martes, 17 de abril de 2012

Galletas integrales ( ligth)

Si te gustan las galletas y estas a dieta… no te pribes de ellas, puedes incluirlas en tus desayunos y meriendas, siempre con moderación. 
Aplica algunos de estos consejos que te servían para hacer tus propias galletas o pastas, mucho más sanas y nutritivas que las que se suelen comprar y que a la vez, te ayudaran a equilibrar tu báscula y lo mejor de todo, es que puedes hacerla según tu criterio, tu gusto e imaginación, preparando en casa tus propias galletas light. 
Experimentando cada vez con algún que otro ingrediente que las haga diferente a la anterior y ten presente que de seguro son mucho más sabrosas que las que solemos comprar, ya que de las compradas aveces ignoramos como están hechas y si realmente nos vienen bien los productos con los que están elaboradas.

Las galletas o pastas que hoy os traigo son sanas, ricas y ligeras..¿que más se le puede pedir?si que no se acaben tan pronto y que cuando las pruebes no te hagan desear la que aún estan en el plato.
Estas galletas están elaboraras según mi criterio y gusto por un desayuno o merienda sano y equilibrado. Y lo mejor de todo es que se hacen en muy poco tiempo.
INGREDIENTES:

-200 g de harina integral
-30 g de aceite de oliva
-75 g de azúcar moreno
-75 g de leche de soja
-1 huevo
-1 manzana

Por encima:
-almendras troceadas
-azúcar moreno

PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos una manzana 3 seg. vel 4 (reservamos en un cuenco y regamos para que no ennegrezca con el zumo de un limón) 

Ponemos en el vaso el resto de los ingrediente y batimos 5 segundos a velocidad 6 y a continuación 2 minutos a velocidad espig, cuando lleve 1 minuto y medio por el vocal le añadimos la manzana.

Sobre papel vegetal y añadimos con una cuchara  porciones de masa y en el vaso sin lavar ponemos las almendras y picamos 3 seg. velocidad 4 

Echamos almendras picadas por encima de cada porción de masa y la espolvoreamos con un poco de azúcar moreno.

Metemos en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que veamos que tomen color.

 

19 comentarios:

  1. Pero que buenas galletitas, y más ahorita que pasaron las vacaciones de pascua y hay que volver en cintura, jeje


    saluditos desde México

    ResponderEliminar
  2. No estoy a dieta pero me da igual la pinta es exquisita; apuntada la receta.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que no viene nada de mal estas recetas

    ResponderEliminar
  4. riquísimas estas galletas para el desayuno, te las copio!

    ResponderEliminar
  5. Me las apunto que soy fan de las galletas caseras. El viernes pasado subi unas al agua de azahar y tambien quedaron muy ricas. besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!!! Y además light. No se puede pedir más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. aunque sean integrales a mi me gustan igual, seguro que estan riquisimas, tomo nota de la receta :) un besuco!!

    ResponderEliminar
  8. Di que si, no hay que privarse de nada y si son integrales pues mejor! se ven muy buenas...un beso

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado deliciosas, y demas de las que no engordan ,mejor que mejor, me han encantado . Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ana, gracia por la merienda!!las galletas estaban exquisita; ya saves que me la comí de dos en dos que ricas que estaban.....Besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Que ricas galletitas !!!
    habrá que probarlas

    ResponderEliminar
  12. Estas galletas tienen una pinta estupenda! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Si me las pones así, tan ricas, me apunto a decir que estoy a dieta, jjaja
    Qué bueno, con almendras por encima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta Ana , para no privarse , no !!

    Gracias !!

    ResponderEliminar
  15. Que ricas estas galletas, en cuanto se me terminen las que tengo hago unas poquitas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...