Exquisita tarta mousse de queso de Cebreiro, es un queso fresco típico de Galicia, pero si no tenemos este tipo de queso podemos hacerlo con un queso Mascarpone, pero no disolveríamos la gelatina en la leche si no directamente en la crema de queso, ya que este queso es más fluido que el anterior. Es una tarta muy fácil de hacer y muy original una receta que no necesita horno, con una textura deliciosa, os aseguro que, si os gustan las tartas de queso, esta os va a encantar!
Para la base:
-7 galletas dobles Lotus
-40 g de mantequilla
Para la mousse:
-300 g de queso de Cebreiro
-60 g de leche
-110 g de leche condensada
-4 hojas de gelatina
- 3 claras de huevo
-65 g de azúcar
Para la cobertura:
-sirope de fresa
Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría, unos 10 minutos.
Colocamos en el baso las galletas y la mantequilla a temperatura ambiente y programamos 30 segundos a velocidad 5 ( si hemos sacado la mantequilla directamene del frigo, programamos 2 minutos 37º vl. 5)
Sobre la base del molde elegido colocamos las galletas que hemos triturado, Presionando con una cuchara sobre toda la superficie. (Reservamos en el frigo)
En el baso de la thermomix ponemos la mitad del queso 3 minuto 60º vl.3
en un vaso calentamos al microondas 60 gramos de leche y le añadimos la gelatinas previamente escurridas, se lo añadimos vaso, junto con el resto del queso y la leche condensada. Programamos 1 minuto a vel. 3 y (reservamos)
En un bol ponemos las claras de huevo junto con una pizca de sal y unas gotas de limón y montamos hasta que quede un merengue muy firme. Cuando este medio montadas le añadimos el azúcar y terminamos de montar.
En un bol vamos mezclando la crema del queso con el merengue, ayudandonos de una espatula y mezclando con movimientos envolventes para que no nos baje el merengue.
Volcamos sobre la base de galletas y ayudados con la espatula alisamos y reservamos en la nevera, mínimo 3 horas.
Cuando haya transcurrido este tiempo ponemos a hidratar 1 hoja de gelatina y cuando este hidratada (unos 1 minutos) ponemos a calentar en el microondas el sirope de fresa. escurrimos la gelatina y se la añadimos al sirope y mezclamos bien hasta que quede bien integrado y se lo añadimos a la mousse sobre toda la superficie y volvemos a guardar en la nevera.
Para desmoldar mejor, podemos congelar la tarta.
Para desmoldar mejor, podemos congelar la tarta.
Que buena que estaba tú tarta!! y suave al paladar..ummmmmmm....<3
ResponderEliminarQue buena pinta tiene la tarta!!! si la pillara mi marido....jajajaj
ResponderEliminarMadreeee que pintaza tiene, como me gusta verla chorrear. Besotessssss
ResponderEliminarMmm como buena enamorada de las tartas de queso tendré que probar esta receta, que nada más que leyendo la descripción que has dado me has dejado babeando ¡
ResponderEliminarUn manjar de los dioses.
ResponderEliminarAdoro tartes de queijo e essa ficou linda
ResponderEliminarBoa semana
bj
Me encantan las tartas de qeso, siempre salen bien.
ResponderEliminarTe quedó muy bien
Pues te hago caso y me quedo con la receta, tiene una finta fabulosa. Besos
ResponderEliminarMe encantan las tartas con esta textura, seguro que esta está buenísima. Un besazo.
ResponderEliminar