miércoles, 17 de junio de 2009

Tarta la divina

Ya os podéis imaginar porque a esta tarta le llaman La Divina, sobran las palabras, su nombre lo dice todo.
Además es una tarta sin nada de harina así que también vale para los celiacos o sin gluten.


Me he tirado a la piscina para dar mis primeros chapoteos, en el arte del fondant, no me he atrevido a mucho más, tengo un largo camino por andar, pero quiero ir poco a poco, ahora con una sencilla decoración es más que suficiente, además la tarta me invitaba a ello, pues ya que por su jugosidad es muy apropiada para desarrollar este arte.

También quiero deciros que el fondant está muy rico, a mi nena, es lo que más le ha gustado.
Para seguir los pasos que he dado para hacer la masa para el fondant Pincha Aquí, ya que en el blog de Mar esta los pasos a seguir.

INGREDIENTES:
  • 250 de azúcar
  • 250 de almendras molidas sin piel
  • 2oo de cabello de ángel
  • 4 huevos
  • raspadura de medio limón
  • 1/2 sobre de levadura


PREPARACIÓN:

Moler las almendras si no las has comprado molidas 6 seg. vl.9, sacar y reservar.
Moler el azúcar tambien 6 seg. vel. 9, sacar y poner con las almendras. Limpia el vaso y pon la mariposa.

Poner los huevos a batir para que monten un poco 4 minutos, vel. 3 1/2. Cuando termine quitar la mariposa.

Añadir la raspadura de limón y la mitad del azúcar, las almendras y la levadura, mezclar 3 seg. vel. 3. añadir ahora el resto del azúcar, las almendras y el cabello de angel, mezclar otra vez 4 seg. vel. 3.

Volcar sobre un molde forrado con papel de hornear desmoldable, es una tarta humeda por lo que es conveniente ponerlo.

Hornear a 180º unos 30 minutos, de todas formas cada horno es diferente, pinchar para ver como está, hasta que salga limpio. Desmoldar en frío.

 

32 comentarios:

  1. divina de la muerte!! uff!
    quiero un trozo!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero divina, divina, divina de la muerte te ha quedado la tarta.
    Bien jugosita y bien decorada.
    Enhorabuena!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ana se ve deliciosa, ya me cojo un trocito y te envio uno de mis cupcakes un besote
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado genial, y muy fina!

    ResponderEliminar
  5. Ana muy buena tiene que estar yo pongo el cafelito un saludo Jose luis

    ResponderEliminar
  6. Ana, la tarta divina se ve deliciosa!!! que pena que me he perdido mi trocito. Buaaaaa que penaaaa..... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Primeros pasos con sobresaliente, te ha quedado preciosa y no te ha hecho falta cubrirla entera, has tenido una idea genial.... te doy un 10 es una gran tarta primeriza
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. El nombre lo dice todo....con almendras y cabello de angel ¡divina,divina..la decoracion muy chula.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gostei muito dessa torta, só reduziria o açúcar, porque prefiro assim. A decoração ficou ótima.
    Bjs.

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonita te ha quedado la tarta.. supongo que como el mundo te dirà lo mismo: divina.. Tenias que haberla bautizado con otro nombre y así te lo deciamos 10 veces más, divina..

    ResponderEliminar
  11. -Ivana, te pareces a la Carmina Ordoñez...divina de la muerte jj.

    -Pilar, jj tu tambien con lo de divina de la muerte...jj Es una tarta muy jugosa, por ello la he querido decorar así, porque con el chocolate y las calores, dudaba de que me quedase bien.

    -Amalia, aqui se aceptan intercambios culinarios...Hay trato

    -SandeeA, me alegro de que te guste, a mi me ha encantado su sabor.

    -Jose Luis, traete el cafelito...que yo voy cortando la tarta.

    -Carol, la hice pensando en tí, pensaba obsequiarte con ella, pero las cosas se tuersen y no ha podido ser, otra vez te la hago...y más bonita, que ya me he animado y tengos muchas ideas nuevas.

    -Mar he seguido los pasos de mi maestro, tu hijo y de ti, que con ese paso a paso, me lo habeis puesto muy fácil. Me he sentido muy satisfecha y contenta de ese diez otorgado por tí.

    -Mesilda, es que con esos ingredientes está condenada a estar divina.

    -Gina, me alegro mucho de que te guste mucho mi pastel, en cuanto al azúcar no resulta nada empalagoso, creo que lleva la justa, ahora si te gusta menos dulce, tu misma

    María, divina, divina...y como dicen por aquí arriba divina de la muerte jj.

    Saludos para tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Realente te ha quedado divina! Que ganas de probar un pedacito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. se vé super jugosa Ana,tiene que estar muy buena esa combinación de almendra y cabello de ángel,me gusta.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  14. Anna, para seguir con la Ordoñez, supergenial y superchuli, ademas de bonita y muy elegante, te quedo perfecta, de verdad, y si mi sobrina que es la que entiende de fondant, te puso un 10 yo tambien, un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Anna. Una tarta cuyo nombre ya indica como debe estar. El adorno es una pasada. Me quedo con la gana de probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tarta la Divina, es que te ha quedado divina, nunca mejor dicho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. -Bagu,las ganas se quitan haciendote uno...ahi tienes los pasos a seguir.

    -Belen,la verdad es que resulta una combinación exquisita.

    -Mamen, gracias por tu diez superchuli.

    -Juan,tu no te quedes con las ganas, tienes que hacerla y ya me diras, si te ha gustado o no.

    Irminia,viva la redundancia jj.

    Saludos...divinos de la muerte jj.

    ResponderEliminar
  18. es la tarta "CArmen Ordoñez"

    vaya pasadaaaa

    besitos!

    ResponderEliminar
  19. -Lidia, ¿que pasa que ya le hemos cambiado el nombre a mi tarta? jj. Es que decir "divina de la muerte" es decir Carmina Ordoñezes, es su frase. Nada, nada....mi tarta tambien está divina de la muerte y si teneis duda, no teneis mas que probarla...uuuummmm.

    Besukis.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bien! Además de quedarte una tarta estupenda y preciosisisisisisima, nos das la receta del fondant. ¿Tú sabes lo que has hecho, chiquilla? Pues me has alegrado la mañana. Un aplauso enorme para ti, y un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  21. -Sonia, lo bonito de los blog es esto; que podemos aprender mucho, a la vez que podemos enseñar, somos alumno@s y maestr@s...es muy bonito, esta forma de compartir, a mi me llena mucho y me hace inmensamente feliz, saber que te he alegrado la mañana.

    Besukis, guapa.

    ResponderEliminar
  22. como tiene que estar! ademas me ha gustado porque es apta para mi ,al no llevar harina ,yo no me he atrevido con el fondant todavia asi que hare esta tarta sin el .
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Chiquilla pues esta muy bien. El todo es ponerse yo también me he tirado a la piscina y he hecho mis primeros pasitos, también he disfrato muchisimo a la hora de confeccionarla.
    Sigue adelante que verás que bien!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tiene esa tarta! Divina!

    ResponderEliminar
  25. -Carmen, es estupendo tener variedad de recetas aptas para celiacos o intolerantes al gluten, para que haya donde elegir. Con el fondant, pienso que es mucho el respeto y el miedo a empezar, pero que una vez que se aprende la tecnica todo es coser y cantar.

    -Mari, hay estamos en la piscina en medio y sin flotador espero que no nos ahoguemos...hay que seguir nadando, ya no hay vuelta atras.

    -Talita, divina de la muerte ya sabes,como la Carmina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Que bonitaaaaaaaaaaaaa Ana,ñ yo con dis intentos fallidos he tenido bastante, aparco el fondant jajajaja.
    Un beso artista

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosidad!!! :) Pues para ser tu primer chapuzón con el fondant, menudas manitas tienes! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pués se ve deliciosa y preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Diviniiisima te ha quedado , los primeros pasos tienen un fruto muy bien aprovechado, habrá que pasarse por el blog de mar sin dilación para ver esos pasos para el fondant.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Que bonita la has decorado, la veo super elegante...además que es bizcocho tiene una pinta de estar super delicioso...

    ResponderEliminar
  31. Te quedó preciosa Ana! Qué valiente haciendo por ti misma el fondant de nubes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Ana te quedo estupenda, una delicia de tarta y muy bonita decorada.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...