jueves, 22 de mayo de 2014

#tapijazzLucena, Gastrofestival de comida y jazz


Hemos disfrutado este último fin de semana de la ciudad de Lucena, municipio de Córdoba. Donde tiene lugar el IConcurso Tapijazz Lucena viviendo a tope la buena música; Tapijazz'14, food and  jazz gastrofestival y de su buena gastronomía.  Este evento tendrá una duración de 41días



Aprovecha el momento para conocer Lucena su historia, su música y gastronomía. Entra en el siguiente enlace y obtendrás toda la información de las diferentes actividades programadas durante todos estos días, así como los diferentes establecimientos que participan  en el concurso; con una, dos y algunos hasta con tres tapas:
Si queréis probar las tapas de #tapijazzlucena, aquí tenéis toda la información de las actividades programadas y los establecimientos participantes y sus tapas.

El grupo de blogueros invitados, junto con periodistas y concursantes de MasterChef1 que han participando de jurado, degustando las diferentes tapas del concurso, y entre los que nos encontramos nosotros.



Son 27 los establecimientos que participan y son 49 tapas en total las que concursan, dentro de tres categorías como son;

Tapijazz Rasgo: en esta modalidad participaran aquellas tapas con reminiscencias de la gastronomía sefardí.

Tapijazz Innovación: en esta modalidad participan todas esas tapas que en su elaboración sea creativa hayan utilizado elementos de la vanguardia de la gastronomía.


Tapijazz Olivino: participan en esta modalidad todas esas tapas que en su elaboración hayan utilizado el vino de la D.O de Montilla Moriles y el aceite de la D.O de Lucena. 



Hay dos votaciones una que se hará entre todos los que entren en el twitter con el hashtag #tapijazzlucena y digan de las diferentes tapas que concursan cual es la que más le ha gustado, si acompaña una fotografía de dicha tapa mejor. Tienes hasta el 21 de Junio para votar tu tapa preferida o bien cumplimentando un boletín que podrás depositar en el Palacio de los condes de Santa Ana o en el castillo del Moral y una vez finalice el plazo se sortearan entre todos los participantes en la votación popular, una estancia de una noche en la ciudad de Toledo.

Y luego está la votación que haremos los comunicadores y periodistas especializados (entre ellos nos encontramos nosotros) que hemos probado las diferentes tapas durante los días del 15 al 17 de Mayo y en esta escapada a Lucena, no sólo hemos disfrutado de sus sabores y música, también de su cultura.


Hemos visitado el Palacio de Santa Ana, donde el día 26 de Junio tendremos una cena a ciegas "Sentidos de Palacio" que nos invitará a recorrer y conocer algunos de los episodios más relevantes de la historia de la localidad cordobesa y del propio Palacio de Santa Ana a través de una cena sensorial en la que deberemos mantener los ojos cubiertos por un antifaz durante toda la velada y compartiremos mesa con el conde fundador de este edificio barroco del siglo XVIII.
Es un palacio o casona solariega de estilo barroco, que perteneció a los condes de Santa Ana, construido aproximadamente entre los años 1720 y 1750, promovido por la familia Mora-Saavedra. Constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil del siglo XVIII en la ciudad de Lucena.




Visitamos el Castillo del Moral, declarado monumental histórico nacional por haber sido en este enclave fortificado donde, en su torre del Homenaje, estuvo preso el último rey de Granada, Boabdil "El Chico"
Allí se nos ofreció una degustación de su variada y rica repostería sefardí

Nos llevaron a la cueva del Ángel, cuyo yacimiento arqueológico te permite realizar un  auténtico viajes al pasado y descubrir donde convivían hace ya más de 350.000 años varios asentamientos humanos. Se trata de la segunda sima más importante a nivel mundial.


También estuvimos en la  Necrópolis Judía, la más grande excavada de España y descubierta en el año 2006, con una superficie de más de 3.700 metros cuadrados que engloba 346 tumbas documentadas y datadas entre los siglos X y XI
Si deseas saber más de su historia y cultura entra aquí

Son tantas las cosas a nivel cultural, gastronómico y musical que Lucena ofrece al visitante, que sólo te digo una cosa; VISÍTALA!!, todas estas cosas...y una más que te añado SUS GENTES te van a ENAMORAR.



17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y que bonita experiencia la que hemos vivido!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué suerte poder estar ahí. Me encanta Lucena, mi marido es de allí!! Una jornada estupenda seguro. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucena es una de esas ciudades con mucho encanto y que te dejas siempre con el deseo de mas. Besos

      Eliminar
  3. Merece la pena disfrutar de #tapijazzlucena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas!! y sobre todo cuando se comparte con gente tan maja como vosotros. Un abrazo para los dos

      Eliminar
  4. Muy bien resumido Ana.
    Ha sido una experiencia inolvidable. Hemos conocido aspectos de Lucena para mi importantes y transcendentes y totalmente desconocidos para la mayoria de los cordobeses. !Lo que nos hemos perdido!... Hasta ahora.
    Lo hemos disfrutado y hemos degustado las tapas, disfrutado con el jazz y de la compañia.
    Creo que entre todos formamos un buen equipo. Nos lo hemos pasado genial y con ganas de repetir.
    Nos vemos en la entrega de premios y la posterior cena "Sentidos de Palacio" que promete ser otra experiencia única

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Chary!! hemos formado un buen equipo, con el que me siento muy a gusto y me lo paso genial. Ya estoy deseando que llegue el día para encontrarnos de nuevo.
      Besos

      Eliminar
  5. Fantástico resumen Ana, y todavía queda la sorpresa final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy deseando Pepe; promete ser la guinda del pastel!! nos volvemos a ver en la entrega de premios y la posterior cena "Sentidos de Palacio" que promete ser otra experiencia única!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Fantástica entrada Ana, todavía queda la sorpresa final!

    ResponderEliminar
  7. Grande Ana!:
    Nos lo hemos pasado genial y espero que podamos coincidir en otro igual para seguir con este equipo que estamos montando.
    Un placer, como siempre compartir momentos así con vosotros.
    Un besazo y genial tu artículo.....me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús hemos disfrutado mucho, no sólo por lo que Lucena ofrece al que la visita (que ya es mucho!) si no por darme cuenta del equipo tan bueno que hemos creado; nos lo pasamos genial siempre que coincidimos...y esto engancha!! ya estoy deseando volveros a ver.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy buen resumen Ana!!! Qué pena no haber podido disfrutar de los tres dias con vosotros y aprovechar todo lo que Lucena puede ofrecer. Espero que nos veamos prontito.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari! me hubiera encantado que hubieras estado todos los días con nosotros, se te echó de menos. Besos!

      Eliminar
  9. Un resumen completísimo, a mi me encantó también ser parte de ese equipo, aunque mi estancia con vosotros fue corta, disfruté mucho conociendo personalmente a algunos miembros de dicho equipo.
    Espero con ilusión nuestro próximo encuentro, que no me lo pienso perder.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no vuelva a pasar!! jeje para el próximo evento te queremos todos los días con nosotros. Besos guapetona!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...