viernes, 29 de agosto de 2008

Tarta de tres chocolates

Tenía invitados; la abuela y los tíos de mi marido, que venían de California y quería agasajarlos con algo especial y que a la vez fuera refrescante, por el calor que está haciendo estos días.
Pensé en esta tarta ya que si la haces de vísperas y la metes en el frigorífico, es bastante apetecible,ya que queda con la misma consistencia que un helado de chocolate.
Recordé que había visto esta receta en el blog de Auro, así que me puse manos a la obra.
INGREDIENTES:
150 gms. de chocolate negro.
150 gms. de chocolate con leche.
150 gms. de chocolate blanco.
125 gms. de azúcar.
750. ml. de nata.750 ml. de leche.3 sobres de cuajada.
1 Paquete de galletas María.
60 grms. de mantequilla.
PREPARACIÓN:
Triturar las galletas con la picadora ó metiendo en una bolsa las galletas y golpeando la bolsa con un vaso.añadirle la mantequilla que habremos derretido un poco en el microondas.Y un chorrito de leche. Mezclar todo bien con un tenedor.
Coger un molde desmontable,poniéndole en la base un papel vegetal. Aplastar bien la mezcla anterior con un tenedor en el fondo del molde,tapando bien las juntas con la mezcla,para que queden selladas. Meter 8 minutos en el horno, a temperatura media.
Mientras podemos ir haciendo la primera capa.
Picaremos muy bien los 3 chocolates, en diferentes cuencos.
Primera Capa de chocolate negro:
En un cazo,ponemos la 250 ml. de leche habiendo separado 1/4 de vaso para disolver el sobre de cuajada.250 de nata, añadir 75 gms. de azúcar y el chocolate negro bien picado.
Remover continuamente con un utensilio de madera, hasta que se disuelva el chocolate.
Cuando empiece a hervir, se le echa la leche en la que hemos disuelto la cuajada,remover hasta que vuelva a hervir, retirar del fuego y seguir moviéndolo, hasta que pierda un poco la temperatura,volvemos a poner en el fuego hasta que hierva otra vez. Ahora verter sobre la base de galletas.
Segunda capa de chocolate con leche:

lo mismo que la primera, pero le echamos sólo 50 gms de azúcar. Tener la precaución de poner una cuchara a la hora de echar esta capa, sobre la primera capa,para que no caiga directamente y no se agujereé la primera capa. No hay que esperar para echar la segunda capa,es suficiente con el tiempo transcurrido en su elaboración.

Tercera capa con chocolate blanco:

igual que las anteriores, pero sin azúcar.

Se introduce en el frigo para que termine de cuajar.

PARA HACER LAS HOJAS:
Se cogen, hojas sanas (estas son de mi jardin….de unas enredaderas que tiene unas campanitas azules) las lavas…las secas bien…fundes chocolate…(todas las que ves estan hechas con 80 gr. de chocolate negro) en el microondas…y con una brocha…pintas el dorso (donde estan los nervios) de la hoja…las vas poniendo en una bandeja y la metes en el frigo…tras 1 h. la sacas y le vuelves a dar otra pasadita…y al frigo de nuevo…1 h. o más, despues quitas la hoja…y ya estan….es muy facil y quedan preciosas

UN TRUQUI:
Si congelamos 1 hora antes de desmoldar quedará un contorno más perfecto.


2 comentarios:

  1. Ana,hola como siembre es un placer mira tus paginas y tu anecdota.Hato genial!!!!!!cmo siempre un receta estupenda,y explicada con todo detalle.!tarta de tres chocolates!!!!esta no envidia aniguna!!!!. Besos.....

    ResponderEliminar
  2. Estimada Ana: son una delicia tus recetas ,gracias por compartirlas,un gran abrazo..Elida

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...