El secreto: hacer una dieta, que no nos haga desear otros platos de más calorías.Ese es el fracaso de muchas dietas; hacemos platos aburridos y poco atractivos. Eso nos lleva a fracasar en nuestros intentos. Debemos hacer platos que sean la envidia del que no está a dieta; ricos, divertidos y apetitosos.
Quien desee seguir mis pasos para perder peso, sólo tiene que pinchar en la foto de la derecha: platos bajos en calorías.
Quien desee seguir mis pasos para perder peso, sólo tiene que pinchar en la foto de la derecha: platos bajos en calorías.
No es la primera dorada al horno que os hago, ya os puse una a principio de verano, cuando la operación vikini. Es éste un pescado muy sabroso y que nos viene muy bien para cuando estamos haciendo una dieta.
Aunque la forma de hacer es casi idéntica a la otra, tiene sus variaciones y con otro acompañamiento. Las dos son validas.
INGREDIENTES:
-1 dorada
-1 cebolleta
-3 dientes de ajo
-1 cucharada de aceite de oliva
-Media cebolla
Salteado de Ajetes, Trigueros y Gambas (en esta ocasión le he añadido un huevo revuelto)
En la fuente del horno, juntada con un poco de aceite, ponemos la cebolla en laminas, encima de ella colocamos la dorada, previamente limpiada, por nuestro pescadero, salpimentamos y le ponemos el ajo y la cebolleta todo muy picadito y le añadimos un chorreoncito de aceite y ponemos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos.
Sacar y emplatar junto a las laminas de cebolla y al salteado que hemos hecho mientras se horneaba nuestra dorada...y este es el resultado.
Ya estoy de vuelta jajá y deseando incorporarme aunque me lo voy a tomar con mas calma por estres ya que sois muchos blogs y en el día hay que hacer muchas cosas ya veo como habéis corrido jajá y que recetas tan ricas teneis puestas, esta no tiene desperdicio te ha quedado exquisita.
ResponderEliminarMuchos besitos guapa Feliz año!!!
Como es mi primer día del Año que entro y tengo mucho que hacer os pongo a tod@s el mismo mensaje jajá
Que rica es la dorada y que pinta tiene esta, da igual que tengas una parecida, hay veces que solo con un ingrediente que pongas o quites, cambia y sentimos las ganas de comunicarlo a el resto de nuestros fieles seguidores.
ResponderEliminarMuxu handi bat
Deu água na boca! Adoro peixe !
ResponderEliminarAdoro peixe no forno! E dourada é um dos meus preferidos" Que delicia :)
ResponderEliminarAna otro de los platos estrellas de nuestra cocina, facil rapido y riquisimo, besos
ResponderEliminarmmmmm rico y sano! genial plato ;)
ResponderEliminarHola Ana,
ResponderEliminarel dorado se ve fantástico. Delicious
Saludo Jacob
Anna estoy de acuerdo contigo, no tiene por que ser aburrido hacer "dieta" Yo no dejo de comer todo lo que me gusta pero siempre controlando lo que como para no pasarme demasiado de las calorías, jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarHolaaaa, qué buena la dorada!! yo la pongo igual pero cerrada, nunca la he puesto abierta, qué rica!!
ResponderEliminarLo de estar a dieta en si es aburrido e insoportable para cualquiera. Creo que la mejor dieta es reducir la cantidad de pan, dulces, eliminar embutidos, fritos...en fin, todo lo que sabemos que engorda un montón, pero sin renunciar a nada o el coco se resentirá a los pocos días abandonando cualquier dieta que se precie.No te parece?
Un besoooo
Te ha quedado un plato estupendo.
ResponderEliminarLa dorada la suelo comer mucho, pero la hago pocas veces al horno.
Un besín.
esta dorada tiene una pinta exquisita!!
ResponderEliminarBesitos!
Buenisima¡yo la prefiero a si,me gusta mas que a la sal.
ResponderEliminarBesets.
La verdad es que este plato se las trae... menuda pinta que tiene!! Absolutamente delicioso.
ResponderEliminarUn besiño.
¡Qué pintaza tiene! A mi, si puedo escoger, mejor un pescado asado en el horno que en la plancha y el acompañamiento está buenísimo también.
ResponderEliminarBesos,
Hola Ana, Buenisima! que buena pinta tiene esa dorada, asi o a la sal estos platos son estupendo para las dietas. BESOS............
ResponderEliminardesde luego así da gusto comer pescado....que rico.
ResponderEliminarBexinos
que bueno se ve esta receta,se ve verdaderamente rico!!
ResponderEliminaraniña ya sabes que estoy a dietaaa asi que me la copioo graciasss por darme mas recetillas sanas menuda recopilacion voy hacer jiji un beso wapetona y que tengas un buem dia
ResponderEliminarEsa dorada, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarGracias por la receta, me viene genial, ahora que estoy a dieta.
besitos
Llevas toda la razón del mundo, cuando estamos a dieta debemos mimar nuestros platos y darles su tiempo, esto tambien es muy importante, porque muchas veces nos ponemos a cocinar para los demás y cuando llega nuestro momento nos conformamos con cualquier cosa por el cansancio o por pereza y ahí es cuando erramos. Ese "cualquier cosa" suele ser más calorico que un plato planificado.
ResponderEliminarYo llevo perdidos 9 kilos en el último trimestre, y doy fé que esa dorada y esos trigueros se me meterian por los ojos antes que muchos manjares, porque en sí, ese plato es uno de ellos.
Un besote.
Ana me anoto a la dieta con esta dorada, se ve riquisima
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Esta receta buenisima para mi régimen, hay veces que ya no sabes como hacer el pollo, la carne y el pescado, y esta tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesitos
que rica,me ha gustado como lo has acompañado
ResponderEliminarAna, qué plato más rico y sano!!
ResponderEliminarBesos!
tienes una cosita para ti en mi blog un beso wapa
ResponderEliminarana, dorada un dia si y otro tambien, a mis hijas es el que mas les gusta y cambiar cuesta, je je jeee. la verdad quee l palto estupendo y para regimen mejor aun.
ResponderEliminarBsss almerienses
Hola Ana, Gracias por tu visita. Me gusta esta receta se ve riquísima! Sobre todo la ultima foto...que es tentadora!
ResponderEliminarUn saludo,
Mari
Esa dorada se ve deliciosa a mi me encantan todo tipo de pescados y las recetas anteriores también se ven deliciosas esos pastelitos de patatas una delicia.
ResponderEliminarAnna sobre lo que me preguntas en mi blog sí es harina de maíz a lo que me refiero, y el piloncillo en otros lugares lo conocen como panela, dulce de tapa o chancaca, ya amplie un poquito más la información en la entrada, saluditos linda.
¡¡¡Que rica está esta dorada!!! y si ademas es una estupenda manera de hacer dieta, mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos
Qué delicia, Ana! y con ese acompañamiento, más! Feliz semana, guapa!
ResponderEliminarqué buen aspecto tiene!La dorada es riquísima, La otra preparación también parece buena. Las guardo aunque estos días no enciendo el horno. Ya vendrá tiempo en que lo haga. Besos y gracias. Muy buenas las fotos, un gran trabajo.
ResponderEliminarHola Anna. Me apunto a esta receta, no es porque esté a dieta jj es porque el pescado me encanta y tratándose de dorada ya ni te cuento.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda.
Saludos
Que buena pinta. Yo hoy he hecho la dorada al horno con patatas panaderas. La próxima vez me animaré con el salteado de verduras XD. Darle un vistazo y me contais que os parece.
ResponderEliminar