lunes, 27 de agosto de 2012

Bizcoflan de coco


¿Hay algo más sugerente y tentador que un rico dulce esponjoso y abizcochado por su base, con un rico toque a coco y sobre ella una suave y delicada veta de flan y todo esto bañado de una cremosa capa de caramelo que fluye bien mojadito por todo el dulce, impregnándolo de una rica combinación de sabores, que al morderlo y juntarse todos estos ingredientes en nuestra boca?....resultando ser un bocadito de cielo ummmmm!!!!   
 
¿te lo vas a perder?




- 300ml de leche
- 2 cucharadas soperas de azúcar glass
- 3 huevos
- 50g de maizena
-200ml de nata (un brik)
- 1 lata de leche condensada (397g)
- 190g de coco rallado

Para hacer el caramelo de la base: 4 ó 5 cucharasdas de azúcar y medio limón

Bolitas: . coco rallado, leche condensada y  para decorar bolitas de colores.




1- Mezclamos la leche, el azúcar y la maizena. 

2- Una vez bien mezclados estos ingredientes le añadimos los demás  ingredientes menos el coco. Lo mezclamos todo bien, hasta que quede todo bien integrado.

3- Y por ultimo le incorporamos el coco.

4- En un molde de silicona o de cristal (apto para el microondas) le ponemos azúcar y medio zumo de limón en la base y lo metemos en el microondas observandolo cada minutos y removiéndolo todo bien para que se nos vaya haciendo el caramelo y quede bien doradito. Una vez hecho el caramelo lo dejamos enfriar.

5-6- Vertemos la mezcla anterior sobre este molde con caramelo.
 
7- Tapamos con papel de aluminio y metemos dentro de otro más grande con agua (al baño María) lo introducimos en el horno precalentado a 190º. durante unos 50 minutos. Transcurrido este tiempo le pinchamos una agua y si nos sale limpia apagamos y dejamos enfriar en el mismo agua y si no sale limpia la aguja dejamos hacer unos minutos más de horno.

 8-Para hacer las bolitas, mezclamos leche condensada con coco rallado  y hacemos unas bolitas y después estas las pasamos por encima de unas bolitas de decoración de colores, para que se impregnen de ellas.

Y ya sólo nos queda dejarlo reposar en el frigorífico hasta el momento de llevarlo a la mesa.


Fuente: Un déjeuner sur l'herbe
 

26 comentarios:

  1. Que rico, Ana! Este lo voy a hacer pronto, pronto. Ayer prové un helado de coco y ya casi no me acordaba de lo bueno que es! Petonet

    ResponderEliminar
  2. Jo niña que buenooo, que pinta se le ve chica, si lo tuviera cerca buena cuenta iba a dar yo de él, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  3. pues tengo coco en la despensa muerto de risa!! que rico!! lo mismo me animo y lo preparo porque me parece muy sencillo y original!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Anna que cosa mas rica, que buena, yo hago uno parecido pero sin nata ni leche condensada.bs.

    ResponderEliminar
  5. lo tengo si no igual,muy parecido en mi blog y es cierto que esta muy bueno! me encantan las fotos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica receta! Me encantan los bizcoflanes. Este tiene una pinta buenísima! bEsos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, si que es verdad, tiene un aspecto magnífico! y nunca he preparado un bizcoflan. La textura tiene que ser una pasada. Las bolitas me encantan, pero con cacao jeje, con coco no las he comido. que bueno!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Porque me falta la leche condensada que si no lo hacia ahora mismo! Que pintaza por favorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!! Y una exquisita presentación. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta. Yo hago algo similar pero en dos veces, esta idea tuya me gusta... pienso copiarla jajajaja
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  10. que pinta tan rica. Tiene que estar buenísimo. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que es esto Ana? bizcochoflan de coco? que delicia me encanto tu recetita, mil gracias besos linda semana

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de este bizcoflan, solo con verlo esta diciendo comeme,lo copio y ya te dire el dia que lo haga como esta, seguro que para chuparse los dedos
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  13. me encanta como lo vas describiendo.........una delicia de postre! besitos

    ResponderEliminar
  14. ANA QUE DELICIA ME ENCANTA TE LLEVO UN TROCITO PARA EL CAFE JAJA TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLO A VER CUANDO ME PONGO UN DIA !!!!!
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  15. Y lo has hecho en el micro...qué rico!!
    Tiene una altura y un corte genial..me lo guardo! un beostee

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta! y qué fácil parece. Me lo apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que cosa mas rica ,me parece estupenda, y fresca , me quedo de seguidora y curioseando estas cosas ricas.

    ResponderEliminar
  18. Está bien el nombre, porque vizco se queda uno cuando ve el dulce. ¡Que viene el coco!. Pues que venga, que me lo como.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta maravillosa! pero ¿se puede sustituir el coco por otro ingrediente? En casa no gusta mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina si no os gusta el coco, simplemente no se lo pongas y todos los demás ingredientes igual. Pero mira yo tambien tengo hecho un bizcoflan que no lleva coco y se hace en el microondas y tambien está buenisimo es este:

      http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com.es/2012/06/bizcoflan-en-microondas.html

      Ya me contaras por cual te decides, un abrazo.

      Eliminar
    2. Mmmm madre, qué hambre! jejeje Esta segunda seguro que tiene más éxito. Mil gracias!!!!

      Eliminar
  20. Hola, me he encontrado con tu blog y me gusta mucho. Este bizcocho se ve genial y me gustaría hacerlo, pero tengo una duda, con los ingredientes que vienen en la receta se forman las dos parted del bizcocho, el panecito y el flan? o esos igredientes son solo para la parte del flan?

    Edith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edith, la magia de dividirse en dos partes diferentes lo hace el postre, tu solo tienes que unir todos los ingredientes y hacerlo tal como dice la receta y ya veras, que sin más al cortarlo podras diferenciar esas dos capas diferentes, ellas solas se dividen. Ya me contaras, tu resultado, un abrazo

      Eliminar
  21. Wow me enamore !!!
    Gracias por tu receta, lo haré el fin de semana :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...