viernes, 28 de febrero de 2014

V Tertulia de #taberna2punto0 sobre Jamón Iberico Belloterra

Baldomero Gas hizo la presentación

El pasado día 20 fuí de nuevo invitada a #Taberna2punto0. Y en esta ocasión la tertulia  se habló de un producto muy de mi tierra y más concretamente del valle de los Pedroches; el jamón ibérico de bellota  y como representante de una de las empresas con más premios en su haber relacionados con estos productos ibéricos Belloterra y para hablarnos de ello, contamos con  su director comercial Miguel Ángel Torres. 
Como presentación nos dijo que  Belloterra es una empresa productora de productos ibéricos del Valle de los Pedroches especializada en Jamones y paleta ibéricas de bellota con D.O.  En este entorno privilegiado consiguen que el ganado alcance su óptimo desarrollo, lo que convierte a los jamones ibéricos de Belloterra en únicos.

Foto de la web de Belloterra

Se clasifica generalmente según la cantidad de bellota que haya consumido antes del sacrificio. La clasificación oficial permitida para los jamones ibéricos los agrupa en:1 Jamón Ibérico de Cebo, Jamón Ibérico de Cebo Campo, Jamón Ibérico de Recebo y Jamón Ibérico de Bellota 

Nos habló del jamón ibérico  y de su protagonismo a lo largo de la historia ya que en el siglo I  a. de Cristo ya se comía (según los más antiguos registros) 

Y de como esta temporada han tenido la mejor cosecha de bellota del siglo XXI".  el extraordinario ciclo climatológico que ha experimentado la dehesa en la que se crían los cerdos en los últimos meses. Una situación de fortaleza y exuberancia en el fruto que repercutirá con total seguridad en unos jamones ibéricos que se esperan especialmente sabrosos este 2014.


Nos habló de la internacionalización de sus productos, que al día de hoy, es ya una realidad.  Ya que cuentan con  una importante presencia en el mercado europeo y actualmente estan abriendo mercado en Asia y Sudamérica.
Y  esta  amplia expansión  a nivel internacional se está consiguiendo gracias a las Redes Sociales y Venta Online.


A continuación hubo una animada e interesante tertulia en la que hubo una extensa participación de los allí presentes, en la que se repondió  preguntas y dudas relacionadas con la tertulia.
Como ya es costumbre, los miembros del equipo y asistentes íbamos twiteando a lo largo del evento y además se estaba retransmitiendo en directo vía Streaming.
Una vez finalizada la tertulia pudimos disfrutas de nuestro espacio networkin, donde además de conversar de lo acontecido,  tuvimos la ocasión de degustar los excelentes productos de Belloterra



Y de las excelentes tapas a las que ya nos tiene acostumbrados Bodegas Mezquita :

 Tataki de presa ibérica con Salmorejo Cordobés

Secreto ibérico con setas

Bizcocho andalusí con almíbar de flor de azahar y sirope de fresa

Gachas fritas

Brownie
 Estas tertulia que periódicamente organiza Bodegas Mezquita a través de su #Taberna2punto0 son muy enriquecedoras ya que a la vez que nos hace conocer mejor los productos de nuestra tierra , está consiguiendo darlos a conocer a un amplio abanico de personas a  través de las redes sociales facebook y twiter, lo cual es algo muy positivo como promoción de nuestra tierra y de lo que ella exporta. Que son productos de una extraordinaria calidad y que hoy por hoy se les está dando el lugar que merece a nivel internacional. 

Y desde aquí también quiero dar las gracias a Bodegas Mezquita por contar conmigo en sus tertulias y ofrecerme la oportunidad de poder difundir los productos que da nuestra tierra; Córdoba y su provincia.

2 comentarios:

  1. Hola Ana! Me encanta tu blog así que lo he nominado para un premio Liebster Award ¡enhorabuena! y gracias por tus recetas. besines

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...