Un pan muy fácil de hacer y que podemos tener siempre a mano si una vez hecho al vapor lo congelamos envolviéndolo previamente sobre papel film y para terminarlo de hacer descongelamos rellenamos al gusto y horneamos y ya tenemos un rico y crujiente pan recién hecho con el que sorprender a nuestros invitados o para cenar en una noche de verano acompañandolo con una fría y espumosa cerveza.
Hace unos días asistí a una clase de pan en la delegación y entre muchas otras cosas hicieron un pan exprex que estaba buenisimo y hablando con una amiga se me ocurrió que podía usando la mitad de los ingredientes, hacer una rosca y tenerlas siempre a mano en nuestro congelador como reserva para preparar unas ricas roscas de montaditos serranos rellenandolos de pimientos fritos, lomo a la plancha, jamón serrano... y bien le ponemos como último ingrediente alioli o unas lonchas de queso Mozarella, las dos cosas le combinan muy bien.
Y ya sólo dándole un último gratinado en el horno quedaría una estupenda y rica cena...
Y dicho y hecho, aquí os dejo el resultado:
PREPARACIÓN:
Paso 1- Ponemos los líquidos en el vaso junto con la levadura 2 minutos, 37º vl. 3
Paso 2- Añadimos la harina, la sal y las especias 15 seg. vl.6
Paso 3- Amasamos 2 minutos. vaso cerrado a vl. espiga
Paso 4- Engrasamos un molde de rosca que nos coja dentro del varoma (yo he usado uno de silicona)
Para hacer el pan en el varoma podemos aprovechar si vamos a hacer otra receta que necesite varoma para hacerlo (como puede ser un pisto) pero si no vamos a hacer ninguna otra receta:
Paso 5- Ponemos 600 g de agua temperatura varoma, vl 3 de 15 a 20 minutos, según veamos el punto de cocción.
Una vez finalizado desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla
Paso 6- Cortamos por la mitad y rellenamos como más nos guste (Yo he rellenado con pimientos fritos, lomo, jamón y queso mozarella o salsa alioli) cerramos y pincelamos toda la superficie con aceite y horneamos a 200º hasta que se nos dore la superficie (10 ó 15 minutos)
Te ha quedado un pan delicioso, y encima con ese relleno de pimientos fritos me ha enamorado te ha quedado una rosca espectacular. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues el pan tiene una pinta increíble y con ese montadito de lomo da un gusto de ver... seguro que te quedó buenísimo :)
ResponderEliminarFICOU EXCELENTE DÁ UM LANCHE BEM APETITOSO.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
Que bien te quedo la entrada de diez hija!!!! eston con la boca que no se me cierra....Besos
ResponderEliminarte ha quedado estupendo, no se me habria ocurrido congelarlo.
ResponderEliminarQue buena y dea podemos tenerlo a mano siempre que tengamos prisas urgentes. Se me iso la boca agua!! jaja ....besos...
ResponderEliminar¡Qué rosca más apetecible!.Yo siempre las había hecho con todo el proceso en el horno, pero la idea del vapor es genial, sólo que tengo que conseguir un molde que quepa mejor que el mío en el varoma, pues al no caber bien se dobla un poco y me sale más bien rosca gurruño.
ResponderEliminarMAdre mia Ana, qué rosca más rica!!!!
ResponderEliminarTe quedo estupoenda, la verdad, es que el pan casero es una gozada y ya con el relleno que le has puesto mucho mas...una cenica de lujo! un beso
Q bonitas te han quedado estas roscas
ResponderEliminarQue rica y buen relleno.. Bss
ResponderEliminarunas roscas con un relleno fantastico ! tiene que estar de muerte, besitos
ResponderEliminarQué rico ana! I muy chulo, como pusiste la receta. Tomo nota porque este pan rellendo tiene que ser buenísimo! Petons
ResponderEliminarPero que buenas te han quedado, con un pinta riquisima.
ResponderEliminarsaludos
Muy rica rosca Ana y muy socorrida
ResponderEliminarun beso guapa
Que deliciosa se ve esta receta .
ResponderEliminarTe sigo, besos.