jueves, 3 de septiembre de 2009

Bayas de Goji y arándanos

(Bayas de goji y al fondo arándanos)

¿Os parece que una simple fruta puede estar de moda ?
Premio para quienes hayan contestado que sí.
Uno de mis últimos descubrimientos son las bayas de Goji:
Voy a presentaros a la popular baya goji, kochi o kouchi ( se lee kouji, con "j" inglesa ).
Hace días que vengo oyendo hablar de las Bayas del Goji. Son unos pequeños frutos que a nosotros nos llegan ya deshidratados, de textura y tamaño de una uvas pasas pero de un color rojo intenso y con un sabor entre arándanos y cerezas y un rastro amargo, muy leve. Su sabor me recuerda al polen. Yo las conocí a través de Ana del blog 5 Sentidos.

Y como son innumerables sus propiedades hoy quiero compartirlo con tod@s mis amig@s.

He comenzado a tomarlas de 5 y 10 gramos, es decir, entre 20 y 40 bayas. Repartidas a lo largo del día, sobre todo en el desayuno y en la merienda, con un yogur, junto con los cereales, bebidas vegetales, en las ensaladas, zumos, cereales, batidos o así tal cual vienen.

Provienen de las altas cordilleras del Himalaya, el Tibet y Mongolia y se dice que los campesinos de las zonas productoras son más felices y mucho más longevos que el resto de los mortales.
Son energizantes y plenas de antioxidantes.
También regulan el nivel de glucosa en sangre y muchos afirman que tiene un potente efecto afrodisiaco porque regulan los niveles de testosterona… Si esto fuera poco ayudan a eliminar de modo más eficiente las grasas y el colesterol malo, entre otras muchas maravillas. (Bayas de goji)

EL REMEDIO TIBETANO
Los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarias propiedades y beneficios para la salud. Se dice que los primeros curanderos naturalistas surgieron del Himalaya y que compartieron su sabiduria con los antiguos herboristas de China, el Tibet y de la India.
Propiedades terapéuticas, antioxidantes y antiflamatorias

1.- Alarga la vida y protege el cuerpo del envejecimiento prematuro por su acción antioxidante.

2.- Incrementa la energía y fuerza, especialmente cuando se lucha contra las enfermedades.

3.- Nos hacen sentir y encontrarnos más jóvenes.
4.- Mantiene una presión sanguínea más saludable.
5.- Reduce el riesgo de cancer en general.
6.- Reduce el colesterol.
7.- Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.

8.- Mejora la respuesta sexual y trata la disfunción eréctil.

9.- Ayuda a perder peso.

10.- Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.

11.- Alivia los dolores de cabeza y mareos.

12.- Mejora la salud ocular y la visión en general.

13.- Fortalece el corazón.

14.- Inhibe la peroxidación de los lipidos (Una de las causas de enfermedad del corazón)

15.- Mejora la resistencia a las enfermedades.

16.- Mejora la respuesta inmune (Células T,IL-2, IgA e IgG).

17.- Recuperación del cáncer (Promueve el crecimiento celular sano).

18.- Restaura y repara el ADN, previniendo mutaciones contra el cancer.

19.- Inhibe el crecimiento tumoral.
20.- Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación.
21.- Fortalece la sangre, incrementando la producción de células rojas, células blancas y plaquetas, así como la deficiencia de la médula osea.

22.- Mejora el recuento de linfocitos, responsables de coordinar la respuesta inmune celular.
23.- Activa las enzimas anti-inflamatorias.
24.- Ayuda a una función hepática sana (Detoxifica)

25.- Minimiza los síntomas de la menopausia.

26.- Mejora la fertilidad.

27.- Fortalece los músculos y huesos.

28.- Mantiene una función renal.

29.- Mejora la memoria y la habilidad de recordar.

30.- Ayuda con la tos seca y crónica.

31.- Alivia la ansiedad y el estrés.

32.- Impulsa la alegría y el espíritu.
33.- Mejora la digestión debilitada.

Sus bayas se utilizan para prevenir resfriados y son una fuente de vitamina C importante. Pero no sólo por la vitamina C son importantes sus bayas, sino porque son los frutos que más antioxidantes poseen. En la siguiente tabla se muestra el índice de antioxidantes de diversos vegetales:
Antes de tomar la Baya de Goji, deben de tener especial cuidado las embarazadas y las personas que están tomando anticoagulantes de la sangre, consultar siempre a su médico o farmaceútico.
(Bayas de goji y arándanos)
Donde compré las bayas de goji me recomendaron tomarlas junto con arándanos, son muy parecidos en estética y en virtudes, aunque los arándanos son un poco más baratos, pero estupendos en virtudes, por lo que resultan la pareja perfecta para fortalecer nuestro sistema inmunológico. (Arándanos y al fondo bayas de goji)
Y yo pienso que si nos ayuda a aumentar nuestras defensas, pensando en el Otoño-Invierno que se nos presenta (Con lo de la gripe A),
¡¡¡Bienvenido sea!!!


26 comentarios:

  1. Si Ana, la verdad es que estas bayas de goji y arándanos son milagrosas. Aqui en Cordoba le han dado mucho bombo y las venden en todas partes. Te felicito. Cuidado que te puede salir un bombo que dure 9 meses!, jajaja.... La verdad es que es tiene munchas propidades...........

    ResponderEliminar
  2. Cuantas propiedades¡las buscare porque me hace falta un buen chute de vitaminas en todos los sentidos,a ver si me renuevo por dentro y por fuera.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. nunca antes había oido hablar de las propiedades de las bayas de goji... ni siquiera sabía que existían, no las he visto nunca... la verdad es que la cocina y sus misterios no se acaba nunca....
    bonita explicación.

    ResponderEliminar
  4. Y, ¿donde consigo yo ese manjar? Ya quiero empezar a tomarlassss.
    Miraré en El Corte Ingles que lo que no tengan ahí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. -Carol ya me cuidaré yo...
    Con que me refuerze las defensas para el invierno es más que suficiente.

    -Mesilda estos son los buenos chutes que uno debe darse de vez en cuando.

    -Onega pues es de lo que más se está hablando últimamente en todos los blog y la verdad es que si hace la mitad de lo que dicen de ella bienvenida sea.

    -Marta en el Corte Ingles puede que la encuentres pero te vá a salir allí muy cara, lo mismo la consigues más barata en una herboristeria.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es increible todo lo que se aprende con estas nuevas tecnologías jajaja. Me interesan las bayas estas. Dime donde se pueden encontrar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. -Nati te digo lo que a Marta, pregunta en la herboristeria.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que oigo hablar de estas bayas y tampoco sabía que los arándanos también podían adquirirse de esta manera. De ellos sí sabía las múltiples propiedades que tienen, sobre todo muy beneficiosas para las mujeres en la época de la menopausia.
    Tomo nota para preguntar en los herbolarios por ellas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, ya estoy aquí otra vez y tengo muchas cosas que leer en tu blog, todas muy interesantes.
    Las bayas de goji las ví éste verano en un mercadillo medieval y las ponían de milagrosas. Como no había oído hablar de ellas, no compré.
    Lo intentaré la próxima vez que las vea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. -Monica tu informate que de ser ciertas sólo la mitad de las virtudes que se le atribuyen bien merece la pena tomarlas ¿no crees?

    -Pilar, que bien que ya empezamos a volvernos a ver las caras despues de un breve parentesis vacacional.
    Nada a ponerte al día con las últimas recetas jj.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, gracial mil por esta información tannn interesante, pues no tenía no idea de su existencia!! y no veas la cantidad de propiedades!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Pues habra que preguntar en la herboristeria, porque yo no la vi en ningun sitio, gracias por la informacion, un beso

    ResponderEliminar
  13. Ayer, vi la receta de Elena con las bayas de Goji, y ya veo que están de moda! ;) jejeje

    ResponderEliminar
  14. Hola ANA ,guapa, pasate por mi blogs de premios un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Ana, excelente tu entrada. Yo llevo consumiendolas hará unos dos meses porque "según dicen" ayuda en la dieta, he leido bastante al respecto porque soy muy reacia a tomar productos nuevos de esta índole, pero lo cierto es que en ningún sitio hablan de efectos negativos, hay quien cuenta que tomadas por la mañana con un zumo se notan con ganas de comerse el mundo, puede ser, desde mi propia experiencia puedo decir que me siento tan vital como siempre, pero pienso como tu, si con ellas, se pueden reforzar el sistema inmunológico, mientras que no se diga lo contrario, bienvenidas sean.
    Yo tomo unas 20 diarias, y para la que pueda servirle de información, las compré primeramente en una herboristería, me costaron aprox. unos 10 euros. Una amiga las compró en el Corte Inglés, y si que se notó más vital, por lo que pensé que las de la herboristería serían de peor calidad, así que compré las del Corte Inglés tambien, costaban un poquito más, pero no noté diferencias significativas, dependerá de la persona, digo yo.
    Un besote y a ver si a ti te ponen como a Popeye que nos hagas postres tan ricos como frecuentas de tres en tres jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Parece que cuanto más lejos se produce un producto más propiedades tiene en España tenemos un tesoro producimos el 95% de la granada en Europa la granada es la fruta con mayor cantidad de antioxidantes y el zumo de granada es el producto estrella en todo el mundo pero aqui es completamente desconocido quizas cuanto más cerca estan las cosas menos las valoramos

    ResponderEliminar
  17. Tendré que conseguirlas, el otro día lo vi en el blog de Elena de Chocolate y Pimienta.

    Por cierto, sabes que mis abuelos eran de Lucena, correo sangre cordobesa por mis venas, aunque por lo demás soy muy maña :P

    Me he hecho seguidora de tu blog ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  18. -Marisa este es el objetivo de éste blog el poder compartir tanto recetas como ideas y novedades.

    -Mamen tu pregunta veras como las encuentras.

    -Mercé ahora parece que con esto de la gripe A andamos algo preocupados y hacemos todo lo que este a nuestro alcance para reforzar nuestras defenzas

    -Tesva voy volaaaaando

    -Promess@ yo pienso que son las misma; las del Corte Ingles como las de la herboristeria, pero cada uno tiene un margen comercial diferente. Uno debe saber comprar donde menos pupa se le haga a nuestro bolsillo.
    Y en cuantoa a ver si me ponen las pilas y hago postres de tres en tres, eso tiene su peligro pues vitalidad tendré, pero me pondré como una foca.

    -Eduardo estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos productos nacionales que son una maravilla de virtudes y entre ellos como bien tu dices está la granada y, segun yo digo, tambien las uvas(se dicen de ellas que son el elixir de la eterna juventud)

    http://www.alimentacion.org.ar/index.php/alimentos/82-frutas/2082-las-uvas-un-racimo-de-beneficios

    y sin embargo son las grandes desconocidas entre nosostros, nos hace falta darle un poco de marketing.
    Pero pienso que una cosa, no quita a la otra y si estas bayas poseen un sin fin de cualidades,aunque esten en la otra punta del mundo, no hay que desmerecerlas.Nuestra hogar es el Planeta; no se limita a España.

    -Paula ya veo que somos algo paisanas;"mañandaluza". Y me alegro de que te hayas hecho seguidora de mi blog, yo me hare tambien seguidora del tuyo y así no perderemos el contacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana pues si estan de moda,no las he probado y por aqui no las he visto, si en varios blogs y todos hablan muchisimo de las propiedades y si tienen tantas y saben bien pues a tomarlas y a protegernos de la gripe
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  20. Yo las estoy tomando, porque me dijeron que eran muy buenas para las defensas, y mi sistema inmunológico es un poco débil. Además me gustan!!Tengo pensado utilizarlas para hacer algún bizcochito...uhmmm

    ResponderEliminar
  21. Anna yo pienso igual que tú, que si de lo que promete, solo es verdad la mitad, es suficiente razon para tomarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Anna
    No conocia las bayas de Goji, gracias por la informacion, muy util.
    Tendre que buscarlas por aqui.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Ya veo que te has apuntado al club de las bayas de Goji. Te doy la bienvenida, y me enorgullece que a través de mi blog hayas descubierto un alimento tan rico en propiedades.
    Espero que la lista de aficionados siga sumando.

    Besos!

    Ana de:5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  24. Hola Anna tienes un blog muy interesante, te e copiado una receta la de judias verdes a la vinagreta es ideal para mi. Y la salsa light parece muy buena un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  25. Pues tendré que mirar de comprar estas bayas a ver si nos ayudan un poco a pasar mejor el invierno. Yo padezco un poco del corazón y mejor prevenir un poco verdad? gracias por la información.

    ResponderEliminar
  26. Siempre he sido un apasionado de lo natural y sus propiedades beneficiosas, como puede ser el té, así que comprare bayas de estas, que parecen muy interesantes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...