Después de tantos excesos y tantas comidas copiosas de las que hemos disfrutado en estos días.
Que bien entra este plato, ligerito sabroso y por las propiedades que contiene el puerro, un buen diurético. Que nos ayuda a eliminar, si tenemos retención de líquidos.Dicen que los españoles hemos engordado en estas fiestas una media de 3 kilos, y estos hay que empezar a quitárnoslos ya.
Que bien entra este plato, ligerito sabroso y por las propiedades que contiene el puerro, un buen diurético. Que nos ayuda a eliminar, si tenemos retención de líquidos.Dicen que los españoles hemos engordado en estas fiestas una media de 3 kilos, y estos hay que empezar a quitárnoslos ya.
El bajo contenido en grasa de esta receta hace que sea adecuada para dietas bajas en calorías. La patata que se añade incrementa el contenido en hidratos de carbono de la receta además de mejorar la textura del plato. Y es estupendo para eliminar esos kilitos que hemos podido coger en estos días.
Así que más se le puede pedir a este plato, si además está buenisimo.
Así que más se le puede pedir a este plato, si además está buenisimo.
*1 litro de agua
*300 g de puerros
*300 g de patatas
*180 g de zanahorias
*Sal
*Pimienta
*50 g de aceite de oliva virgen extra
Modo tradicional:
Poner en una olla los puerros con el agua y dejar hacer. A los 20 minutos añafirles las patatas y zanahorias y por último la sal y pimienta, que deberan estar hasta que esten blandas, cocinar otros minutillos y añadirle el aceite de oliva, en los últimos dos minutos y tomar caliente.
Con thermomix:
1. Pon en el vaso el agua y los puerros cortados en rodajas de un dedo de grosor. Programa 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
2. Mientras tanto chasca las patatas en trozos (yo las corté como para hacer tortilla española) y las zanahorias en rodajas finas.
3. Cuando termine el tiempo añade las patatas y las zanahorias junto con la sal y la pimienta y programa 25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4. Cuando falten 2 minutos añade el aceite.
Sugerencia: Si lo desea puede ponerle 250 g de bacalao desalado y cocerlo junto
con la verdura.
Ana, como tu dice con tanto excesos y tanta comida y durce.Que bien entra este platos,ligeritos y tan ricos.Yo engordado 4 kilo, hay que empezar a quitarnoslos.Este plato, de purrusalda,hace que sea adecuado es un buen deuretico que más se le puede pedir,!!Empesar yaaaa!!...Besos
ResponderEliminarAnna me encanta la porrusalda, yo suelo hacerla con bacalao, pero asi estara divina tambien, y ya va haciendo falta estos platos ligeritos, besos
ResponderEliminarEstoy contigo completamente, ya he dicho y lo haré que me pondré a comer menos porqueria y más sano así que este tipo de receta me viene fenomenal..
ResponderEliminarUn beso cariño espero que te hayan traido los reyes muchas cosas
Que rico Ana¡este tipo de sopas me encantan, ademas el cuerpo lo agradecera,hay que darle un respiro despues de tantas calorias.
ResponderEliminarBesets.
-Carol pues tu te has pasado dos pueblos, pues la media está en tres kilos por persona, así que te has comido el kilo mío, pues yo he puesto unos dos kilos. Que pienso quitarmelos ya.
ResponderEliminar-Mamen, pues con el bacalao tiene que estar divino y se puede comer como plato único.
-Mar las intenciones las tenemos buenas otra cosa es que seamos capaces de llevarlas hasta la meta que nos hemos puesto.
-Mesilda es que los excesos pasan factura y lo que no debemos es permitir que vayan esos kilos a más.
Besos
Que falta nos hacen estos platos para limpiar el cuerpo de tanto exceso. Genial la receta. Gracias por ponerla.
ResponderEliminarUn besiño.
Creo que ahora en una buena temporada, será la que comeremos....jeej platitos ligeritos y por supuesto bien ricos que están.
ResponderEliminarBexinos wapa.
-Kanela la verdad es que resultan un buen descongestionante para el organismo
ResponderEliminar-Fely es la mejor temporada, pero si nos quitamos del vicio de hacer nuestra repostería, no sé que vamos a postear en nuestros blog.
Besos
Ana, me gusta verte el plato, que luce mucho, pero el puerro, como no sea disumulado en sopa, no me gusta nada. En fin, otra receta serà...
ResponderEliminarGracias por la receta porque nos viene muy bien, estos platos a mi me gustan. Yo me he portado mejor que vosotras porque no he cogido ni un kilo ¡ cosa rara, rara!
ResponderEliminarBESOS
-María la verdad es que queda muy suavizado y el sabor es un sabor nada fuerte, pero si no te gusta el puerro, no te gusta y no hay nada que hacer.
ResponderEliminar-Isabel te puedes dar por contenta por no haberte pasado con la tentación ante tanto plato rico.
Besos
que ricooo este plato ana me llevo la receta contu permiso y la are esta semana porque con tantos exesos esta la nevera vacia asi que esos ingredientes lo tiene todo el mundo en la nevera jajaj aparte e estado mala con gastroentiritis asi que me viene de lujo y para la dieta perfecto asi que sin mas me lo lllevo besitos wapa
ResponderEliminarAna, tienes razon, me he pasado dos pueblos, pero tu tienes algo de culpa: me has llevado a un pueblo a comer magdalenas, mostachones y ochos. Y, claro, yo entre chocolate y churros !¿qué esperas?!.
ResponderEliminarAna, la porrusalda yo tambien suelo hacerla con bacalao, lo suelo hacer para la dieta. Tengo la receta.
Está perfecto Anna, algo liviano, despues de tanta comida de fin de año..
ResponderEliminarun beso
Gaby
Hola Anna me encanta la porrusalda, y como bien dices ahora hay que quitar los excesos de estas fechas.....un besito aaahhhh el roscon ta a quedado divino
ResponderEliminarTomo nota Ana! es un plato riquísimo y nunca lo he hecho. Un besito y gracias!
ResponderEliminaranda que de cosas ricas habéis hecho esta todo riquísimo,,,feliz año que casi no he entrado un beso y un abrazo.
ResponderEliminarBela receita, bastante simples e nutritiva. Vou adorar fazer. Conheci seu blog hoje e já estou seguindo. Se puder, venha conhecer o meu.
ResponderEliminarUn salúdo
João Mario
http://picadinhodebacana.blogspot.com
que rica receta, anotada queda que ahora me va a venir de perlas.
ResponderEliminarun besazo.
Este es uno de los típicos platos vascos de cuchara, además, como tú has sugerido, con su bacalao... para estos días en los que tenemos que depurar el cuerpo, la verdad es que vienen genial. Con este frío que está haciendo ahora mismo....¡¡qué rico un platito de porrusalda!!
ResponderEliminarLa verdad que sí que debe entrar bien, y más con el tiempo fresquito como lo tenemos. Tiene muy buena presencia.
ResponderEliminarBesos,
¡Qué buena pinta Anna! Tomo nota porque esta receta me encanta. Un besazo.
ResponderEliminarHola Anna. No se si habremos engordado 3 kilos, espero que yo no, la verdad es que no me peso jj.
ResponderEliminarEste plato es uno de los que más me gustan. El puerro me encanta.
He visto el roscón que has hecho, te quedó estupendo. Veo que también era el primero que hacías, ya somos dos jj.
Saludos
Hola Anna, este es un plato muy bueno tanto si estas a dieta o no, y ahora viene muy bien tal como dices para los escesos de la navidad, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Eso, eso..., jejejeje, después de tantos dulces y excesos va bien publicar recetas de estas, ligeritas y sencillitas para depurar el organismo...
ResponderEliminarBesos
María josé
ana, antes de nada Fleiz año Nuevo, espero que este año te traiga mas alegrias que el que se va, je je otro viajecito....gracias por la visita.
ResponderEliminarLa porrusalda te ha quedado muy ligera, ewn cas les encanta, ahora que le pongo bacalao, y se matan por comer, jajajjaaa, no, literalmente.
bsss desde Almeria.
Hola Ana, estupenda receta,yo la hago mucho, es muy depurante, solo que para nosotros los vascos esto es una porrupatata, la porrusalda no lleva patata, sin animo de critica, solo aportar nuestras costumbres. Puerro=Porrua, Caldo=Salda, Patata=Patatak,pero a lo dicho, buenisíma que es lo que cuenta y que cada cual le llame como quiera.
ResponderEliminarMuxuakkkkk.
Hola Ana. Hoy he preparado esta receta y me ha encantado. Tan sencilla y tan rica. Gracias por esta estupenda receta .
ResponderEliminarBESOS
-Isabel no sabes como me gusta saber que has preparado esta porrosalda y a sido todo un exito, me alegro que te gustara.
ResponderEliminarBesos
Hola Anna. Felicidades por tu blog. Esta receta ya la he cocinado en tres ocasiones , una de ellas con bacalao y nos ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Me en canta , esta buenísima además la puedo incorporar en mi dieta, muchas gracias.
ResponderEliminar