sábado, 11 de octubre de 2008

PATATAS A LO POBRE

Patatas a lo pobre ó a la crisis, que es una palabra más que archioida últimamente. Y ya que hay que apretarse el cinturón, como nos dice en las noticias a diario, pues habrá que irse aprendiendo recetas, de esas de nuestras abuelas, cuando las pobres tenían que hacer malabares para poner la mesa a diario, con sólo unas patatas y unas verduritas.
No son las autenticas patatas a lo pobre, más bien son patatas a mi manera. Pero es una receta muy sencilla y muy sabrosa.

INGREDIENTES:

1 kilo de patatas
2 ó 3 berenjenas
1 cebolla
3 ó 4 pimientos verdes
2 huevos
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Se pelan las patatas y se trocean como para una tortilla.
Se hace lo mismo con las berenjenas, los pimientos y la cebolla.
Se fríen las patatas en abundante aceite a fuego medio, más bien bajo.
Para que de esta forma queden las patatas muy tiernas. También se fríen conjuntamente los pimientos. Cuando casi estén fritos se le añade la cebolla y las berenjenas. Cuando todo este frito, se saca y se pone a escurrir,podemos ponerlo sobre un plato en cuya base hemos puesto un papel absorbente.
le quitamos el aceite a la sartén y ponemos las patatas y demás ingredientes, junto con dos huevos que habremos batido antes. Removemos bien y servimos.




1 comentario:

  1. A lo pobre no lo se, pero que es la mejor manera de comerselas si. Ostras tu, tengo muchas rectas compartidas contigo, pues somos de gustos semejantes. Este plato es de primera. De primera división.
    Salud!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...