jueves, 11 de agosto de 2011

Tarta de chocolate bicolor

Una tarta sencilla y fácil de hacer...y esta deliciosa!!
Es como la famosa tarta de tres chocolates pero con sólo dos sabores y sin añadirle nata para hacerla mucho más ligera...y tomada bien fresquita es todo un bombón.dediez

De esta tarta tomé la idea del foro de thermomix, era de canecositas, yo la he adaptado para hacerla sin thermomix, ya que se que son muchas mis lectoras que no la tienen.

INGREDIENTES:

Para la capa blanca:
150 de chocolate blanco
500 g de leche
1 sobre de cuajada

Para la capa marrón:
150 g de chocolate con leche
500 g de leche
1 sobre de cuajada
50 g de azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo el chocolate blanco troceado a temperatura muy baja, y vamos moviendo para que se nos deshaga. Una vez quede derretido le añadimos la leche y el sobre de cuajada y seguimos removiendo hasta que comience a hervir, momento en el que retiramos y ponemos sobre un molde inclinado como se ve en la foto.
Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico unas cuantas horas.
Para hacer la siguiente capa hacemos lo mismo que en la primera, pero añadiéndole también azúcar.
Rallamos con un tenedor la capa blanca como podéis ver en la foto, ponemos el molde ya derecho y vamos añadiéndole muy despacio y utilizando una cuchara para que no caiga la crema sobre la primera capa de forma directa.
Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente, para que compacte bien.
Desmoldamos y decoramos al gusto.




16 comentarios:

  1. Se ve riquisima, mil gracias Ana me llevo una rebanadita, linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Ana bien rica y vistosa, yo la he visto hecha por Cane, pero no me atrevía hacerla,por si caía al volcar, jejeje. Buena tiene que estar seguro porque es como la de tres chocolates. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me parece estupenda y muy original besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues es una manera muy original de presentarla. Te quedó muy bien. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita Ana y qué original la idea de tumbar el molde, queda preciosa. Me gusta tu blog, pero hoy no puedo quedarme como seguidora porque no sé que pasa que no me sale habilitada esa sección. Lo intentaré otro día que las ondas estén menos revueltas. Te dejo mi blog por si quieres visitarme. Un beso.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  6. Ya te vas animando. Últimamente nos tenias un poquito abandonados, pero no nos queda más remedio que perdonarte si nos pones delicias como esta. Y la verdad es que al no llevar nata se la come una sin remordimientos. Sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Mira que bonita queda y que truquito tan sencillo. Ana eres una experta en temas culinarios!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro al verte amiga, y con estas maravillas que sueles hacer, es para esperarte siempre, un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha quedado de vicio del rico! ¡Qué buena pinta! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ana, siempre me sorprendes con tus estupendas tartas....Besos artista!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola ana
    que buena pinta tiene tu tarta bicolor
    te queria comentar que si tienes alguna receta de helado puedes participar si gustas en el concurso de recetas caseras de muchogusto del mes de agosto.

    por cierto el premio que tienes en tu blog de la mejor receta casera no apunta a muchogusto :( te agradeceria si pudieras ponernos el enlace correctamente

    gracias ana y enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  12. Si que se rica si y además ligerita, todo un gusto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa idea!! Esta técnica la usaba para hacer velones, jamas se me había ocurrido para una tarta. Gracias por la idea y la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que rica y la presentación muy bonita besos

    ResponderEliminar
  15. Dios!!!! Me estoy volviendo loca con tu blog!!! Jo, me vas a soñar!!!!

    Creo que ésta es la tarta que preparo este finde, ¡Me encanta!

    Me guardo ya la receta!!!!

    Cariños trufiles y gracias por compartir todo esto!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...