viernes, 2 de enero de 2009

Tarta San Marcos de yema tostada

LA MEJOR TARTA, sin duda de este año. Esta es la mejor...
Las tartas con yema tostada, me encantan, están exquisitas. Y aunque ya tenía publicada la tarta de San Marcos con piñones, esta no la desmerece en nada. La crema de trufa con nueces le da un toque estupendo. Y las bases regadas con ese almíbar de licor de melocotón, están super esponjosas y con un sabor rico,rico. Y aunque lleva el licor al haberlo dejado un rato cociendo con el almíbar, pierde el alcohol, por lo que pueden tomarlo los niños.

INGREDIENTES:

Para la nata:

600 grs. de nata para montar
150 grs. de azúcar

Para la crema de trufa:

400 grs. de nata para montar
100 grs. de azúcar
4 cucharas grandes de Cacao en polvo
nueces troceadas

Para la cobertura de yema:

½ vasito de agua
200 gr. de azúcar
1 cda. De maizena
2 cdas. De leche
5 yemas de huevos
Zumo de ½ limón
30 gr. de mantequilla
Una tira de la piel de un limón
canela en rama

Para la decoración de la tarta:

Azúcar moreno
Almendras picadas
Un disco de papel vegetal

PREPARACIÓN:

Montar la nata con el azúcar.
Por otro lado, montar la nata con el azúcar y el cacao(crema de trufa)
Y se reserva en la nevera.
El bizcocho de tres bases ( comprado en Mercadona), bañamos ligeramente con un almíbar ligero(Medio vaso de agua, azúcar y una copita de licor de Melocotón.)

Montaje:

Es importante que pongamos la base , directamente donde la vamos a presentar.
La pincelamos con el almíbar de licor de melocotón.
Con una manga pastelera le echamos la nata montada, ponemos otra capa de bizcocho, pincelamos también y le ponemos con la manga pastelera la crema trufada. Le ponemos por encima las nueces troceadas, que hemos cocido en el almíbar.
Reservamos en la nevera, tapándola con la tapa en que venia las bases de bizcocho.
La capa de bizcocho con la yema, la elaboré al día siguiente.

Cobertura de yema:
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, el zumo de medio limón, dejamos hacer este almíbar junto con la piel de un limón y una astilla de canela, dejar entibiar.
Mientras mezclar las yemas de huevo con la maicena, que hemos diluido antes en dos cucharadas de leche; añadir el almíbar, al que hemos retirado la piel del limón y la canela y poner a calentar sin dejar de remover hasta que espese. Una vez retirada del fuego le diluimos la mantequilla
Poner el cazo en agua fría para que enfríe rápidamente removiendo continuamente.
Brochear la base, con el almíbar de licor, cubrir con la crema de yema.
La yema es preciso quemarla sin haber puesto esa parte de bizcocho sobre la crema de trufa, para que ésta se conserve firme y no sufra nigún calentamiento. Por eso se hace separadamente y luego se coloca sobre la crema de trufa.
Como no disponía de soplete para tostar la yema, la he introducido en el grill del microondas y la he tostado ahí. Previamente le había rociado con azúcar moreno.
Una vez tostada, la dejamos enfriar en la nevera.
Una vez fría, la montamos sobre la última capa, la de trufa, y con la nata que nos quedó, cubrimos el contorno de la tarta.
La cubrí la tarta con el disco que había recortado con el papel vegetal,para protegerla del lanzamiento de almendras picadas.
Ponemos la tarta sobre la mesa, para que las almendras que no queden pegadas a la nata, caigan sobre la mesa y podamos volverlas a lanzar, después los claros que hayan quedado podemos pegarselo directamente con los dedos.


32 comentarios:

  1. Vaya comienzo de año. Esto si que es merecerse un regalo. Con esta tarta en tu casa te harían la ola, no? porqué no es por nada, pero te lo has ganado. Preciosa tarta y apetitosa también.
    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana que lastima que no se pueda coger un buen trozo porque de buena gana me lo comeria, esta de rechupete...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ana,esta tarta se ve preciosa, pero mejor sabe con el trozo que me trajiste , estaba buena.Rica Rica, de rechupete...... un beso!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa.. la de piñones también luce mucho, seria dificil escoger.
    Un muy buen comienzo culinario. Besos

    ResponderEliminar
  5. -OLLES I SOMRIURES, la ola me la hice yo, pues me encantan las tartas de yema tostada y con el resultado de esta me guirre yo solita.

    -Mesilda, si te gusta tanto cómo a mi las tarta de yema, te aconsejo que te animes a hacerla.

    -Carol, me alegra que te gustara mi tarta, pue ya sabes, no tienes nada más que seguir los pasos de mi receta, veras que bonita te sale y rica.

    -María, yo tampoco sabría decirme, pues las dos estaban buenissssimas.

    Besooooosssss

    ResponderEliminar
  6. Fantástico, precioso, riquísimo, no se que decirte, que si pudiera cogería un poquito...me encanta....

    Un saludo y Feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  7. -Ana, estaría encantada de compartir contigo un trozo de tarta acompañandola con un buen cafelito.
    Feliz año Nuevo

    ResponderEliminar
  8. Empezamos el año fuerte...!!!Vaya maravilla de tarta...!!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Ana, te ha quedado una tarta espectacular, y por supuesto, seguro que deliciosa!!

    Núria

    ResponderEliminar
  10. hola ana:
    te ha quedado esta tarta de san marcos estupenda.
    yo también la preparé hace unos dias para el cumpleaños de mi hijo y nos encantó.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  11. ANA me estoy enganchando a tu blog ,con essas cositas que pones ,esta me la apunto para el cumple de mi hija, falta todavia pero sera una de las que haga,besotes

    ResponderEliminar
  12. -Majes, ya hay que ponerse las pilas, pues con tantas vacaciones estamos todos un poco aletargados.

    -Nuria, a mi me encantó y todabia cuando pienso en ella se me hace la boca agua.

    -Belén, he ido a tu blog y la he estado viendo, pero no has publicado la receta, no sé si está echa igual que la mía.

    -Carmen, espero que la disfrutes tanto como yo cuando la hagas. Yo he disfrutado haciendola y más tarde comiendola.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta es deliciosa por no decir exquisita. Te ha quedado de pasteleria Ana. Felicitaciones.

    Un biquiño, muassssss

    ResponderEliminar
  14. Uffffffffff que rico, esto tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana. Antes de nada quiero desearte un muy feliz año 2009 en unión de tu familia. Que en este año que acaba de comenzar veas cumplidos todos tus sueños.
    Da gusto ver lo que pones y además lo explicas de una forma tan clara y sencilla que dan ganas de ponerse manos a la masa, pero a pesar de todo, creo que hay que tener mano para esto, yo más que mano tengo manazas jj así que no se lo que podría salir.
    Es una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia por dios, me encanta y sobre todo a mi marido y niños, así que tendré que hacérsela pues les va ha encantar
    Un beso y feliz año 2009

    ResponderEliminar
  17. -María,Me alegro de que te guste mi tarta.

    -Merchi, la verdad es que sí, está exquisita. La yema tostada me encanta.

    -Mari, los dedos y hasta el plato.

    -Juan,tambien te deseo un Feliz Año Nuevo, para tí y tu familia y que este año este lleno de alegrias.
    Juan, me alegro que mis recetas resulten claras y sencillas de entender, pues ese es mi mayor deseo que la persona que le guste una de mis recetas, las pueda hacer sin ningun tipo de complicacion, de todas formas yo estoy aquí, encantada de contestar cualquier duda. Así que animate a hacerla que tu vales mucho y seguro que te sale perfecta.

    -Mar,Pues nada manos a la obra, pues no hay mejor razón para hacerla, que saber que les gusta a las personas que más quieres. Te deseo toda la felicidad del mundo para tí en este año que comienza.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios...me pone las pilas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana,
    Bello y Rico comenzar de año con esta Tarta!
    Feliciades! y Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Feliz Año 2009!!
    He estado de vacaciones y no me he podido conectar, pero ya estoy de vuelta!!
    Se ve delicioso Ana!
    Para mi experiencia en reposteria, lo veo complicado, pero me la apunto para hacerla algún dia!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana,

    Si que me gusta la cocina y cuando tengo tiempo libre dedico una parte de él a cocinar, pero el dia dia no es así. Tu tampoco te quedas corta con este pastelito con tan buena pinta. La pasta estaba riquísima, mereció la pena el tiempo invertido!

    ResponderEliminar
  21. Meu Deus, Ana, que aspecto maravilhoso que tem esta tarte!
    É um excelente início de ano!
    Parabens e um feliz 2009!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Guau Ana! Qué delicia!!! Ha quedado de pastelería. Menuda presentación. Y de sabor me imagino que aún más.

    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado esta tarta,Ana. Sin duda, será una de las próximas que haga... me ha chivado un paje de los reyes magos que me van a traer un soplete de repostería...jejeje... y qué mejor que estrenarlo con una San Marcos.
    Besos. Te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  24. -Marilyn, tenía que empezar el año con buen pie y que mejor que un dulce y si este es de yema tostada mejor que mejor.

    -Vanesuky, me alegra tenerte de vuelta y que me agasajes con tus agradables visitas, tú eres capaz de hacerla, no es nada complicada.

    -Marta,cuando nos gusta la cocina, no hay mejor recompensa que el trabajo bien hecho y oir que es del agrado de nuestros comensales. Pero las prisas y el stres, no nos deja mucho tiempo para mostrar nuestra creatividad ¿verdad?

    -Mary,si no comenzamos el año endulzandonos nosotros mismos la vida, lo llevamos claro.

    -Mónica, tu sabes que a la que nos gusta la repostería, siempre vamos observando e investigando, tanto el adorno como el contenido. Y hace unos dias fuimos a comer a un restaurante, todas las amigas que por la mañana nos juntamos para ir a andar. Y con los postres nos pusieron un dulce de trufa que dentro llevaba trocitos de nueces, me encantó y dije este dulce me lo hago yo y aquí está adactado a la tarta San Marcos, mi preferida.

    -Onega,es estupendo que te hagan de regalo el soplete para repostería, pues como explico en la receta yo no lo tengo y me las tuve que ingeniar para poderla tostar la yema.

    Mucho amor y cariño para tod@s.

    ResponderEliminar
  25. Riquísima. A mí también me encantan las tartas de yema.

    Besos y feliz noche de Reyes

    ResponderEliminar
  26. Ana, que tarta mas rica y ademas que bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog, y esta tarta tiene una pinta deliciosa. He de contarte que yo la había hecho siempre sólo con nata, pero se me hace la boca agua solo de pensar en la combinación con la trufa.
    Que delicia. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Ana que tarta ¡¡¡ me estoy shupandola saliva, pero mira que me gusta la san marcos.
    oye al despegar los moldes de bichcoco a mi se me rompen como los haces ??? enhorabuena todas tus tartas me gustan , la queso ni que decir, me impresiono tambien pero esta meha dejado ......madre mia ¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Te copio la receta, Ana. Siempre quise hacer esta tarta porque me encanta la yema tostada, además me compré un soplete hace poco para poder hacerla. En Agosto es el aniversario de mis padres y la voy a preparar. Si me surge cualquier duda ya te comento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena Ana, me encanta tu blog :) Por cierto, tengo una duda respecto a la TARTA SAN MARCOS DE YEMA TOSTADA, en los ingredientes para el almíbar ligero, ¿ Cuanto azúcar exactamente se necesita?
    La yema que quemaste en el grill del microondas, ¿le echaste anteriormente azúcar por encima para quemarla o no hace falta pues he visto que la yema en sí ya lleva azúcar?
    Y por último, en tu receta echaste la nata y la trufa respectivamente sobre las bases de bizcocho y la guardaste en el frigo o en el congelador?pues si es en el frigo como pone en tu receta podría bajarse la nata, no?gracias un saludo!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la receta. La hice en casa siguiendo tus indicaciones y fue todo un éxito. Eataba riquísima. Gracias otra vez por haber querido compartir tu maravillosa receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...