Hoy hacemos gominolas, duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Las que se compran no tienen ni punto de comparación. Estas están muy blanditas, suaves uuuummm… Los sabores… pues todos los que encontremos en el supermercado en las gelatinas de sabores, yo las he hecho de fresas, porque son las que les gusta a mi niña, LAS ROJITAS... También podéis jugar con el líquido que se les añade. Las que veis en la foto llevan zumo, pero se les puede añadir leche, o simplemente agua.
También podéis jugar con el tipo de azúcar que pongáis: la de uso corriente o azúcar glas. Una sugerencia es cambiar la cobertura de azúcar por un glaseado al gusto, meterlas un ratito antes de consumirlas en el congelador, y servirlas acompañando una tarta o un postre de frutas.
Sólo os aconsejo dos cosas:
* para no tener dificultad en desmoldarlas es pincelar bien todas las aristas de las figuras de los moldes con aceite de girasol. Es preferible perder un poco de tiempo en esta tarea, porque luego se desmolda estupendamente.
*Pasados los diez minutos de reposo, se forma una capa o telilla en la superficie de la gelatina. Es conveniente retirarla con la ayuda de una cuchara así las gominolas nos saldrán transparentes y preciosísimas.
Yo puse zumo de fresa con la gelatina de sabor a fresa, y el resultado es una gominola con un sabor más intenso. Otro día probaré a hacerlas con leche para ver las diferencias.INGREDIENTES:
1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 ml. de agua, zumo o leche
300 grs. de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde
PREPARACIÓN:
Tradicional:
1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.
2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
4. Desmoldar y pasarlas por azúcar.
Con Thermomix:
1. Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min, 100˚, vel. 2.
2. Incorporar el sobre de gelatina de sabor, mezclar 10 seg, vel. 4, y después programar 5 min, 100 ˚, vel. 2.
3. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
4. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
5. Desmoldar y pasarlas por azúcar. Cuando terminamos de hacer las gominolas, bien sea en el cazo, bien en el vaso de la Thermomix, queda una capa opaca y fina en la parte que está en contacto con el aire.
Si servimos sin más en los moldes de gominolas, quedan estupendamente, pero quedan más finas dejando reposar la mezcla unos minutos y, pasando una cuchara por encima: tocando la superficie con la parte convexa esta capa se adhiere y se quita sin problemas.
A continuación echar el contenido en sus recipientes, previamente pincelados con aceite de girasol con cuidado, para luego desmoldar sin problemas. Este proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde.
Me parecía imposible poder hacer en casa ese tipo de chuches sin conservantes y demás “ingredientes desconocidos” .Gelatina, azúcar, agua y unas cubiteras de silicona, tambien he utilizado los moldes de corta pastas(los que utilizamos para hacer galletas), tambien podemos utilizar un descorazonador, para hacer algunas redonditas, no tienen más misterio, de verdad que no.
que bonitas!!! y que ricas estan!!!
ResponderEliminarbesitos
Mmmmmmmmmm! Se me hace la boca agua de solo ver estas gominolas... ¡qué ricas! ¡qué ricas! ¡Y sin conservantes! Lo malo es si tomas muchas también engordas y te salen caries... jajaja... pero bueno, ya puestos, y que no hay manera de evitar que los niños se pirren por ellas, estas caseras si que dan mas confianza. Y desde luego, Ana, como siempre, una artistaza... Ole! y ole!
ResponderEliminarSon deliciosas, yo lashe echo varias veces, y las qu más me fustan, sin duda, son las de fresa :D
ResponderEliminarBesotes!
ummm qué ricas, yo hace bastante que no las hago y la verdad parece que me están apeteciendo.
ResponderEliminarUn besote
Ricas, ricas. Estas también las hizo mi comadre, la bruji, en honor a mi hija.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas.
Reme.
Tenho vontade de fazer balas de goma faz tempo, mas ainda não passou de vontade. Ano passado fiz tanta coisa com elas, que devia ter feito, em vez de comprar.
ResponderEliminarSão tão graciosas!
Bjs.
pues fijate tú que creo que es de lo poco que no voy a hacer, lo que le faltaba a mi hija es averiguar que se pueden hacer en casa, jajajaja
ResponderEliminarBueno, yo la anoto por si las moscas, que tenerla a mano seguro que puede sacarme de algún apuro.
Besos. paula
Lindas e muito divertidas para as crianças. Adorei seu blog, parabéns.
ResponderEliminarAna te han quedado preciosas, que ricas las de fresa yo nunca las he echo pero parecen bien sencillas, me lo pensaré jajá.
ResponderEliminarUn besín, me cojo una
que bien que me hayas recordado la receta porque hace tiempo que le tengo echado el ojo para hacerlas...¡¡qué lucidas quedan!! A tí, te han quedado genial
ResponderEliminarQue bien te han quedado yo simpre las hago con agua pero con zumo están mejor, ahora con leche no lo sabía yo, probaré
ResponderEliminarUn beso
Toda una experta en gominolas Ana! Ese aporte de usar zumo o leche es muy interesante. Me imagino lo buenas que deben de estar de sabor.
ResponderEliminarProbaré a hacerlas como tú, porque aunque a mi se me quedan bien de textura, la gelatina por sí sola no tiene mucho sabor y no me llega a convencer su sabor.
Buena semana,
que ricas!! mira que en mi casa no hay niños...pero de vez en cuando caen.....jejeje.
ResponderEliminarBexinos.
Hola Anna, si hubiese pillado esta receta hace 6 meses.....
ResponderEliminarcon lo que me han gustado las chuches!!!
Una saludo,
JUAN
hola anna soy maria del mundo de estrella, que ando sin ordenador y he pillado el de mi amiga por eso sale su nombre, la verdad es que es impresionante como podemos hacer de todo en casa. Te quedaron divinas
ResponderEliminarMuy bonitas Ana,los niños disfrutan de lo lindo comiendolas,y mejor preparadas en casa que sabes lo que se comen.
ResponderEliminarBesets.
estupenda y sana idea para los ninos y los mayores, a mi me encanta la gelatina tambie, buen trabajo, besitos
ResponderEliminarHola Ana ando un poco retrasado en las visitas a los blog amigos, la tarta de yogur se ve muy rica y las chuches muy buenas como las hechas en casa nada tienes razón, un saludo de José luis
ResponderEliminarQue rica queceta Anna, a los peques les encanta aparte imagino el sabor tan especial adicionando el zumo de fresa que rico, mil gracias por la receta, saludos.
ResponderEliminarQué fácil, Ana! creía que era mucho más complicado! A ver si se las hago a mi peque (y a mí, que me encantan) gracias y un besito!
ResponderEliminarPreciosas y apetecibles, y tal como lo explicas parece muy sencillo de hacer.
ResponderEliminarSi se enteran mis hijos de que las podemos hacer en casa estoy perdida.
Un beso
en casa el eligro soy syo.. que cuando las hago me pongo tibia...
ResponderEliminarQue chulas te han quedado....
Un saludo
Hola Ana!
ResponderEliminarNo nos conocemos pero trasteando en algunos blogs que tengo enlazados al mío, ayer descubrí el tuyo y me encantó.
Yo soy de Jerez y llevo muy poquito tiempo con mi blog de cocina. Además tengo otros 3 blogs: manualidades, venta de manualidades y hadas.
Esta receta de las gominolas me encanta porque me vuelven loca las chuches pero tengo un par de preguntitas:
1ª Tengo varios vasitos de gelatina, de estos que ya venden preparados como si fuera un yogurt; esos también sirven? Se diluirán bien?
2ª El zumo que usas que es hecho por ti o comprado? Has usado zumo de fresa?
Bueno chica, espero tus respuestas porque estoy deseando hacerlas.
Un beso.
Nati-Jerez.
Yo tambien las he hecho y quedan geniales, nada que ver con las compradas.
ResponderEliminarBssss
Muy divertidas!! Necesitos moldes ya mismo... no tengo ni uno.
ResponderEliminarUn besito Ana y me llevo unas poquitas que me encantan!!
Gracias a tod@s por vuestros comentarios, últimamente ando algo ocupadilla y no me da tiempo a contestar uno a uno cada uno de vuestros comentarios...esta vida tan estresante uuummm.
ResponderEliminarBueno a Nati le contestare a las preguntas que me formula:
1º- Creo que ese tipo de gelatina no te va a servir, pues tendrías que deshacer su proceso, pienso que es mejor que no te compliques y que la hagas con la que venden en polvo de diferentes sabores, junto con la neutra en polvo.
2º- El zumo si da igual, puedes usarlo hecho por tí o el que se compra. Yo he usado el de fresa, que venden envasado.
Nada mas que decirte, bienvenida al club y te animo a que las hagas y ya me contarás que tal te han salido.
Que tengaís un buen inicio de semana.
Soy una fan incondicional de las gominolas caseras desde que las descubri¡que ricas!
ResponderEliminarHola Ana,
ResponderEliminarQue lindas y ricas!
Yo también prefiero las de fresa.
Me llevo 1, 2 ...
Saludos!
Gracias por poner la forma tradicional Anna, por que yo no tengo thermomix.
ResponderEliminarun besico wapa.
Pues tengo que probar a hacerlas, nunca se me hubiera ocurrido hacer gominolas en casa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué chulas Ana! Tu niña debe de estar pidiendo todo el día ahora! ;)
ResponderEliminarComo tu dices, muchísimo más sanas éstas caseras! :)
Besos!
Nada como unas gominolas caseras! Me encanta como te han quedado son perfecta!!!
ResponderEliminarbs!
Hola Ana!
ResponderEliminarAcabo de dar con tu blog de pura casualidad y me ha encantado!!! Y ni hablar de esta receta que se ve facilita y de lujo... Lo que sí sácame de una duda por favor; de cuántos gramos son los sobres de gelatina que utilizas en estas recetas? Es que te escribo de México y a veces hay un poco de diferencia en las cajas y sobres, y mejor pregunto para no errarle...
Saludos y un beso.
Que ricas son, verdad? Yo tuve una temporada que hice gominolas por un tubo. Salen tan bien...
ResponderEliminarY lo que disfrutamos nosotras cuando se las comen a gusto?
Te han quedado " de compra ".
Besos
-Coquito, veo que tienes interes en hacer esta receta de gominolas, pero que tienes dudas en cuanto a las medidas.
ResponderEliminarPaso a decirte;
-tu pesas el contenido del sobre de gelatina con sabor.
-Pues segun lo que pese, tienes que echarle el doble de volumen de agua.
-Y de azúcar el triple de volumen de lo que pese el sobre de gelatina (tu te guias siempre por la medida del sobre de gelatina)
Tienes que usar algo más de azúcar para el acabado final.
Ya me contarás el resultado, espero que disfrutes tanto haciendolas como comiendotelas.
Besos.
Olá Anna,
ResponderEliminartambém já fiz gominolas na Thermomix mas para mim ficaram muito doces :(
Estão lindas as tuas.
Ana linda!
ResponderEliminarMil gracias por tus comentarios y tu visita mi blog ;)
Mas claro que el agua no se puede... jeje... Probaré hacerlas el fin de semana y ya te contaré el resultado, seguro que en casa no duran.
Eres un ángel, un beso.
Hola Anna estoy en el trabajo y he entrado en tu blog y he visto que has puesto ¡¡¡¡GOMINOLAS!!!me he quedado perpleja con el resultado, parecen igual que las que se compran y con lo que me gustan a mi las chuches, cuando las traiga al trabajo no se van a creer que son caseritas y ademas sin nada de aditivos.
ResponderEliminarGracias por la receta, un beso.
Tu recete simplemente me parece exquisita, prepare todo tal cual la receta pero... no se si hice algo mal, espero mepuedas ayudar, unos minutos depues de espolvorerlas con azucar el azucar se empezo a hidratar y a caer, las metis al refri y se endurecieron, saque algunas para comer pero despues, al regresar por una, estaban con agua otra vez!!!!
ResponderEliminarque paso???, que hago????
rikka_am@yahoo.com.mx
Paso todos los días por delante de una fruteria de camino al tabajo y desde hace unas semanas he visto en su escaparate unas gominolas,que tienen una pinta y cruzo de acera para no tener la tentación de comprar, pero después de ver esta receta voy a probar de hacer alguna, creo que tengo gelatina sabor limón, pondré zumo de limón , ya te contaré.
ResponderEliminar