Coulant o muerte por chocolate...el placer más tentador de los más chocolateros. Puedes acompañarlo con una una bola de helado, te gustará el contraste de frío y caliente, ya que el Coulant se sirve recién horneado. Está delicioso y seguro que te sorprenderá su textura y gustará a todos tus comensales. Es una delicia hundir la cuchara en este muffin como si de un volcán se tratara, y ver como deja caer su lava de chocolate por todo el plato y al llevar a la boca te fundirás en un delicioso y cremoso postre de chocolate...todo un placer!!!
Vamos a por la receta!!!
140g de chocolate (55% de cacao o más)
70g de mantequilla
4 huevos
70g de azúcar moreno
65g de harina de trigo
15g de cacao valor puro
Lo primero que haremos es derretir el chocolate para ello lo troceamos y lo ponemos en un cuenco o vaso de cristal y lo metemos en el microondas, y de 40 a 40 segundos vamos derritiendo removiéndolo con una cuchara y metiendolo de nuevo hasta que quede derretido de forma uniforme. Una vez logrado, le añadimos la mantequilla en trozos (que la tendremos a temperatura ambiente), removemos hasta que se integre por completo. Reservamos hasta que temple un poco.
En un bol ponemos los cuatro huevos y batimos añadiéndole poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede todo bien emulsionado.
Al chocolate que ya habrá templado, le añadimos a la mezcla de huevos y azúcar y con una varilla mezclamos hasta que quede todo bien integrado. Reservamos.
En un bol mezclamos la harina y el cacao en polvo. Le añadimos a la mezcla de huevos y batimos hasta que se integre todo.
En 6 moldes de silicona (tipo flanera) previamente engrasados con mantequilla, vamos llenándolos con la mezcla preparada.
Introducimos en el congelador como mínimo durante 4 horas, mejor si es de un día para otro.Podemos tenerlos congelados y irlos sacando cuando queramos hacerlos. Es suficiente meterlos en el horno, mientras estamos ya en la mesa, mientras comemos y estará recién horneado y listo para el postre. Ya que sólo necesita un horneado de 17 minutos a 180º si te pasas te quedará sólido como un muffin, si te quedas corto se desmoronará al desmoldar. No obstante también depende del horno, todo es cuestión de ir probando y viendo el resultado.
Te ha quedado perfecto, impresionante, toda una tentación... creo que podría comerme más de uno.
ResponderEliminarBesos.
Muerte lenta.... En casa nos gusta mucho aunque lo hago en contadas ocasiones, muy rico. Bss.
ResponderEliminarUMMMM se me hace la boca agua con estas imágenes jajajaaj
ResponderEliminarQué cosa más rica, chocolateeee, para pecar una y mil veces.
ResponderEliminarAi estou-me a babar!! Que maravilha!!
ResponderEliminar