jueves, 13 de noviembre de 2008

Pulguitas

Esta semana vamos a ir de tapas ó de pincho como dirían en el norte, voy a intentar publicar cada día una tapa diferente en mi blog.
La tapa, para que se pueda considerar como tal, tiene que tomarse entre las comidas principales y como alimento que permite al cuerpo aguantar hasta la comida o la cena.



Estas pulguitas, se suelen servir en la ruta de las tapas con mucha frecuencia aunque los ingredientes pueden ser muy variados y en cada sitio le daran su toque personal.

INGREDIENTES:

2 pulguitas(bollitos de pan muy muy pequeñitos)
2 filetes de lomo
2 pimientos fritos mayonesa.
aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Ponemos los filetes de lomo en la plancha con un poquito de aceite de oliva, vuelta y vuelta. Freímos en la sartén con abundante aceite los pimientos verdes, a fuego medio. Una ves fritos , le quitamos la piel. Montaje: Abrimos las pulguitas por la mitad y calentamos en el grill, le ponemos, el filete de lomo y el pimiento frito encima de la pulguita, le añadimos salsa mayonesa.
Lista para servir, nuestra pulguita...y a tapear.
 
 

17 comentarios:

  1. Hola ana valla !pulguitas! de lomo como esta con el ambre que tego, con ese bollito tan tierno esos pimientos tal sabrosos.muuuuuu.ansn

    ResponderEliminar
  2. y no sientan bien unas pulguitas con una cervecita cuando te entra ese hambre de dolorcillo de barriga, wow, me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esas pulguitas las tendria yo adiestradas para que se vengan a mi mesa, seguro que estan riquísimas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya con las tapas Ana, una mejor que la otra, estoy copiando como loca, ahora a ver cuando las hago.
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. estas pulguitas están geniales,un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Ana. ¡Qué cosas más ricas has puesto¡ Vaya tapas me he estado perdiendo. Mira que echo de menos el tapeo, desde que me fui de Sevilla poco he podido probar. Aquí, en Cartagena, más que tapas son raciones. La tapa es un "bocaíto" que te permite probar una gran variedad.
    Tomo nota de tus ideas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estas chapatitas de bocado me parecen ideales para un tentenpié. El relleno de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA ANITA :
    es mi primer visita a tu casa
    , que rico se ve todo
    aunque lo intente no me saldria tambien ,
    desde
    ARGENTINA
    te acompaño
    EXITOS EN TODO
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Lo de los panecillos éstos pequeñitos, a los cuales se les llama pulgas, sí los conocía, y como tapa, la verdad, es que lucen muchísimo.
    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  10. Toc toc!!se puede?? vengo aqui a pasearme por tu blog llevada por la curiosidad de saber quien eras... y me encuentro con un blog maravilloso, de calidad!!qué chapatitas tan apetecibles, mi peque Eduardo se ha quedado prendado de tu nido, es que es una monada!!!

    ResponderEliminar
  11. Con tu comentario me has abierto la puerta de tu cocina asi que gracias y con permiso voy a dar una vuetla, con las tapas y pinchos me has dado en mi punto debil es que me encantan estas pijadicas uhmm

    ResponderEliminar
  12. Everything looks delicious on your blog Ana. Thank you for visiting my blog so that I can pop on over and drool over your delicious looking photos:D

    ResponderEliminar
  13. que rico me encantan las tapas y como dice nuestra amiga mar si acompañamos esas tapillas de una cervecita o un tintito ya no se puede pedir más. jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por tomaros el tiempo suficiente para dejar un comentario en La Cocinika De Ana vuestras opiniones y sugerencias son para mí una recompensa muy apreciada y resultan ser lo que le da sentido y vida a este blog.
    -Carol, ya sabes que esto son tapas y solo engañan al hambre por poco rato.
    -Mar, yo pongo La pulguita y tú la cervecita fresquita ¿ok?
    -Promess@, adiestralas te las dejo.
    -Aandara, me alegra que te gusten mis tapas, me sé muchas más pero ya las pondré más adelante, por ahora sólo durante esta semana.
    -Jacky,que bien que te guste estas pulguitas, pues son faciles de encontrar aquí, en cualquier bar, cuando se tapea.
    -Dolita, con estas cositas... se siente morriña cuando se está lejos de nuestra tierra ¿verdad?
    -Silvia, las chapitas son un poquito más grandes que las pulguitas.
    Sandra, gracias por desearme tanto bien.
    -Mónica, la verdad es que aquí se utiliza mucho en las tapas, con variedad de ingredientes.
    -Martuki, tienes las puertas abiertas de mi blog, pasa que siempre seras bien recibida.
    -Raquel, aquí la tapa forma parte de nuestra cultura.
    -Bellini, me alegra de que te hayan
    gustado las fotos y recetas de mi blog
    -Bollis, ya sabes yo pongo Las pulguitas, Mar la cervecita y ustedes el tintito...¡OOOOH como nos lo vamos a pasar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las pulguitas Ana, te han quedado sabrosísimas. El domingo que salgo a tomarme el vermout me acordaré de las tuyas sin duda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. HOLA ANA, PRIMERO GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG, ME PASO POR EL TUYO Y LO PONGO EN FAVORITOS PARA NO PERDERMELO.
    ESTOS PINCHOS SON ESTUPENDOS.
    SEGUIREMOS VIENDONOS, SALUDOS. SEFA

    ResponderEliminar
  17. hola ,me a encantado su blog, esto le llamo yo arte en la cocina no hay recetas que no me guste, pues enhora buena y un saludo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...