Para el Tocino de Cielo:
3 yemas de huevo
3 yemas de huevo
1 huevo
Para el almíbar:
175 de azúcar
175 de agua
la piel de un limón
una rama de canela
Para el caramelo:
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
unas gotas de limónPara la Quesada:
70g de mantequilla.
4 huevos.
1 yogur de limón
2 medidas* de azúcar.
2 medidas de harina.
4 medidas de leche.
la piel de un limón rallada
canela.
*La medida es la del vaso del yogur.
Empezaremos haciendo el caramelo; ponemos el azúcar, el agua y las gotas de limón en un cazo a fuego bajo, removemos constantemente.
Cuando el comience a tener un color dorado lo retiramos del fuego y se lo echamos a la base del molde que vamos a utilizar para hacer el tocino de cielo.
Movemos el caramelos para que se embadurne todas las paredes del contorno del molde.
Movemos el caramelos para que se embadurne todas las paredes del contorno del molde.
El siguiente paso será hacer almíbar; ponemos el azúcar y el agua en una cacerola junto con la piel de limón y la canela a fuego medio, removemos constantemente hasta que adquiera el punto de hebra, para ello el almíbar al derramar sobre el cazo una cuchara con almíbar vemos que cae lentamente y queda como una hebra, para conseguir este punto se tarda unos 15 minutos de cocción.
Retiramos del fuego le extraemos la piel de limón y la canela, y dejamos que se enfríe unos 5 minutos. Podemos ir batiendo, mientras se enfría un poco el almíbar, las yemas de huevos, junto con los huevos enteros.
A continuación le vamos añadiendo poco a poco el almíbar, mientras continuamos mezclándolo todo bien con la varilla. Cogemos dos coladores, uno más pequeño que el otro y metemos el más pequeño dentro del más grande y vamos tamizando la mezcla anterior por los coladores, dejando que esta mezcla tamizada caiga sobre el molde que anteriormente caramelizamos (así nos quedara un tocino de cielo con una textura, mucho más fina y sin ningún grumo. Reservamos en la nevera.
Se vierten todos los ingredientes en el vaso de la batidora o de la thermomix, menos la canela y le ralladura de limón) y se mezclan hasta conseguir un batido untuoso.
Precalentamos el horno a 180º con una fuente de agua (vamos a hacerlo a baño María)
Sacamos el preparado de tocino de cielo y ayudandonos con una cuchara para frenar y que no caiga de golpe vamos poco a poco añadiéndole la mezcla para la quesada, espolvoreamos con la canela y la rayadura de limón
Metemos en el horno y dejamos hacer durante 45 ó 50 minutos y si vemos que se dora demasiado podemos taparlo con un papel de aluminio. Antes de sacar pinchamos con una aguja y si nos sale limpia retiramos del horno, si no nos sale limpia dejamos hacer unos minutos más. Dejamos enfriar por lo menos una hora antes de desmoldar.
11111
Ana madre mía!! Vaya vista tiene!! Es para relamerse al verlo!! Tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarTe quedo genial!! Debe estar riquísima y de aspecto increíblemente buena. Me encantaría poder comer un buen trozo de esa quesada tan deliciosa.
ResponderEliminarBs
Esto tiene que ser una exageración de bueno. Babeo.
ResponderEliminarTienen razón en preferir esta quesada. Una delicia.
ResponderEliminarMi querida Ana, de las recetas ricas que he visto esta es una, que dos maravillas has juntado, tiene que ser un bocado inolvidable, me imagino la sorpresa de tu fasmilia cuando tomaran su primer bocado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue delicia por Dios , el corte lo dice todo ,me quedo con la receta y en cuanto tenga el horno arreglado , que se me a averiado no dudo ni un segundo en hacerlo,,, besitos
ResponderEliminarMadre mía! Si ya está rica la quesada no me lo puedo imaginar con esta cobertura!. Qué delicia!, me la apunto pero ya!. Bs.
ResponderEliminarParece delicioso, Ana. Este pastel se come sin dientes!! Ha ha ha. Petons
ResponderEliminarJolín Ana, es una pura delicia !!!! besos
ResponderEliminarimpresionante la pinta que tiene! me la quedo para hacerlo mas pronto que tarde,besos
ResponderEliminar¡Magnífica receta, Ana! Casi dan ganas de comerse la pantalla; habrá que probarla. ¡Nos encantan tus dulces!
ResponderEliminarMi querida hermana de las recetas ricas que he visto esta es una, que dos maravillas has juntado, tiene que ser un bocado inolvidable, dan ganas de hacerla!! Besitos eres genial como siempre.... <3
ResponderEliminar