miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nido de codorniz

Esta semana vamos a ir de tapas ó de pincho como dirían en el norte, voy a intentar publicar cada día una tapa diferente en mi blog.
La tapa, para que se pueda considerar como tal, tiene que tomarse entre las comidas principales y como alimento que permite al cuerpo aguantar hasta la
comida o la cena.



Este nidito de patatas es de fácil elaboración y de sencillez en sus ingredientes. Y una muestra de que, con pocos ingredientes podemos también hacer platos originales.







 

1patata
3huevos de codorniz
escarola rizada








Pelar y cortar en juliana fina las patatas, poner abundante aceite en un cazo estrecho y hondo, a fuego medio.He cogido dos coladores de metal uno mayor que el otro.
Meter y sacar el colador mas grande en ese aceite, escurriendo bien el aceite sobrante, esto es para que la patata no se pegue demasiado a la rejilla del co
lador.
-->
Rellenar este colador con las patata paja, colocandolas alrededor, presionando en las paredes, para formar el nido,colocar encima de las patatas el colador mas pequeño, presionando y girando levemente en un sentido y otro para asentar las barritas de patata retirar por fuera las barritas que sobresalgan meter el colador doble en el aceite a fuego medio hasta que se haya dorado toda la patata.
Sacar, escurrir el aceite y separar los dos coladores, si no se desprende el nido de patata hay que pinchar por varios sitios con la punta de un cuchillo, con cuidado no romperlo tratar que se desprenda el nido enterito. rellenar el nido de patata con la escarola rizada.
Freir los huevos de codorniz a fuego lento para que cuaje la clara y se quede la yema líquida.
Os diré que los huevos de codorniz, cuesta un poquito de romper la cascara, tienen una membrana interior gruesa, que cuesta partir.

Lo que yo hago es darle un golpe seco con un cuchillo, en la parte más ancha del huevo, y con un poquito de cuidado le corto la cascara y la membrana. Una vez que le he quitado esta tapadera, dejo caer el interior en el aceite caliente.Colocar los huevos fritos de codorniz encima del lecho de escarola.
Ponemos encima los tres huevos.

Listo para servir, nuestro nido de codorniz...y a tapear.

 

 

29 comentarios:

  1. Pero como te ha quedado el nido de bonito¿no te ha dado pena comertelo?
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! Lo que hace una bonita presentación con la comida más sencilla del mundo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Ana esta tapa "nido de codorniz"esta superguay. coje pan y moja un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo alguna que otra vez he hecho los nidos pero con la patata cortada a rodajas finas para asi amoldrarla mejor para hacer el nido y freirlas pero asi quedan espectacular porque queda como eso mismo, un nido

    ResponderEliminar
  5. Mi cunada se moriria con este plato, comio tantos de estos huevos de codornis que paso una semana enferma ahora no los puede ni ver, pero para mi se ven deliciosos
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!!
    Debe estar riquisimo ese nido de codorniz, imperdible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. qué bonito Ana!!!! Me encanta... no te olvides de pasarte por mi blog :P

    ResponderEliminar
  8. Me encanta las tapitas que te has marcado pero esta de los huevos de codorniz me ha tocado el corazón, que cosa más rica!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Otro pinchín ¡Qué bien! y este tiene un aspecto... excelente. Me encantan las patatas fritas y la presentación de estas con el huevo me parece genial.
    Besos Ana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Entro en tu blog, para darte las gracias por tu visita al mío, y me he quedado gratamente sorprendido por las cosas tan buenas y ricas que tienes. Me he permitido leer tu perfil y creo que vives en Córdoba o Granada. Yo me crié en esta última y cada vez que veo algo relacionado con esa tierra me alegro.
    Si no tienes inconveniente te voy a agregar a mi blog. Así te seguiré visitando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Si yo fuera pajarillo querría dormir en ese nido, pero cuidado que me lo como tó, te ha quedado espectacular,
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. por favor!!!!
    que imaginacion tienes, me encanta!!!

    que preciosidad, de verdad,

    te felicito!

    ResponderEliminar
  13. hay no que lindo te quedo yo ni lo comeria si se ve estupendo que buena mano para hacerlo , auqneu si lo ve mi hijo se lo debora ya que le encanta las papas y el huevo de codorniz
    excelente me gusto simple y delcioso
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Niña! ¡Espectacular! Me encantó, qué original y sencillo, con solo tres ingredientes.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me voy a poner las botas!!!! Me encnatna las tapas!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, me ha hecho mucha ilusion que me visitaras porque soy una novatilla en estos mundos y también porque el sur es mi segunda tierra. Te he puesto un enlace porque he pensado que tu blog y los que te gustan encantaran a quienes quieran conocer nuevas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola ana;
    que bien te ha quedado esta tapa,muy buena presentación y de sabor me lo imagino......
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  18. te hemos dejado una cosilla en nuestro blog.

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, la tapa te ha quedado muy bonita, ademas se ve rica, rica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla Ana!!!!
    esta tapa la has bordado!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas por vuestra visita.
    -Mari Carmen,la verdad es que sí, dá un poco de pena.
    -Monica, la verdad es que sí a veces una buena prentación nos hace decidirnos por un plato ó otro.
    -Carol, así es, para tomar pan y moja.
    -María,sí creo que la patata paja es mas apropiada para hacer el nido.
    -Aandara, la verdad es que como son estos huevos muy pequeñitos, se puede uno pasar al comerlos.
    -Bagu,¿que está más rico que un huevo frito con patatas?
    -Sandeea, muchas gracias por tu regalo.
    -Mobula, me satisface haber conseguido llegar a tu corazon.
    -Silvia, a mi tambien me encanta las patatas fritas...¿y a quien no?
    -Juan, gracias por agregarme a tu blog, y no soy de Granada...soy cordobesa.
    -Mar, pues cuidadin que aquí nos comemos el nido y lo que contenga.
    -Tere,Si no se le pone imaginación cierra y vamonos.
    -Norma, tienes que hacerselo a tu hijo,
    -Irminia, más sencilla que el mecanismo de un chupete.
    -Elenna, aprovecha y ponte las botas.
    -María,gracias por enlazarme.
    -Belen,bueno...bueno.
    -Bollis, para cuando finalice las tapas, publicaré vuestro regalo.
    -Carmen, me agrada que te guste.
    -Marisa, sí parece bordada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estás hecha toda una artista de las tapas, qué ricas y qué presentaciones tan fabulosas. Un beso y me alegro te gusten mis bocaditos.

    ResponderEliminar
  23. Esta tapa es espectacular!. No es muy difícil de hacer?. Yo la veo un pelín complicada, pero el resultado es magnífico!.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  24. Ana!
    Me dejas con complejo de inferioridad otra vez! =)
    Que belleza de presentación!
    Ademas de lo rico de la receta.
    Wow! Me quito el sombrero en reverencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Que cosa más buena. MEnuda idea me has dado, me ha encantado.
    Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de tapa!! La presentación impecable..Que pena que no puedo comer patata....ains!!

    ResponderEliminar
  27. Estos nidos de codorniz son preciosos!!! me encantan! Gloria

    ResponderEliminar
  28. Hola ana, vengo a darte las gracias por tu visita y comentario, y me apunto tu receta, pues tiene una pinta estupenda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado una tapa preciosa, muy rica y bien combinada.

    Me gustaría que te pasaras por mi blog, tengo concurso de: RECETAS CON LIMÓN y celebraría que participaras.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...