lunes, 27 de octubre de 2014

Flan de huevo


Este es el flan de huevo básico, el que siempre nos hacía en casa nuestra madre o abuela. ¿En qué casa no había flan de huevo los domingos, o en qué visita a la abuela no te sorprendía con un buen flan de huevo casero?

En este blog ya os he subido diferentes variantes de hacer un rico flan, pero este por su simplicidad y su suave textura os va a encantar.

El flan de huevo es un rico y tradicional postre que podemos elaborar nosotros@s mism@s en casa de forma muy fácil y rápida, ya que es un postre tradicional, muy sabroso y nutritivo, que gusta a toda la familia.





6 huevos.
1/2 litro de nata líquida
1/2 litro d leche.
10 cucharadas soperas de azúcar.

Para el caramelo:
8 cucharadas de azúcar.
zumo de medio limón
una cuchara de agua



Encendemos el horno a 180º, calor de arriba y abajo. Introducimos un recipiente con agua en el horno, pues haremos el flan al baño María, para ir calentando el agua mientras preparamos el flan. 

El molde que utilicemos debe ser del tamaño suficiente para poder meter dentro de la fuente con agua. 

Lo primero será hacer el caramelo, para ello introducimos en un cazo todos los ingredientes para su elaboración y lo ponemos a fuego medio, sin remover hasta que empiece a tomar color. Una vez que tome color, mezclamos todo hasta que el color adquiera un color dorado uniforme (importante no dejar que se queme, ya que el sabor se volvería amargo) verterlo en el molde y que se cristalice antes de añadirle el preparado para el flan, lo repartimos bien por el fondo y los laterales. Reservamos. 

En un bol ponemos los 6 huevos y las 10 cucharadas de azúcar, batimos con la batidora de varillas hasta que blanquee y le vamos añadiendo a nata poco a poco y la leche, batimos muy bien y lo vertemos en el molde. 

Introducimos el molde dentro de la fuente con agua que tenemos dentro del horno y dejamos hacer durante unos 45 minutos más o menos (depende de cada horno) para saber si ya está hecho pinchamos el flan con una aguja y si nos sale limpia ya esta en su punto. Dejamos que enfríe dentro del recipiente (del baño María) y una vez frío, desmoldamos y decoramos al gusto.




 

7 comentarios:

  1. Que rico debe estar, y tan bien adornadito...

    ResponderEliminar
  2. Un manjar de diosesss , te quedó genial.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Lujo de flan, el mejor, el de toda la vida.....cuantos recuerdos. Besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, Anna! Me encanta el flan.

    ResponderEliminar
  5. Ana, ummmm te quedo genial!! Que rico yo quiero ese flan.<3 besos....

    ResponderEliminar
  6. Que rico Ana, por dios un buen trozo de este flan seria perfecto para mi ahora mismo !!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Uno de los postres estrella de mi hija, le encanta¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...