lunes, 20 de febrero de 2012

Tarta Corazón de Nubes

 Aquí os pongo otra tarta más de corazón, ya se que con esta ya van tres, pero me quedaba  otra parejita más para obsequiar  en estos días, con una tarta en forma de corazón.
Ya se sabe el amor es como las flores, que cuando dice a florecer lo hacen por todas partes y como les prometí  a mi nueva parejita y lo prometido es deuda, aquí os dejo esta rica tarta de Nubes...¿golosa eh?
Y nada más apropiado para describir las sensaciones del Amor que ésta tarta; de un dulce sabor goloso, travieso e infantil y una dulce sensación de estar en en el cielo... en una nube...
De eso es precisamente uno de sus ingredientes, con la que está hecha de Nubes o Esponjitas como es más conocida por aquí.
Espero que os guste!!
INGREDIENTES:
 PARA LA BASE:
200 g de galletas
80 g de mantequilla

PARA LA TARTA:
230 g de nubes
250 g de nata para montar
50 g de leche
200 g de zumo de naranja 
colorante
Pesamos las galletas y las ponemos en el vaso de la Thermomix y las trituramos bien, unos 10 segundos a velocidad 10.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y trituramos a velocidad 10 unos 10 segundos. Cogemos el molde donde vallamos a hacer la tarta... deberá ser de esos que son desmoldables. Y añadimos la pasta de galletas y la ponemos en la base, presionándolo con las manos o ayudate con un vasito. tiene que quedar todo cubierto.

 Ahora vamos a hacer la tarta....

PREPARACIÓN:

Montamos la nata (tiene que estar bien fría)... Ponemos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto o minuto y medio a velocidad 3 y 1/2.
La reservamos en la nevera.


Ahora vamos con las nubes...
 

Ponemos las nubes en el vaso de la Thermomix junto con la leche y programamos 4 minutos a 90º a velocidad 2.
Tienen que estar bien derretidas. Ahora añadimos el zumo de naranja,  que sea natural.
Añadimos el colorante, yo le he puesto unas gotitas de colorante en gel color fucsia. Mézclalo todo 30 segundos a velocidad 4.

Metemos la mezcla en un bol y llevamos al frigorífico hasta que esté bien fría. Cuidando  que no cuaje y para ello vamos removiéndolo de vez en cuando.


Una vez está todo bien frío, incorporamos la nata a la mezcla de nubes poco a poco, con movimientos envolventes.Te quedará un crema, y lo volcamos en el molde preparado con la galleta de base y lo llevamos a la nevera a que cuaje tarde una dos horas.


16 comentarios:

  1. LINDA TARTE E QUE DELICIA QUE DEVE SER.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que riquísima tiene que etar, debe tener una textura super suave!! Te ha qudado estupenda, la pareja que la ha recibido debe estar súper contenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. muy rica Ana , laparejita encantada seguro , se nota que está hecha con corazón

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosa, qué bonita te ha quedado, me encanta! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado todo un lujo de tarta, buenísima y preciosa. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rica y bonita!!! Nunca habia visto una tarta con nuves de ingrediente. Me ha encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Se ve preciosa!!!! seguro que buenísima:)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa y me imagino que de sabor, mejor aún,Con tu permiso, me la llevo que el sábado tengo invitados y siempre pongo de chocolate.
    Así que les voy a sorprender a todos.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Te quedó poreciosa!
    y super original que sea de nubes...un besico

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta tan rica, Ana!!!! Una chulada!Besos

    ResponderEliminar
  11. que delicada te quedó, divina!!

    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!

    No había visto esta tartita!! Es preciosa! Y además muuuuy rica, con nubes!!! Uf! Buenísima!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAA VAYA RECETA MAS ORIGINAL CON TU PERMISO ME LA LLEVO ESO SI CREO QUE MODIFICARE ALGO PERO ANTE TODO DARTE LAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA RECETA Y APROBECHO PARA FELICITARTE X TU BLOG SALUDOSSSSS

    ResponderEliminar
  14. hola acabo de hacerla mañana ya te diré que tal esta muchas gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...