domingo, 31 de agosto de 2008

Boquerones en vinagre

Que bien entra en esta época una cervecita y una ración de boquerones en vinagre, en una terracita de un bar. Claro,que con el problema del anisaki, hay que tener cuidado. Por eso cuando los hago en casa,cuido muy mucho de tenerlos 2 días metidos en el congelador, antes de prepararlos.

INGREDIENTES:

1/2 kilo de boquerones.
Vinagre.
1 limón.
sal.
1 cebolleta.
perejil.
aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Se limpian los boquerones,se les quita la cabeza y tripa.
Se meten durante 12 horas en la nevera,en un cuenco con agua que los cubra.
una vez transcurrido este tiempo,se sacan y se prepara una salmuera:de sal,el zumo de 1 limón y vinagre y se meten en la nevera 6 horas.
A continuación se sacan, se enjuagan bajo el chorro del grifo.
Se sirven en una fuente, ó plato y se le pica por encima el perejil y los aritos de cebolleta. Y se les echa un chorreón de aceite oliva virgen extra por encima.

 

2 comentarios:

  1. ana, que boquerones en vinagre tan ricos y tan tristes, noe vito comentario.con una cerveza esta para !!!moriseeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!.un beso

    ResponderEliminar
  2. ana, gracia yo los tengo en agua fria sal y limón Que bien entra en esta época una cervecita y una ración de boquerones en vinagre, los tuyos estan muy blanquitos....

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...