Salimos de Sevilla hacia Tenerife Norte, el viaje regular, hubo turbulencias y casi la primera media hora de viaje la hicimos con el cinturón puesto. A la llegada nos esperaban para trasladarnos a Tenerife Sur, el lugar escojido para estos días de celebración.
La isla de Tenerife es la más extensa del archipiélago canario.La llegada al hotel fue muy gratificante, pues nos encantó su ubicación, sus instalaciones y la simpatía del personal.
Estas son las vistas de las que disfrutamos desde la terraza de nuestra habitación, desde ella se podía ver la playa en el horizonte y la zona reservada a la piscina.
Han sido días de autentico relax, en donde hemos disfrutado no sólo de las instalaciones que nos ofrecía el hotel,también hicimos excursiones por la isla y su alrededores, y tuvimos una magnifica convivencia con los nuevos amig@s que hemos conocido, gracias a los animadores, que nos integraban en juegos y competiciones con los demás veraneantes.
Desde aquí les mando un saludo a tod@s ell@s (Valva y Arturo, José y Eva, Sandra y Carlos...)
Aún recuerdo esas noches locas en la que después de las actuaciones y los juegos, compartimos esas copitas de champán como premio por nuestras competiciones y juegos.
Y de esas hermosas vistas al caer la tarde...¡Que lugares tan bellos y cuanta paz !Hemos visitado la isla de la Gomera.
el barco tenía muchos rinconcitos (restaurantes, salas de estar ) muy acogedores, pero preferimos salir a la cubierta y disfrutar de sus vistas.Pude fotografiar a los delfines.
La tranquilidad se puede sentir en cada rincón, meciéndose bajo las palmeras o, simplemente, admirando la silueta del Teide de la cercana isla de Tenerife.Por entre sus valles, playas de arena negra y ciudades pintorescas, aún resuena el eco del silbo, un lenguaje único en el mundo que utilizaban sus habitantes para comunicarse a través de las montañas. Es la isla mágica, la isla de los caminantes.
En nuestra visita a la isla de la Gomera, llegamos al Parque de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad, Es un paseo por un bosque precioso, enreversado de arboles que se entrecruzan, siendo el brezo, uno de los ejemplos bótanicos más representativos.
El ñame es un tubérculo parecido a las papas y que tarda entre 18 y 24 meses en madurar. Se cultiva desde muy antiguo, unos ocho mil años, supuestamente es originario de India y Malasia, desde donde se fue extendiendo a Egipto y China para llegar a la cuenca mediterránea y de ésta al África y América tropical, siendo un producto básico para el consumo humano en Nueva Guinea y África Oriental.En la Gomera su cultivo es importante y en el restaurante donde tuvimos la parada para almorzar nos lo pusieron como primer plato; una crema de ñame...ñan, ñan ¡que rica!
Mientras nos enseñaban su forma de comunicarse; el silbo gomero, es un lenguaje silbado idiomático característico de la isla de La Gomera y representativo de la cultura canaria. para comunicarse a través de barrancos. El silvo fue creado por los primeros habitantes de la isla, los Guanches.
Aquí podemos ver una plantación de plataneras, en Canarias, andes por donde andes, tarde o temprano, te encuentras con plataneras.
Es un precioso árbol con una fruta realmente exquisita. Visitamos la Casa Señorial de Beatriz de Bobadilla, señora de la isla y "amiga" de Colón. En el patio había un pozo, el de la Aguada. Donde el Almirante y otros navegantes avituallarían las embarcaciones que seguían hasta la Indias.
De nuevo una vez finalizada nuestra excursión regresamos a Tenerife por éste mar de la tranquilidad, como yo lo he bautizado...
Otro día visitamos el Teide, la montaña de Cheide de los guanches, que significa infierno, ejerce su poder sobre las algo más de 13.500 ha del Parque Nacional de las Cañadas del Teide y, en realidad, sobre toda la isla de Tenerife. En sus tiempos, los aborígenes estaban combencidos de que en su cima habitaba algún malvado demonio que cada vez que se enojaba soltaba una gran bocanada de fuego por sus fauces
La vistas del Teide desde los Roques de García, donde visualizamos la parte del Teide, llamada la corbata del Teide
Esta roca es la osa preñada
Este contraste de colores, se le conoce como la tarta. Cada capa corresponde a una erupción diferente, entre capas y capas han podido pasar siglos o milenios.
Desde este punto de la excursión se puede observar este mar de nubes, que por supuesto te llegan a fascinar; ver las nubes a tus pies, igual que cuando viajas en avión.
Aquí podemos ver la flor del ave del paraíso, tan representativa de éstas tierras...
Y estas son mis compras en la isla; gofio mixto, gofio de millo, frangollo, mojo verde, mermelada de cactus, mermelada de platano, miel de palma, mojo picón, mojo verde(de cilantro)y adobo Canario.
Los días pasaron rápidos, casi sin darnos cuenta y nuestro viaje llegó a su fin.Rodeados de un mar de plata vivimos y celebramos nuestro aniversario y con el deseo de volver de nuevo.
El regreso a la península se hizo a través de Sanlúcar de Barrameda. Desde el avión disfrutamos del maravilloso paisaje que ofrecía el Guadalquivir al desembocar en el mar.
Anda que no te lo as tenido que pasar bien,y que sitios mas bonitos as podido ver felicidades, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Holaaaa, fantástico viaje, fantásticas fotos!! gracias por regalarme unas vistas tan preciosas de un lugar que aún no he podido visitar!!
ResponderEliminarun besoooo
-Juan unos sitios preciosos y he podido realizar un sueño de muchos años visitar el archipielago.
ResponderEliminar-Marisa un lugar muy bello que no me ha desilucionado nada.
Saludos.
Ana guay, un viaje precioso, que aniversario más largo. Me alegro que nos hayas hecho pasarlo con vosotros con estas vistas que nos has puesto tan maravillosas de Tenerife. Que el amor os dure muchos aniversarios.
ResponderEliminarHola Anna. Un reportaje precioso. Esa isla es digna de ver. Tuve la suerte de visitarla hace unos pocos de años y la verdad es que mereció la pena. Toda ella es un tesoro.
ResponderEliminarMe alegro que lo pasaras tan bien.
Saludos
Me alegro que lo pasaras bien en mi isla, la verdad es que es preciosa ¿verdad?.
ResponderEliminarBesitos
Fantastico viaje,fantasticas fotos¡¡un aniversario inolvidable,felicidades.
ResponderEliminarBesets.
Andaaaaaaaaaa , pedazo de viaje que te has marcado, me alegro que disfrutaras, descansaras y que regresaras llena de cositas para mostrarnos tus maravillosos platos
ResponderEliminarAnna, viajei junto com você. Belas imagens, lugar paradisíaco, descanso, boa companhia.. precisa algo mais?
ResponderEliminarBjs.
Que lindo lo pasaste!! Un viaje increibles, preciosas las fotografías.
ResponderEliminarUn beso!
Hola Ana te quería dar las gracias por hablar tantas cosas bonitas y por tan bonito reportaje que has hecho de la isla en dónde vivo, me he hasta emocionado en tu forma de describirla. Veo que lo has disfrutado de lo lindo y me alegra mucho te haya sentido muy a gusto.
ResponderEliminarBesos
que marabilla de fotos ana.
ResponderEliminarme imagino lo bien que lo has tenido que pasar.
un abrazo,belen
que bonito, gracias por el viaje.. es como si nos llevas en tus maletas... que aniversario tan romantico...
ResponderEliminarbesos
que bonito reportaje , me encanta Tenerife, no te has perdido detalle.
ResponderEliminarA mi hay un pueblecito que me gusta especialmente, y es Garachico, me encanta .
felicidades por ese viaje tan bonito, un beso
Preicosos, me encnata, Tenerife es una isla preciosa, launica que conozco, por cierto, me trae muy buenos recuerdo, tengo grandes amigos alli....
ResponderEliminarMe alegro que hayais disfrutado ;)
beistos!
Me alegro que os lo hayais pasado genial en ste viaje. Os lo mereceis.
ResponderEliminarBesos y Felicidades!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
¡Qué cerquita estuviste Ana!
ResponderEliminarMe ha encantado las palabras que has utilizado para relatar tu estancia en las Islas Canarias.
Veo que te has ido bien surtida para tu tierra.
Lo que me más me ha llamado la atención es lo que escribiste sobre el "Ñame". Yo pensaba que este tubérculo también lo teníais en la Península.
Un potaje de berros sin ñame no es un buen potaje.
Pues nada, espero volverte a ver por aquí y quizás en una de éstas viajes a Gran Canaria y podamos conocernos.
Besos,
Ana que paseillo me he dado,con tus fotos he recordado todos estos lugares maravillosos, el ultimo viaje a CAnarias fue hace 13 anos, me parece que me tendre que dar una acercadita pronto, gracias por las fotos estan preciosas, que bueno que hayas disfrutado
ResponderEliminarUn beso
Amalia
lindo viaje y si la verdad que tenerife es precioso cuando yo viví en españa tambien tuve la oportunidad de concer Tenerife.
ResponderEliminarQue ricas cosas has comprado.
Besos
Olguis.
Un viaje de lujo....menuda envidia me das wapa. unas fotos preciosas cuanto me alegra que difruras, es todo un viajazo!
ResponderEliminarBexinos.
Enhorabuena otra vez!!!
ResponderEliminarVeo que lo habéis pasado de maravilla y me alegro mucho. Espero que celebréis un montón de años juntos y seáis muy muy muy felices.
Unas fotos preciosas Anna
Anna, yo estuve alli en mi viaje de novios, y volvi despues dos veces, y tienes razon, es un sitio maravilloso, que bonito viaje te hicistes amiga, me alegro mucho, un beso guapa
ResponderEliminarImpactante viaje... algunos paisajes se parecen a una pelicula de amor, esas donde el hombre siempre besa a la mujer que ama...
ResponderEliminarFelicitaciones por la experiencia... Sergio
Hola Ana me alegro que te lo pasara muy bien bonitas fotos,José luis
ResponderEliminarQue hermosura de fotos, que viaje más bonito habeis hecho, me alegro mucho que lo hayais disfrutado tanto.
ResponderEliminarUn besazo Ana y gracias por compartirlo
Hola ana, gracias por hacernos participar de ese viaje mágico, donde yo me sumergia según iba leyendo jajá.
ResponderEliminarPreciosas fotos!!!
Un besazo
Un viaje precioso, Anna. Felicidades y bienvenida!
ResponderEliminarAnna... que recuerdos me ha traido ver tus fotografías de ese maravilloso viaje.
ResponderEliminarYo estuve viviendo 18 meses en el sur de Tenerife (estuve trabajando en un hotel) y fueron unos meses muy felices.
Me encanta el clima, el paisaje, sus gentes, su modo de vida.
Cada vez que vuelvo, me gusta más.
Veo que no te has perdido casi nada de la isla.
un beso
Que delicia de fotos!!!Yo también estuve aunque solo 4 diítas en Tenerife este verano!!Es una isla preciosa.
ResponderEliminarUn besino guapi.
Vaneusky.
Así que has estado en Tenerife y sin decir ni múu, ehh.
ResponderEliminarEn cuanto pueda publico una leche asada, un postre muy nuestro, para que puedas bañarla por encima con esa rica miel de palma que te has llevado. Y unas pellitas de gofio amasado con miel de palma que a mis hijos les chifla.
Me alegra que te haya gustado tanto Tenerife y que lo hayas pasado bien.
Un saludo
ana bienvenida al mundo, menudo viajazo. Es lo menos que se merece uno despues de tantos años de dulce matrimonio.
ResponderEliminarUn relato precioso. tuve la suerte de visitar esas islas hace unos años y me paso como a ti quede encantada, menos la subida al Teide que por poco no me mato, jajajaa. Tenerife Norte y Sur es maravillosa, yo quede gratamente sorprendida. De todas sus islas.
me alegra que lo hayas pasado tan bien y que descansaras.
Bsss desde Almeria
Hola Ana espero que hayas disfrutado de tu estancia en nuestras islas, la verdad es que cada una tiene su encanto y belleza, asi que animate y vete conociendo el resto la verdad es que no te arrepentirás,besitos y gracias por tu comentario.Jacky
ResponderEliminarHola Ana:
ResponderEliminarQué bonito reportaje y me alegro lo hayas pasado tan bien. Un besazo y todo mi cariño y felicidades por ese maravilloso aniversario. Me alegro te guste el strudel. Estás invitada. Besotes
Ana, que viaje tan maravilloso, que preciosidad de fotos y que enorme envidia (sana) me provocas.
ResponderEliminarDe verdad de que me alegro mucho que hayas disfrutado.Te lo mereces, guapa.
Un abrazo
pd: Seguro que ya estas deseando repetirlo.
Qué maravilla de reportaje Anna!!
ResponderEliminarTe puedes creer que hace casi 15 años que mi madre vive en Tenerife y yo aún no he ido?
Pero bueno, ya iré jajaja o eso espero!! jajaja
Que me alegra que hayas disfrutado tanto guapa!!
Un besito!!
Ana, menudo viaje de lujo... y en mi isla de enfrente. Me alegro que disfrutaras.
ResponderEliminar