viernes, 2 de enero de 2015

Roscón de Reyes 2015


Un año nuevo ha dado comienzo y como siempre por estas fechas empezamos a preparar nuestros roscones caseros de navidad. Ni que decir tiene que este, que hoy os muestro, se ha convertido como cada año en mi preferido y el de mi familia. Y como está tan bueno y gusta tanto ¿para que cambiar? 

Un año más me quedo con esta receta y os propongo que también vosotros la probéis a hacer. se que el resultado os va a encantar.


Yo procuro empezar a hacerlo por la mañana bien temprano, ya que me gusta darle su tiempo a los diferentes levados que lleva. Ya que son la clave de que el Roscón te quede esponjoso y tierno.
El horno lo pre caliento a 200º y lo introduzco sobre la bandeja cubierta con papel vegetal a media altura, con calor de arriba y abajo, no le pongo aire. Y cuando lleva 10 minutos de horneado le bajo la temperatura a 180º y si vemos a través del cristal  de la puerta del horno,que el roscón ya tiene el dorado que nos gusta, con mucho cuidado abrimos la puesta y lo cubrimos con una hoja de  papel de aluminio y lo dejamos hacer unos 8 minutos mas.

Terminado el tiempo de horneado lo sacamos y dejamos enfriar  en la misma bandeja donde lo hemos horneado. Una vez frío cortamos todo el contorno de nuestro roscón  y marcamos con 4 palillos  donde coinciden la parte superior e inferior para una vez relleno con la nata podamos unir las dos mitades haciéndolas coincidir por el sitio justo en que fueron cortadas.
Y eso es todo la receta la encontrareis aquí. Si tenéis alguna duda, me lo hacéis saber; en un comentario aquí mas abajo en esta entrada, y con mucho gusto os ayudaré a resolver.


...*Y FELIZ *






4 comentarios:

  1. OOOhhhh vaya maravilla de roscón, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Yo quierooooooo que rico tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mari Carmen, la crema chantilly es el resultado de añadirle a la nata una cucharada de vainilla en polvo o líquida.

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...