viernes, 30 de marzo de 2012

Torrijas Rellenas de Crema Pastelera

Sin lugar a dudas estas son mis mejores Torrijas de este año. 
La primavera ha llegado y como no; con ella la Semana Santa, la tenemos un año más de nuevo aquí, a la vuelta de la esquina. 

Las Torrijas son un postre, o más bien una buena merienda, que acompañada de un  café o de un chocolate y como no, hasta con un suave vino de dulce están deliciosas; ya que es un dulce típico de estos días.

Y no es que las torrijas sean uno de mis dulces preferidos, pero llegando estas fechas me gustan hacerlas, ya de otros años tengo otras variantes de ellas que podéis ver aquí, pero estas rellenas de crema son mis favoritas.
El año pasado las hice también rellenas de crema; pero con pan de molde. 

Este año las he hecho con este pan tan rico que me ha regalado una amiga, Es un pan especial para torrijas y que a ella le gusta de hacer casero. Pues dice que el resultado es mucho mejor que el que se suele comprar especial para Torrijas.
Gracias Margarita tu pan nos ha encantado.

 




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif1 pan para torrijas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif2 huevos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif300g de leche preparada (con canela, piel de un limón y 50g de azúcar: la hacemos hervir y apartamos dejando enfriar)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifAceite de girasol, para freír.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gifazúcar y canela ( para emborrizar las torrijas)

Para la Crema pastelera:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif300 g de leche
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif2 huevos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif50gr de azúcar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif1 cucharada de azúcar vainillado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgrZgd13Jz2xVaEz-hA7-oA3QG3xooCP0AaEYQdEHFfnyVEZ2KsPfTucyaKoyDHC_kw6fzWtQHlWjcIApeSAS-rLQaTTZwgX51NKROJvJXzg9gaa8vq8QBn-8r0D-9JTppy3TjK6lkJUI/s400/OK-negro.gif25 g de Maicena


Cortamos las rebanadas de pan. Para que nos resulte más fácil a la hora de rellenarlas podemos cortar las rebanadas de dos en dos ( sin llegar a separarlas , como un libro).Reservamos

La crema pastelera se puede hacer al gusto de cada cual, esta esta hecha según el libro Imprescindible de thermomix. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programa 7 min. 90º velocidad 4. Una vez finalizado el tiempo, sacamos del vaso la crema y ponemos sobre un cuenco tapando con un plástico film, procurando que quede en contacto con la crema para que así no se nos forme costra en la superficie de la crema . Reservamos.
Rellenamos las torrijas con una cucharada de crema y cerramos,
  Ponemos  la leche ya preparada con anterioridad,en un plato ondo y remojamos en la leche.

 Pasamos las torrijas por el huevo  que ya hemos que batido 
Freímos en el aceite caliente, dándole la vuelta para que  se doren por los dos lados
Sacamos y dejamos sobre un plato con papel absorbente de cocina; para que empape toda la grasa del aceite. En un plato hemos mezclado el azúcar con la canela y en esta mezcla emborrizamos las torrijas.



49 comentarios:

  1. Qué receta más buena¡¡¡¡¡ tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Que buenaaaaaas, Ana! Esto hay que prepararlo ya mismo!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy resistiendo a hacer torrijas porque cuando las hago no puedo comer sólo una, jajaja, pero es que se me está haciendo la boca agua. Uff
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana, que buenas,tú torrijas!! esto hay que hacerla... besos <3

    ResponderEliminar
  5. dioossss que cosa más rica!! esto lo tengo que probar yo!!

    ResponderEliminar
  6. Mnnnnn que cosa más rica Ana tienen que estar de vicio

    ResponderEliminar
  7. Que ricos tienen que estas. Felicidades por esta receta.

    Valmitacheff

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares!!! ésta receta no me la voy a perder por nada!!! a ver el churro q me sale a mi, jiji

    ResponderEliminar
  9. Anna
    No soy golosa pero con estas torrijas me rindo... Que delicia y ademas no son complicadas.
    Rica receta
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que se pecado y todo, si ya me chiflan las torrijas, así rellenas tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  11. No se me había ocurrido rellenar las torrijas de nada, eje, je. Yo hace unos dias las publiqué con crema de naranja pero como acompañamiento. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Me parece una receta divina. Para mi de los mejores desayunos que hay! Besos

    ResponderEliminar
  13. De todas las recetas de torrijas me quedo con estas,madre mia que buenas tienen que estar rellenas de crema
    copio la receta
    un abrao ***

    ResponderEliminar
  14. Me lo aunto fijo que delicia Diossss!!! besos

    ResponderEliminar
  15. Boníssimes i facilíssimes, aquestes torrijaS!! carai, quina pinta que fa el pa de la teva amiga!! i la crema t'ha quedat estupenda... bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  16. Pues si que es una muy buena forma de tomar las torrijas ..ya he visto en otros blogs esta variación ..se ve estupenda bsss

    ResponderEliminar
  17. Qué deliciosas! Con este relleno deben ser un auténtico pecado, qué ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo estoy imprimiendo la receta para hacerlas, estoy deseando hincarles el diente... jajaja!!!
    Gracias Ana!!

    ResponderEliminar
  19. Irresistibles Anna, yo tambien las tengo publicadas y las hago casi igual que tu, están pa'zamparse al menos tres o cuatro de una vez. besitos

    ResponderEliminar
  20. Menudas torrijas de lijo, hechas con ese pan maravilloso, yo tambien he hecho torrijas me encantan hacerlas en estas fechas, las tuyas me han encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Anna que buenas deben estar asi con la cremita, que tentacion dios mio, ya tengo las mias hechas que si no haria estas, pero las proximas caeran, un besito

    ResponderEliminar
  22. Qué buenas! eso sí, son una bomba!!! luego habrá que ir al gimnasio...

    ResponderEliminar
  23. qué ricas...te han quedado estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  24. qué ricas...te han quedado estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar de muerte !!!!

    ResponderEliminar
  26. Las torrijas solas ya están de vicio pero con crema pastelera tienen que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta tu cocina! Con tu permiso me quedo para disfrutar de tus buenos platos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Oye que receta tan original, prometo probarla, acabo de llegar pero me quedo porque me encanta tu blog, besotes

    ResponderEliminar
  29. Si yo ya había acabado con el pan de torrijas,si yo ya había prometido que no hacía más, pero la carne es débil y la Semana Santa "mu" larga. He hecho unas barritas super finitas y esta vez las he rellenado con crema como tú. Han quedado como de bocadito más monas y que ricas las jodías.

    ResponderEliminar
  30. Que ricas!! Si ya están buenas normalmente, con crema ya deben de ser una locura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Te cambio una por otra mía rellena de nocilla.

    ResponderEliminar
  32. Buah! Qué ricas que deben de estar rellenas con crema!!

    ResponderEliminar
  33. Esto lo hago pero ya, que cosa mas rica, madre mía!

    ResponderEliminar
  34. .....Me gustan casi todas,Pero los montaditos de Berengena y las torrijas....ufffffffffffffffffff ñan ñan ñan me muerooooo...

    ResponderEliminar
  35. Acabo de hacerlas, porque en mi tierra son típicas en Navidad, y buscando... te encontré, he flipado!!!! Qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  36. Engordar... engordaran, pero seguro que estan impresionantes de ricas! Qué buenas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena, porque es la forma más rica y sencilla que he visto de preparar las recetas rellenas de crema pastelera.....gracias

    ResponderEliminar
  38. Estas también tienen que estar de vicio, rellenitas de crema!!

    ResponderEliminar
  39. Que ricas! Tienen que estar deliciosas gracias por compartir tu receta ...

    ResponderEliminar
  40. Hola, queria preguntar por ese pan tan rico para torrijas de la foto ¿lo has hecho o lo has comprado? porque no se parece al de la receta que tienes "pan para torrijas". Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído bien el post veras que ese pan es casero y no comprado (que esta mucho mejor que el comprado). Y este en particular tal como digo en la entrada me lo hizo una amiga. Y la receta es tal cual pone en "pan para torrijas" Siento mucho si no te ha salido igual, si desconfías mejor no hagas mis recetas. Gracias

      Eliminar
  41. Hola: me gustaría saber si estas torrijas se pueden envolver en papel film y hacer en la bandeja Varoma de la thermomix o en el horno, en lugar de freírlas (por quitarles algunas calorías, más que nada).

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaso puedes hacerlas en el horno, les restaras calorías, pero tampoco pasa nada si las haces tal cual vienen en la receta...por una vez ¿quien lo va a saber?

      Eliminar
    2. Gracias, las haré en el horno a ver qué tal salen...

      Eliminar
  42. estan impresionantes de ricas! Qué buenas!!! Un abrazo <3 me pondre mano a la obra que ricaaaa...

    ResponderEliminar
  43. Impresionantes estas torrijas Ana , me encanta de esta manera , tomo nota .... besis

    ResponderEliminar
  44. Soy una Fan de las torrijas, aunque no las puedo comer muy a menudo, pero de verdad que estas las provaré de hacer, tienen que estar muy ricas...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...