viernes, 17 de octubre de 2008

Brazo gitano salado

Este brazo de gitano era una de las cosas que tenía pendientes por hacer, hace tiempo lo había visto en diferentes blog, me gustó y lo tenía en mi archivador de recetas. Es una ensaladilla como la que tengo en entrantes. La cual la he puesto sobre pan de molde y la he enrollado. Para ello me he ayudado de un trozo de film transparente. Un primer plano de mi brazo de gitano saladoINGREDIENTES:

Una ensaladilla (patatas zanahorias,atún,tronquitos de mar, un huevo duro muy picadito y mayonesa)
Para la decoración:
mayonesa
salsa de tomate
Remolacha
Huevo duro
aceitunas negras deshuesadas
aceitunas verdes rellenas de pimiento
Pimiento
maíz
lechuga
zanahoria.

PREPARACIÓN:

Coloco las rebanadas de pan de molde, sin corteza, sobre un trozo de film transparente 2x3(dos filas, con tres rebanadas).
extiendo la ensaladilla, previamente machacada con un tenedor.

Ayudando nos con el plástico,enrollamos lo mismo que
haríamos con un brazo gitano.
Dejar enrollado con el plástico bien apretado, en el
frigo unas cuantas horas, mejor de un día para otro
para que tome forma.
Quitamos el plástico y cubrimos con mayonesa, yo le he añadido a la mayonesa salsa de tomate, para que quede rosita, la salsa.
La he decorado con remolacha(en forma de flor), aceitunas verdes
y negras, maíz, dos laminas de huevo duro y el resto del huevo rallado. Los bordes con laminas de pimiento del piquillo y el contorno con lechuga muy picada y zanahoria rallada.

Este es el plato individual...

Esta foto sin la ralladura de huevo, le gustó a mi hija más.


10 comentarios:

  1. Hola Ana lo mismo haces un brazo de gitano dulce que salado. Ole y requeteole!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se ve delioso Ana a ver cuando lo puedo hacer un abrazo
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    muchísimas gracias por tu visita a mi blog. Tu brazo de gitano salado tiene un aspecto estupendo. Voy a darme una vueltecita por aqui. Encantada de conocerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana te a quedado estupendo el brazo.
    Seguro que la receta de la pizza con el borde de queso le gustas a tus nenes .
    Saludos y besos de Anabel

    ResponderEliminar
  5. hola ana que rico tu brazo salado un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, antes que nada agradecerte tu visita y tu amable comentario en Pan y Varios, siempre es un placer conocer nuevas "locas" de la cocina como yo.
    La receta del pollo con manzanas y ciruelas es rápida, sencilla, barata y buena, qué más se puede pedir? lo mismo que la de este brazo de gitano salado tuyo, que aparte de estar de fábula tiene una pinta tan bonita...
    Veo que también tienes la receta de la tortillita de camarones, me encantaaaa...
    Seguiré recorriendo tu blog, me parece muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ANA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU BLOG Y NO SERA LA ULTIMA, ESTA RECETA ME GUSTA, ASI QUE LA PONGO EN LA LISTA, IRE MIRANDO MAS DESPACIO, TE MANDO UN ABRAZO DESDE ARAGON. SEFA

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com

    http://cosaqueosquierodecir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. hola ana:
    lo primero muchas gracias por tu visita.
    este brazo de gitano además de original se vé bien rico.voy a seguir echando un vistazo para ver las recetas tan ricas que tienes,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. que monada!!!
    me ha encantado la presentacion!!!!
    te la copio

    besitos
    tere

    ResponderEliminar
  10. Que lindo, Ana! Debe estar una delicia!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...