miércoles, 18 de marzo de 2009

Bizcocho de naranja

Este bizcocho está hecho con zumo de naranja natural. Es un bizcocho muy jugoso y esponjoso.
Me habló de él mi amiga Lali, es un bizcocho que se suele hacer en su casa y gusta mucho. El resultado me ha encantado, tiene un saborcito a naranja muy rico
INGREDIENTES:

-4 huevos
-400 g. de harina
-400 g. de azúcar
-1 vaso de zumo de naranja natural
-aceite
-1 sobre de levadura Royal


PREPARACIÓN:

Se llena un vaso de zumo de naranja, que le falte un dedo para completarlo, lo demás de aceite.

Se separa las claras de huevo de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve. Se baten las yemas, se mezcla con los demás ingredientes, todo bien mezclado.
Se le añade las claras a punto de nieve, incorporándola suavemente con movimientos envolventes.

En un molde de silicona, que se unta de mantequilla y harina, se le echa la mezcla y se mete en el horno a 180º de abajo,1/2 hora,transcurrido este tiempo, mirar y pinchar con una aguja y si sale limpia apagar el horno.


39 comentarios:

  1. Ana la verdad que se ve jugoso, y con naranja, de muerte, melo copio, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, te quedó estupendo el bizcocho, se ve muy esponjoso, a mi de naranja me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menuda coincidencia Ana! Quería hacer uno parecido de naranja esta noche! Te ha quedado genial!! Se ve super esponjoso... ya me lo estoy imaginando... mmmm!! Que bueno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, se ve muy esponjoso y con un color tirando a naranja que es una maravilla. Tiene que estar muy rico. ¿A qué temperatura lo pones?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. qué pintaza Ana, y qué pena no haberlo visto esta mañana que estaba buscando una receta rica rica! para otra vez será!

    ResponderEliminar
  6. Ana me invitas a tu casa?? no dejo de pensar si te quedan torriijas y un chaito de bizcocho! jeje

    ResponderEliminar
  7. Muy jugoso tiene que estar pues el corte se ve muy esponjoso.
    El casa de tu amiga debe de triunfar pero ahora también en la tuya!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. yo también hago este bizcocho y también le pongo la ralladura de la naranja.
    como tú dices,tiene un sabor muy rico.te ha quedado con una pinta buenísima,lástima que no pueda cojer un trocito,jejje.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  9. guau se ve exquisito
    tu blog es lindisimo
    saludos
    leidi***

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Gracias por agregarte como mi seguidora apenas comienzo y por una amiga de España como tu, me anime a hacer mi blog, estoy facinada con los blogs de vosotras, y tengo mucho que aprender, vaya que si, la manera en que redadctas tus platillos me parece muy clara, y sencilla de entender, gracias,para mi es una delicia la cocina, es un placer y la variedad, hace merito,es la mejor razon para compartir recetas, y visitar estos fantasticos blogs, Hasta pronto,un saludo fraternal desde Merida Yucatan.

    ResponderEliminar
  11. Ana, muy jugoso. Yo también hago este bizcocho. Se ve muy rico de naranja Hummmmmm... Un beso..

    ResponderEliminar
  12. Que rico, el sabor a naranja en pasteleria me encanta, lo malo es que el médico me ha prohibido los dulces.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. -Mamen, está muy jugoso y suave, con el saborcito a naranja.

    -Carmen,a mi tambien me ha gustado mucho, es muy rico y un toque muy especial que le da la naranja.

    -Mercè,te lo he puesto en bandeja, ya puedes hacerlo, pues es de sencilla elaboración.

    -Juan,lo pongo a 180º de temperatura, calor de abajo.

    -SandeeA,que esa otra vez sea pronto, veras como te gusta.

    -Carmen,bizcocho puede que encuentres, por ahí anda dando los últimos coletazos. Pero de torrijas, no queda ni una pizca.Tendré que hacer más.

    -Dolorss,así es y en la tuya espero que pronto tambien.

    -Belén,yo no le pongo ralladura de naranja. Yo lo hago con EL ZUMO de una naranja, no lleva yogur ni leche, sólo el zumo de la naranja ¿OK?

    -Leidi,Me alegro de que te guste mi bizcocho de naranja y mi blog.

    -Sarimari,Podemos aprender mucho, la una de la otra. Visitar tu blog, me permitira conocer recetas tipicas de tu pais y al visitar tú el mio te hará conocer muchas recetas de andalucia.

    -Carol,No sé si será exactamente el mismo que tu haces, pero si te puedo asegurar que éste está muy bueno.

    -Javier,es una pena no poder comer algo que te gusta, porque lo tengas prohibido. Pero bueno, todo sea por una mejor salud.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Vayaaaaaaaaaaaaaa que ricoooooooo

    ResponderEliminar
  15. se ve estupendo y la presentacion genial.
    Besos
    olguis.

    ResponderEliminar
  16. Me chiflan los bizcochos y el tuyo tiene una pinta... ahora mismo le hincaba yo el diente y no dejaba ni las miguillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. -María,Me alegra que te guste.
    -Olguis,me agrada que te guste la presentación.
    -Silvia,Tú hincale el diente, no te cortes...pero si te cargas tu ordenador, no me eches a mí la culpa jj.

    Besukis.

    ResponderEliminar
  18. Anna, ficou lindo este bizcocho de laranja!
    Adoro bolos com sabores cítricos, e o teu ficou super fofinho!
    Já dava um belo brunch! :)

    ResponderEliminar
  19. -Mary, si te gusta los bolos con sabores citricos, estoy segura de que éste te va a encartar...garantizado.

    Besukis.

    ResponderEliminar
  20. Anna, yo lo hago así en casa y la verdad es que es uno de los favoritos. También para los encargos que hago, les encanta!! ESte tuyo ha quedado espectacular de rico...y color..

    Núria

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmm que bueno Ana, tiene una pinta buensima y muy jugoso, yo suelo prepararlo con la naranja entera, y también queda muy bueno.
    Un besito preciosa y buenas tardes

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana,
    Necesito ese pedacito de bizcocho para acompañar mi cafe cubano mañanero, se ve delicioso!
    LLegate por mi blog a recoger un premio.
    Tus presentación, como siempre bella!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. -Núria,mira si será bueno, que es el que tu haces para los encargos, eso lo explica todo.

    -Rosa,tambien resulta muy rico, pero este tiene un saborcito más suave a naranja.

    - Marilyn, despachate a gusto y yo me cojo otro trozo y me voy a tomarmelo contigo, ese cafe cubanero debe de estar delicioso para acompañar mi bizcocho. Gracias por tu premio, voy a recogerlo.

    Besukis.

    ResponderEliminar
  24. Que bueno se ve,y con ese color tan bonito,a un apetece mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Anna:

    Me alegro te haya gustado la tarta. Está deliciosa y hoy es un buen día para hacerla y celebrar el día del padre. Besos mil. Vaya dos recetas tan buenas. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  26. ¡Riquísimo!
    Tiene una pinta superior, y se ve esponjosito, y de naranja, riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia, lo voy a intentar con harina integral y fructosa... ya sé que no es lo mismo... pero ... te contaré... El tuyo es magnífico.
    Un beso, mi niña.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este bizcocho, lo he hecho en algunas ocasiones, es muy rico, pero el tuyo tiene una pinta espectacular !!felicidades.

    un beso

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, en verdad que tiene una presencia del diez!! y además pareces ser una excelente fotografa porque te quedan una fotofrafías que dan ganar de cocinarlo toooodo jajajaj
    un besooo!!

    ResponderEliminar
  30. Ana, menudo bizcocho te ha salido, que bien subido te ha quedado..
    Sabes que me ha desaparecido la foto de tu bizcocho y me sale la de la tarta de mariposas en tu blog agregado al mio? Es raro, no?
    Besos..

    ResponderEliminar
  31. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu vaya pinta que tiene este bizcochito rico rico rico!!!!! Me lo lelvo todito paa mí :D:D:D
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  32. Maravillosa presentación, como todas las que haces Ana. Te ha quedado perfecto, super esponjoso como a mi me gustan, muy jugosito e imagino que super suave al paladar. Hasta el color que tiene es precioso, Ana.

    Felicidades porque ha quedado realmente divino.

    ResponderEliminar
  33. Gracias, y encantada de compartir contigo, nos estaremos leyendo hasta pronto !!! Y que tengas un buen fin de semana....

    ResponderEliminar
  34. M e lo has quitado del pensamiento!Telepatia que diria yo...besos!Las torrijas te quedaron ideales!besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Anna
    Te quedó una maravilla.
    Me encantan las fotos.
    Enhorabuena
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Hola, Ana, recién descubro tu sitio y se ve todo tan lindo que dan deseos de ponerse a cocinar. Tengo dos preguntas:
    El vaso que utilizas con el jugo de naranja, de cuántos ml aprox.?
    Y a qué te refieres con un molde de silicona? Soy de Chile y siempre hemos horneado con moldes de aluminio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Lu de jugo de naranja le pones unos 200 cl. y 50 cl. de aceite.
    En cuanto al molde, da igual, utiliza tu molde de aluminio.
    Yo he utilizado el de silicona, que está echo de goma, por sus características flexibles y anti-adherentes y porque resiste las temperaturas del horno y se desmolda muy fácil.
    Pero si en Chile no lo tienes con el de aluminio te va a ir muy bien.
    Ya me contaras cuando lo hagas que te ha parecido el resultado, espero que te guste tanto como a mí.
    Para cualquier duda aquí me tienes.

    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Lo hice y me quedó muy rico. Claro que no me subió mucho, pero quedó esponjoso.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Quiero comentaros que ayer hice el bizcocho de naranja y me salio estupendoooo! yo lo deje en el horno un poco ´más de tiempo poque no se hacia bien, gracias por las recetas.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...