lunes, 9 de julio de 2012

Ensalada de pimientos asados


Este es un clásico del verano ya que es en esta época veraniega cuando más apetecen estos platos bien fresquitos y son  los que más nos gustan, en estos días de calor. 
Cada plato varía según el gusto de quien lo cocina,  en mi casa y desde pequeña  recuerdo que mi madre siempre los ha preparado así y es un recuerdo muy entrañable ya que me transporta a aquellos días de verano y de gratos momentos vividos de juventud.
éste es un plato  muy recurrente de esos que los puedes preparar  con antelación y siempre te lo encuentras hechos y bien fresquitos al volver a casa, después de un día de trabajo, o simplemente de piscina o playa...y que bien sientan encontrártelos ya preparados y listos para comer...
y ya sólo resta poner la mesa!! ...
y no nos olvidemos de la cerveza bien fría y acompañarlo de una fuente surtida de rico pescaito!!



3 ó 4 pimientos rojos
2 ó 3 patatas
Media cebolla
4 ó 5 ajos
 2 latas de atún
2 huevos
3 ó 4 tronquitos de mar 
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal 



Los pimientos podemos comprarlos ya asados de esos que venden en bote o en bandeja, pero si los quieres asar tú el resultado es mucho mejor, lo haríamos así:

 Asamos los pimientos y los ajos, los ajos estarán asados un poco antes que el resto de ingredientes, por lo que se retiraran del horno en cuanto lo veamos que están asados) y las patatas embadurnándolos con un poco de aceite de oliva en la bandeja del horno en el horno, a 200º unos 20 minutos, los dejamos enfriar y cuando estén templados los pimientos;los pelamos, los cortamos en tiras y los reservamos en la nevera, también pelamos las patatas y troceamos, así como los dientes de ajo. Este paso lo podemos hacer el día antes de comerlos.

O bien podemos hacerlos de ésta otra manera:

compramos una bandeja de pimientos asados, que ya traen también asados los dientes de ajo)
lavamos unas patatas con piel y la embadurnamos de aceite y asamos en el microondas (Unos 5 minutos de microondas) pelamos y dejamos enfriar y troceamos.
Cocemos los huevos en agua dos o tres minutos en agua hirviendo,

Montamos la ensalada:

-Pimientos en tiras, patatas troceadas, dientes de ajo pelados y cortados en laminas, cebolla cortada en juliana, tronquitos de mar troceados, huevos duros cortados en laminas, las 2 latas de atún, lo sasonamos  y le añadimos el vinagre y el aceite mezclandolo todo bien y dejándolo todo reposar para que se integren todos los sabores.

 

8 comentarios:

  1. Ben bona i fresquesta, Ana! a mi m'encanten, aquestes, perquè a més el pebrot me pierde!!! Com dius tu, acompanyada amb una cerveseta fresquesta... i ja pot acabar-se el món!! ha ha.Petons

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy rica , ¡¡¡ me encanta los pimientos asados !!
    besos Ana

    ResponderEliminar
  3. que rica esta ensalada ! y como dices para encontrar la comida hecha cuando vuelves de la playa, una gozada! besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la ensalada y sí que es ideal para esta época.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa ensalada te ha quedado, y ademas si te trae buenos recuerdos todavia te sentara mejor, me ha encantado, y me llevo tu recetica, mejor dicho la receta de tu mami . Un besazo

    ResponderEliminar
  6. hola! me llevo tu receta,nunca he hecho la ensalada de pimientos asi con patatas y huevos,debe estar mas que rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ana, buenísima ensalada de pimientos asados!!! Ummmmm este plato clásico de verano. Mamá tenía por costunbre traerme una bandeja de pimientos para cuando llegara del trabajo, para que fuese rapido. Ella decía: solo tienes que cocer los huevos y listo. Así era una manera de echarme una mano en la cocina!!! BESOS

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...