jueves, 16 de octubre de 2008

Tortillitas de camarones

Las tortillitas para que estén buenas, tienen que quedar finas y crujientes. Estas estaban así finitas y crujientes. A mi nena les encantó y ya llevaba comidas cuatro cuando se enteró que llevaban marisco (Y no le gusta el marisco) y me dice si lleva camarones no me gustan.

INGREDIENTES:


100 gr. de camarones
150 gr. de harina de trigo
150 gr. de harina de garbanzo
3 ó 4 dientes de ajo
3 cucharadas de perejil picado
sal y agua
Aceite de oliva suficiente, para freírlas

PREPARACIÓN:


En un recipiente mezclamos todos los ingredientes con los ajitos muy picados y el perejil. Vamos añadiendo el agua necesaria hasta conseguir una pasta no demasiado espesa.Y le añadimos a la masa los camarones. Ponemos a punto de sal y dejamos reposar 15 ó 20 minutos.

En una sartén con poca cantidad, relativamente, de aceite de oliva virgen extra bien caliente vamos echando cucharadas soperas de esta masa que preparamos, para ir formando las tortillitas de camarones, que por cierto, éstos se echarán en la masa crudos.Procuramos que la masa quede extendida y separadas unas de otras, se frien por las dos caras.

Una de las claves del éxito de las tortillitas de camarones estriba en que éstas, una vez frita deben quedar muy finas y crujientes.
Se sacan de la sartén y se ponen en un plato sobre papel absolvente, para eliminar el exceso de grasa y listas.

8 comentarios:

  1. ¡ole que camarones! eso si que es un buen aperitivo.

    ResponderEliminar
  2. Ana, por fín puedo venir a conocerte, y encima soy la primer ¡Qué bien! Bueno, que me encantan esas toritillitas, de verdad, si pudiera me las llevaba toditas. Voy a seguir cotilleando por tu blog. Me gusta, me gusta. Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana:
    Qué ricas estas tortillitas de camarones. Me alegro te hayan gustado mis panecillos. Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las tortillitas de camarones, con esa pinta a ver quién se resiste! un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana! Gracias por visitarme, bienvenida.
    Nosotros llamamos a los suspiros merengues secos. Te pongo un enlace de un blog que los hizo hace poco.
    http://www.misdeseosmasdulces.com/2008/09/merengues.html
    Espero que te sirva de ayuda a la pregunta.
    Un beso.
    Me voy a dar un paseo por el tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo familia andaluza, pero nunca las he hecho, gracias por la receta,cielo.
    Tienen una pinta...
    Un beso, guapa
    Natacha.

    ResponderEliminar
  7. Um .. que ricas esas tortillas de camarones ... haber si me animo que llevo un tiempo queriendolas probar .. y al ver las tuyas me lo has recordado .. me copio tu receta .. un saludo ..

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...