viernes, 9 de octubre de 2009

Mi viaje a Tenerife

Salimos de Sevilla hacia Tenerife Norte, el viaje regular, hubo turbulencias y casi la primera media hora de viaje la hicimos con el cinturón puesto. A la llegada nos esperaban para trasladarnos a Tenerife Sur, el lugar escojido para estos días de celebración.
La isla de Tenerife es la más extensa del archipiélago canario.La llegada al hotel fue muy gratificante, pues nos encantó su ubicación, sus instalaciones y la simpatía del personal.

Estas son las vistas de las que disfrutamos desde la terraza de nuestra habitación, desde ella se podía ver la playa en el horizonte y la zona reservada a la piscina.
Han sido días de autentico relax, en donde hemos disfrutado no sólo de las instalaciones que nos ofrecía el hotel,también hicimos excursiones por la isla y su alrededores, y tuvimos una magnifica convivencia con los nuevos amig@s que hemos conocido, gracias a los animadores, que nos integraban en juegos y competiciones con los demás veraneantes.
Desde aquí les mando un saludo a tod@s ell@s (Valva y Arturo, José y Eva, Sandra y Carlos...)

He disfrutado cada día, cada segundo...ha sido una experiencia maravillosa el conoceros.
Aún recuerdo esas noches locas en la que después de las actuaciones y los juegos, compartimos esas copitas de champán como premio por nuestras competiciones y juegos.

Y esos cócteles; San Francisco, Piña Colada...de los que aún siento su sabor en mis labios.
Disfrutamos de sus cálidas playas.
Y de esas hermosas vistas al caer la tarde...¡Que lugares tan bellos y cuanta paz !Hemos visitado la isla de la Gomera.
Muy de mañana cogimos el barco, que maravilla apenas notas su navegación, un viaje muy placentero.
el barco tenía muchos rinconcitos (restaurantes, salas de estar ) muy acogedores, pero preferimos salir a la cubierta y disfrutar de sus vistas.Pude fotografiar a los delfines.
La tranquilidad se puede sentir en cada rincón, meciéndose bajo las palmeras o, simplemente, admirando la silueta del Teide de la cercana isla de Tenerife.Por entre sus valles, playas de arena negra y ciudades pintorescas, aún resuena el eco del silbo, un lenguaje único en el mundo que utilizaban sus habitantes para comunicarse a través de las montañas. Es la isla mágica, la isla de los caminantes.
En nuestra visita a la isla de la Gomera, llegamos al Parque de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad, Es un paseo por un bosque precioso, enreversado de arboles que se entrecruzan, siendo el brezo, uno de los ejemplos bótanicos más representativos.


El ñame es un tubérculo parecido a las papas y que tarda entre 18 y 24 meses en madurar. Se cultiva desde muy antiguo, unos ocho mil años, supuestamente es originario de India y Malasia, desde donde se fue extendiendo a Egipto y China para llegar a la cuenca mediterránea y de ésta al África y América tropical, siendo un producto básico para el consumo humano en Nueva Guinea y África Oriental.En la Gomera su cultivo es importante y en el restaurante donde tuvimos la parada para almorzar nos lo pusieron como primer plato; una crema de ñame...ñan, ñan ¡que rica!
Mientras nos enseñaban su forma de comunicarse; el silbo gomero, es un lenguaje silbado idiomático característico de la isla de La Gomera y representativo de la cultura canaria. para comunicarse a través de barrancos. El silvo fue creado por los primeros habitantes de la isla, los Guanches.
Aquí podemos ver una plantación de plataneras, en Canarias, andes por donde andes, tarde o temprano, te encuentras con plataneras.
Es un precioso árbol con una fruta realmente exquisita. Visitamos la Casa Señorial de Beatriz de Bobadilla, señora de la isla y "amiga" de Colón. En el patio había un pozo, el de la Aguada. Donde el Almirante y otros navegantes avituallarían las embarcaciones que seguían hasta la Indias.

De nuevo una vez finalizada nuestra excursión regresamos a Tenerife por éste mar de la tranquilidad, como yo lo he bautizado...


Otro día visitamos el Teide, la montaña de Cheide de los guanches, que significa infierno, ejerce su poder sobre las algo más de 13.500 ha del Parque Nacional de las Cañadas del Teide y, en realidad, sobre toda la isla de Tenerife. En sus tiempos, los aborígenes estaban combencidos de que en su cima habitaba algún malvado demonio que cada vez que se enojaba soltaba una gran bocanada de fuego por sus fauces

. Yo he aprovechado éste efecto de las nubes, para darle un toque de actividad volcánica.
La vistas del Teide desde los Roques de García, donde visualizamos la parte del Teide, llamada la corbata del Teide
La erosión modela el relieve y tu imaginación hace el resto.
Esta roca es la osa preñada
Esta roca con ésta peculiar forma, nos contó el guia que era el "miembro del Guanche mal enterrado"
Esta otra ...tan representativa de los billetes de mil pesetas.
Este contraste de colores, se le conoce como la tarta. Cada capa corresponde a una erupción diferente, entre capas y capas han podido pasar siglos o milenios.
Desde este punto de la excursión se puede observar este mar de nubes, que por supuesto te llegan a fascinar; ver las nubes a tus pies, igual que cuando viajas en avión.
Aquí podemos ver la flor del ave del paraíso, tan representativa de éstas tierras...
Y estas son mis compras en la isla; gofio mixto, gofio de millo, frangollo, mojo verde, mermelada de cactus, mermelada de platano, miel de palma, mojo picón, mojo verde(de cilantro)y adobo Canario.

Los días pasaron rápidos, casi sin darnos cuenta y nuestro viaje llegó a su fin.Rodeados de un mar de plata vivimos y celebramos nuestro aniversario y con el deseo de volver de nuevo.
El regreso a la península se hizo a través de Sanlúcar de Barrameda. Desde el avión disfrutamos del maravilloso paisaje que ofrecía el Guadalquivir al desembocar en el mar.

36 comentarios:

  1. Anda que no te lo as tenido que pasar bien,y que sitios mas bonitos as podido ver felicidades, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, fantástico viaje, fantásticas fotos!! gracias por regalarme unas vistas tan preciosas de un lugar que aún no he podido visitar!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  3. -Juan unos sitios preciosos y he podido realizar un sueño de muchos años visitar el archipielago.

    -Marisa un lugar muy bello que no me ha desilucionado nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ana guay, un viaje precioso, que aniversario más largo. Me alegro que nos hayas hecho pasarlo con vosotros con estas vistas que nos has puesto tan maravillosas de Tenerife. Que el amor os dure muchos aniversarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna. Un reportaje precioso. Esa isla es digna de ver. Tuve la suerte de visitarla hace unos pocos de años y la verdad es que mereció la pena. Toda ella es un tesoro.
    Me alegro que lo pasaras tan bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo pasaras bien en mi isla, la verdad es que es preciosa ¿verdad?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Fantastico viaje,fantasticas fotos¡¡un aniversario inolvidable,felicidades.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Andaaaaaaaaaa , pedazo de viaje que te has marcado, me alegro que disfrutaras, descansaras y que regresaras llena de cositas para mostrarnos tus maravillosos platos

    ResponderEliminar
  9. Anna, viajei junto com você. Belas imagens, lugar paradisíaco, descanso, boa companhia.. precisa algo mais?
    Bjs.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo lo pasaste!! Un viaje increibles, preciosas las fotografías.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana te quería dar las gracias por hablar tantas cosas bonitas y por tan bonito reportaje que has hecho de la isla en dónde vivo, me he hasta emocionado en tu forma de describirla. Veo que lo has disfrutado de lo lindo y me alegra mucho te haya sentido muy a gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que marabilla de fotos ana.
    me imagino lo bien que lo has tenido que pasar.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  13. que bonito, gracias por el viaje.. es como si nos llevas en tus maletas... que aniversario tan romantico...
    besos

    ResponderEliminar
  14. que bonito reportaje , me encanta Tenerife, no te has perdido detalle.
    A mi hay un pueblecito que me gusta especialmente, y es Garachico, me encanta .

    felicidades por ese viaje tan bonito, un beso

    ResponderEliminar
  15. Preicosos, me encnata, Tenerife es una isla preciosa, launica que conozco, por cierto, me trae muy buenos recuerdo, tengo grandes amigos alli....
    Me alegro que hayais disfrutado ;)
    beistos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que os lo hayais pasado genial en ste viaje. Os lo mereceis.

    Besos y Felicidades!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué cerquita estuviste Ana!
    Me ha encantado las palabras que has utilizado para relatar tu estancia en las Islas Canarias.
    Veo que te has ido bien surtida para tu tierra.

    Lo que me más me ha llamado la atención es lo que escribiste sobre el "Ñame". Yo pensaba que este tubérculo también lo teníais en la Península.

    Un potaje de berros sin ñame no es un buen potaje.

    Pues nada, espero volverte a ver por aquí y quizás en una de éstas viajes a Gran Canaria y podamos conocernos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Ana que paseillo me he dado,con tus fotos he recordado todos estos lugares maravillosos, el ultimo viaje a CAnarias fue hace 13 anos, me parece que me tendre que dar una acercadita pronto, gracias por las fotos estan preciosas, que bueno que hayas disfrutado
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  19. lindo viaje y si la verdad que tenerife es precioso cuando yo viví en españa tambien tuve la oportunidad de concer Tenerife.

    Que ricas cosas has comprado.

    Besos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  20. Un viaje de lujo....menuda envidia me das wapa. unas fotos preciosas cuanto me alegra que difruras, es todo un viajazo!
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena otra vez!!!
    Veo que lo habéis pasado de maravilla y me alegro mucho. Espero que celebréis un montón de años juntos y seáis muy muy muy felices.

    Unas fotos preciosas Anna

    ResponderEliminar
  22. Anna, yo estuve alli en mi viaje de novios, y volvi despues dos veces, y tienes razon, es un sitio maravilloso, que bonito viaje te hicistes amiga, me alegro mucho, un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Impactante viaje... algunos paisajes se parecen a una pelicula de amor, esas donde el hombre siempre besa a la mujer que ama...
    Felicitaciones por la experiencia... Sergio

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana me alegro que te lo pasara muy bien bonitas fotos,José luis

    ResponderEliminar
  25. Que hermosura de fotos, que viaje más bonito habeis hecho, me alegro mucho que lo hayais disfrutado tanto.
    Un besazo Ana y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  26. Hola ana, gracias por hacernos participar de ese viaje mágico, donde yo me sumergia según iba leyendo jajá.

    Preciosas fotos!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Un viaje precioso, Anna. Felicidades y bienvenida!

    ResponderEliminar
  28. Anna... que recuerdos me ha traido ver tus fotografías de ese maravilloso viaje.
    Yo estuve viviendo 18 meses en el sur de Tenerife (estuve trabajando en un hotel) y fueron unos meses muy felices.
    Me encanta el clima, el paisaje, sus gentes, su modo de vida.
    Cada vez que vuelvo, me gusta más.
    Veo que no te has perdido casi nada de la isla.
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de fotos!!!Yo también estuve aunque solo 4 diítas en Tenerife este verano!!Es una isla preciosa.

    Un besino guapi.

    Vaneusky.

    ResponderEliminar
  30. Así que has estado en Tenerife y sin decir ni múu, ehh.
    En cuanto pueda publico una leche asada, un postre muy nuestro, para que puedas bañarla por encima con esa rica miel de palma que te has llevado. Y unas pellitas de gofio amasado con miel de palma que a mis hijos les chifla.
    Me alegra que te haya gustado tanto Tenerife y que lo hayas pasado bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. ana bienvenida al mundo, menudo viajazo. Es lo menos que se merece uno despues de tantos años de dulce matrimonio.
    Un relato precioso. tuve la suerte de visitar esas islas hace unos años y me paso como a ti quede encantada, menos la subida al Teide que por poco no me mato, jajajaa. Tenerife Norte y Sur es maravillosa, yo quede gratamente sorprendida. De todas sus islas.
    me alegra que lo hayas pasado tan bien y que descansaras.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana espero que hayas disfrutado de tu estancia en nuestras islas, la verdad es que cada una tiene su encanto y belleza, asi que animate y vete conociendo el resto la verdad es que no te arrepentirás,besitos y gracias por tu comentario.Jacky

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana:
    Qué bonito reportaje y me alegro lo hayas pasado tan bien. Un besazo y todo mi cariño y felicidades por ese maravilloso aniversario. Me alegro te guste el strudel. Estás invitada. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Ana, que viaje tan maravilloso, que preciosidad de fotos y que enorme envidia (sana) me provocas.
    De verdad de que me alegro mucho que hayas disfrutado.Te lo mereces, guapa.

    Un abrazo

    pd: Seguro que ya estas deseando repetirlo.

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla de reportaje Anna!!
    Te puedes creer que hace casi 15 años que mi madre vive en Tenerife y yo aún no he ido?

    Pero bueno, ya iré jajaja o eso espero!! jajaja

    Que me alegra que hayas disfrutado tanto guapa!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  36. Ana, menudo viaje de lujo... y en mi isla de enfrente. Me alegro que disfrutaras.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...