Una rica combinación de mar y montaña, que no deja a nadie indiferente, fácil de cocinar y agradable al paladar. Salteado de ajetes trigueros y gambas.
Nutricionalmente, el espárrago triguero, tiene un buen número de beneficios para la salud, ya que su bajo aporte calórico (tan sólo 18 calorías por cada 100 gramos) no quita para que sea rico en sales minerales (potasio, fósforo, magnesio, etc.), varias vitaminas (C, beta-caroteno y ácido fólico), y un alto contenido en fibra.
Por esto y por que tiene también una sustancia denominada “ácido asparagínico” que estimula la diuresis, es decir, que es un alimento muy diurético, lo convierten en producto ideal para las dietas de adelgazamiento.
El ajete, como el ajo, es un alimento que puede prevenir de ciertas dolencias cardiovasculares ya que su consumo provoca vasodilatación, permite una mayor fluidez de la sangre y disminuye la presión a la vez que mejora la circulación sanguínea.
Las gambas, muy nutritivas y con poca grasa,aunque posean un contenido en colesterol algo elevado, son un alimento que no se consumen con demasiada asiduidad y que además se emplean en cantidades pequeñas.
Además, al requerir tan poca cantidad de aceite para cocinar este salteado, el valor calórico de la receta no se va a ver incrementado.
# 400 gramos de gambas congeladas peladas.
# 1 manojo de ajetes tiernos
# 1 manojo de espárragos trigueros.
# 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
# 2 dientes de ajo
# 1/2 cebolleta
# una ramita de perejil
# sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Limpia y trocea los ajetes y los espárragos en bastoncitos de igual tamaño.
Ahora escáldalos durante dos minutos en un cazo con agua hirviendo y sal para que pierdan su dureza. Introdúcelos inmediatamente en agua con hielo para cortar la cocción y fijar el color.(Este paso me lo salté yo porque los compré ya congelados y cocidos, por lo que sólo tendríamos que rehogarlos sin necesidad de cocerlos)
Picamos el diente de ajo y lo sofreímos en una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite, junto con la media cebolleta, muy picadita, Una vez comience a dorar, añade los ajetes y los espárragos escaldados y escurridos.
Saltéalos a fuego vivo hasta que comiencen a dorar, momento en el cual incorporaremos las gambas peladas. Sigue salteando unos instantes y apaga el fuego.
Espolvorea con perejil fresco picado y salpimienta, sirve bien caliente.
Si quieres “bordar” el plato, añade unos huevos tras saltear las gambas y remueve con delicadeza. Obtendrás un revuelto jugoso y muy sabroso.(Yo en esta ocasión no se los puse)
ANA ANTE TODO TE CONTESTO QUE PORSUPUESTO MIRARE TU RECETA DE CONFITURA DE PIMIENTOS SIEMPRE ES BUENO TENER VARIAS VERSIONES WAPA Y RESPECTO A ESTE PLATO MMMMMMMMM ME ENCANTANNN LOS TRIGUEROS SON TAN RICOS EN REVUELTO Y SI ENCIMA LE HECHAS UN HUEVITO DE RECHUPETE MMMMMM UN BESO WAPAAAA
ResponderEliminarRiquísimo, me encantan estos platos que no solo están divinos sino que son muy sanos que más se puede pedir...
ResponderEliminarUn beso guapa
Realmente sano, delicioso y fácil de preparar, Anna
ResponderEliminarun beso
Gaby
Madre mía, me tiraría todo el día comiendo este plato...
ResponderEliminarYo lo suelo acompañar con pescado, como merluza, mero...
Sale bastante rico...
Besos
María josé
Que bueno¡¡como me gustan estas recetas,son sencillas de preparar y el cuerpo lo agradecera despues de tanta comida.
ResponderEliminarBesets.
Ana, ummmm!, un plato para perder esos kilitos de más. No solo me encanta, sino que realmente es delicioso y muy sano. Qué más se le puede pedir.... Bueno chica, besos.
ResponderEliminarLa verdad es que me gustan mucho los tres ingredientes, yo suelo hacer revueltos con ellos, pero me animaré a hacerlo así que es más sano.
ResponderEliminarUn beso
Holaaaa, un salteado de lo más apropiado para estos días de saturación estomacal!!
ResponderEliminarEn casa lo hago mucho pero fijate que no escaldo los espárragos los hago primero ellos solos un ratillo y luego añado los demás ingredientes.
Un besoooo
uauuu que pratinho maravilhoso!! parabens adoreiiiiiiiiii
ResponderEliminarUn plato muy apropiado para quitarnos las calorias cojidas....Y muy rico Ana.
ResponderEliminarbexinos wapa.
Muy buena la receta para estos días después de los atracones de estas fiestas.
ResponderEliminarBesitos
Hola Anna buenisimo los esparragas y los has preparado divinos de la muerte ñamñam ..... sanos, deliciosos y de dieta, otra receta para la saca ...jeje...un besito guapa
ResponderEliminarUff, esto debe de ser como las pipas... un empezar y no parar!!
ResponderEliminarRealmente delicioso.
Un besiño.
Me encantan estos platos, sanos ricos y sencillos.
ResponderEliminarY después de tanto exceso, vienen estupendamente.
besitos
Este es uno de los platos de dieta que más me gustan, porque tiene tanto sabor!! Yo lo suelo comprar los preparados congelados por rapidez, pero no estará tan bueno como este, hecho en casa con productos frescos.
ResponderEliminarbesis
Eva
Se ve que hemos vuelto a la normalidad, a la vida sana y a lo cotidiano.
ResponderEliminarLa verdad es q se agradecen platos asi.
Un besito
hola te vi en el blog de celes, y bueno como me voy a poner a dieta,,me llamó la atención tu recetita,,,,,a ver cuanto duramos,,me gustó tu frase de tenemos que hacer una dieta q no nos apetezca comer otros alimentos de más calorías , esa es mi intención hoy comienzo y mañana iré subiendo las recetas,,a ver q t parece
ResponderEliminarsaludos
su
Me encanta esta mezcla, es una de mis preferidas!!!!!
ResponderEliminarBesitos
¡Por favor Anna! ¿Dónde estabas cuando viví en Cordoba? Que revuelto mas ideal. Me lo anoto para una cena de estas noches. Un besazo.
ResponderEliminar