me gusta es que puedo hacerla con tiempo, y sacarla el dia que la necesite, no se cuando la haré pero este verano cae seguro. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!! en cuanto pueda me pongo a ello. besos

    ResponderEliminar
  12. Yo la hice ayer pra la comida familiar de hoy. He de decir que:
    1- Eres una máquina en la cocina.
    2- A los que no teneis heladere, también se puede hacer, pero hay que rebajar la cantidad de alcohol en la crema principal de relleno para que congele bién, de lo contrario no congela totalmente y que durante las 4 horas de congelación, tengais la precaución de batir la crema por lo menos cada 30 minutos para romper la cristalización.
    3- Está de muerte

    ResponderEliminar
  13. La tarta está buenísima, yo la hice ayer, si eso pon las fotos, pero a todos los que no tengais heladera, en la crema central de la tarta, hay que reducir la cantidad de alcohol, de lo contrario no congela totalmente y durante las 4 primeras horas de congelación hay que remover la mezcla por lo menos cada 30 minutos para romper la cristalización..
    Ana eres una máquina reyna,

    ResponderEliminar
  14. Porque Córdoba me pilla lejos de Málaga que si no me tenias est tarde por un trocito de esta maravilla...que delicia, me tienes como seguidora maja...si quieres ver alguno de mis Blogs te invito a uno
    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola, quiero hacer esta tarta para el cumple de mi hermano, pero no tengo heladera. No hay ninguna alternativa?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mayte para conseguir hacer helado sin heladera, tienes que hacer la receta tal cual la he escrito, hasta el momento en que menciono la heladera. Llegado a ese punto tu la debes meter en el congelador por espacio de una hora, transcurrido ese tiempo lo sacas y con una varilla lo remueves bien (esto se hace para que no cristalice el helado) lo vuelves a meter en el congelador por espacio de otra hora, transcurrido ese tiempo vuelves a repetir lo mismo y estos pasos los haces por tres veces y ya has conseguido un rico helado y SIN HELADERA. Ya me contaras que tal tu tarta.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias, por supuesto que te contaré, la haré dentro de poco.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, lo primero felicitarte por tu blog, pero tengo una pregunta y es la cobertura de yema, con los pasos que has dado sale muy rica pero no brillante como aparece en la foto; yo esta tarta hace mucho que la hago, sin heladera, y no se cristaliza, nunca la he vuelto a batir, la cobertura la hacía con azúcar quemado, pero al ver la tuya me emocionó ese brillo,y por eso quise copiarte, me gustaría que me explicases lo del brillo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi blog. Y en cuanto a lo que me dices que no te ha salido con brillo, no se que has hecho mal. Yo la hice tal cual viene en la receta y me quedo con ese brillo. Me resulta extraño que a tí no te haya salido igual, ya que la gelatina siempre aporta ese brillo de forma natural.
      Vuelvela a hacer, no te puedo decir otra cosa ya que estoy segura de que si sigues los pasos te quedará igual

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...