jueves, 31 de enero de 2013

Arroz con leche muy cremoso


Esta mañana al entrar en mi PC y mirar las ultimas actualizaciones en el face, comprobé que en la página de thermomix ponían una foto de mi arroz con leche muy cremoso, es una receta que yo en su día subí a su recetario.   

Es una forma de comer un arroz con leche, francamente deliciosa y que yo suelo hacer con mi thermomix, pero que aún no había compartido con tod@s l@s asidu@s a mi blog.
Por eso he decidido que ya es hora de compartirla con tod@s vosotr@s.

Os va a encantar, estoy seguro que a partir de que lo probéis habrá un antes y un después de vuestro concepto de un sabroso arroz con leche.

Este arroz resulta muy suave y a la vez es muy cremoso, por lo que os lo recomiendo.





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif225 gramos de arroz
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif1 litro y 300 ml de leche entera
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif200 ml de nata
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif150 gramos de azúcar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifUna ramita de canela
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifLa cáscara de un limón
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifUn pellizco de sal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifCanela molida






*Coloca la mariposa en las cuchillas y añade la leche junto con la nata, entre las dos debe de haber 1 litro y medio, pon la ramita de canela, la cáscara del limón y el pellizco de sal. Programa 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1 , añadele el arroz poco a poco y no poner el cubilete.

*A continuación programa 30 minutos, temperatura 90, velocidad 1 y sin cubilete. 

*Cuando haya terminado añada el azúcar y programa 2 minutos, temperatura 90, velocidad 1. Viértelo en un cuenco grande o varios individuales y retira la rama de canela y la cáscara del limón , espolvorear con canela molida y meter en el frigorífico hasta el momento de llevar a la mesa...



13 comentarios:

  1. Sí que es veu cremós, molt!! M'encanta l'arròs amb llet, Ana! T'ha quedat molt bonic. I segur que bo!

    ResponderEliminar
  2. Anna ¿sabes que el arroz con leche es mi postre favorito???? Cómo será que, yo no tengo la thermomix, pero una amiga que si que lo hace, cada vez que quedamos me da una fuente solita para mi... ummmmm y levito de lo rico que está!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Apesar de raramente fazer gosto muito.
    E assim cremoso fica uma delicia,esta perfeito.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana que delicia de arroz, es el postre favorito de mi marido le encanta y lo cierto ses que se lo hago pocas veces, a si que me apunto tu receta te quedo delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana precisamente he visto lo de facebook y me llamo la atención la pinta tan rica que tiene este arroz. Yo estoy deseando hacerlo. Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Saldrá igual de bueno si lo hacemos de forma tradicional¿?
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que rico postre, me encanta la receta como siempre chapo.............un bico

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Yo hago uno parecido y la verdad es que es de mis postres favoritos!!!Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. que cremosidad por dios!!!!
    Que pinta y que rico tiene que estar!!!
    Es uno de mis postres favoritos
    bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! la receta tiene una pinta increible... no tengo la thermomix, como puedo hacer la receta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar todos los ingredientes que lleva y hacerla en un cazo a fuego medio y sin dejar de remover de vez en cuando para que no se te agarre abajo y una vez el arroz este tierno le añades el azúcar y dejas hacer un pelin más.

      Eliminar
  11. El arroz con leche me pierde, y me da miedo hacerlo, me lo como todo yo, a mi marido le gustan pocas cosas dulces, asi que lo hago cuando vienen mis hijos, me llevo este porque el mio gratinado me encanta, pero asi pruebo otro, un besito guapisima


























































































































































































































































































































































































































































































































































































    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...