sábado, 18 de julio de 2009

Pollo con almendras es salsa de soja


Hoy he preparado este plato tan oriental,
espero que os guste tanto como a mí. La verdad es que cuando como comida china no me siento nada pesada, además la veo muy completa, ya que se come carne, verduras,cereales...

INGREDIENTES:
- 1 pollo deshuesado y pelado

Para macerar:
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de jengibre
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
------------------------------------------------------
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 30 almendras, peladas
- 1/2 cucharada de curry
- 1 cebolla
- 3 ó 4 champiñones
-1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 cuchara de harina de maíz
- 1vaso de caldo
PREPARACIÓN:
Cortar el pollo a trocitos y dejar macerar una hora con la salsa de soja, un chorrito de vinagre de manzana y espolvoreamos con jengibre .
Mientras ponemos en un cazo los huesos del pollo, para hacer un caldo y reservamos.

Ponemos el pollo en una cazuela con aceite caliente y doramos, una vez dorado, sacamos la carne y en el mismo aceite freímos la cebolla (que hemos cortado a cuadritos), sacándola enseguida para que no se emblandesca.
Agregamos las verduras troceadas a la cazuela y doramos.
Le añadimos la carne y la cebolla y el curry y una cuchara de harina, removemos y le añadimos el caldo resultante de haber hervido los huesos del
También le añadimos el liquido con el que habíamos macerado la carne.
Cocinamos durante unos 15 minutos,a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue la carne.
Podemos servir, acompañandolo con un arroz blanco, tipo basmati, con trocitos de tortilla.
 


16 comentarios:

  1. Me encanta la comida china y si es en casa mejor, yo hago la ternera con pimientos igualita a ver si la hago y la subo al blog, esta receta me la apunto que me gusta mucho...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, Ana. Yo la comida china SOLO en casa. Además, con recetas como ésta, ¿quién quiere ir a comer a otro sitio?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muito atraente e me parece delisioso.
    Gosto bastante da comida oriental, japonesa, chinesa, tailandesa...
    Bjs.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,

    Esta es una maravillosa comida. Fácil y delicioso. Elogie

    Saludo jacktel

    ResponderEliminar
  5. HUY ANA QUE RICO,TIENE QUE ESTAR MUY BUENO Y ES UNA COMIDA QUE APETECE EN ESTOS DÍAS Y CON UN GAZPACHITO FRESQUITO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo comer comida china pero tal y como es la receta me gusta fijo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    El pollo con almendras es mi plato favorito chino!
    Me encanta! pero debo de confesar, que aunque lo he hecho en casa, tenemos un magnifico restaurante chino muy cerca que lo hace divino y barato, asi que termino comprandolo la mayoria de las veces =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Anna, buenisima, tiene un brillo que dan ganas de pinchar con el tenedor, yo hago una receta parecida, pero lo tengo hecho en casa, no me gusta comerlas en sus restaurantes, me dan un poco de yuyu, sera mania, pero prefiero hacerla y comerla en casa, esta me la llevo, un beso

    ResponderEliminar
  9. Ana, esta receta me encanta, me la apunto que tengo un pollo en el figorifico esperando. Asi que lo pondre asi, pollo con almendras en salsa de soja... Gracias por la idea,
    hace tiempo que no lo pongo. Un beso...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, tengo unas pechuguitas de pollo para la comida de mañana y pensaba hacerla al curry, pero esta receta me ha gustado mucho...uhmmm. Adoro este tipo de comidas.

    ResponderEliminar
  11. Ana, guapetona, con comidas así no hace falta ir a un chino, que como estas no las hacen por ahí.
    Buenas vacaciones y hasta mitad de setiembre, que descansaré un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Anna, riquísimo!!!Ha salido la comida de hoy con un arroz al curry, que rico y rápido de preparar..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  13. Yo solo he comido en los chinos una vez y la verdad me gusta mas la comida de aquí ja,ja pero esta receta si la comería porque aparte de ligero se ve delicioso y el pollo me encanta.
    besines

    ResponderEliminar
  14. me encantan estos sabores....tengo pendiente de poner en el blog un pollo que hice y nos gustó. me quedo con este aderezo.
    UNbeso wapa que pases sbuen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Anna, concordo que a comida oriental é muito completa e deliciosa!
    Gostei da combinação do polvo com as amêndoas, por entre o tempero tão exótico! Uma refeição fresca, suave e light! :)

    ResponderEliminar
  16. Ana,me encanta la comida china sobre todo los tallarines con gambas y el pollo con almendras, asi que tomo buena nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...