martes, 28 de julio de 2009

Mermelada de melocotón

¡Me he regalado la thermomix y como mi melocotonero este año se ha vuelto loco, dandome melocotones... jolines! no doy abasto haciendo mermeladas y otras cositas...
¡Ya ...ya os iré poniendo, todo lo que me he visto forzada a hacer, para aprovecharlos y además los jodios estan de muerte, tan dulces como los de almibar.


La mermelada con la thermomix me ha quedado impresionante
, ademas ni he pelado los melocotones, para que tengan más fibra y los he dejado con trocitos, que después gusta encontrarselos...a lo mejor resulta feo que lo diga yo, pero me ha quedado una mermelada divina.
¡¡¡Ay que contenta estoy este año con mis...Malacatones...j.j.j.!!!
Y si te digo, que con laTHERMOMIX...me he convertido en el terror de mi cocina, no paro...vaya fundiera que le estoy dando...jjj. Y al igual que a mi amiga Lola de Almeria este evento HEMC#35 me ha venido como anillo al dedo. Ya que estoy con los motores encendidos a toda revolución, que parece que me he vuelto loquitis haciendo cosas con Mi nuevo amigo (Thermomix) Yony, porque le he puesto nombre y toooo...
Así que, si con este evento, tengo la suerte de que una olla se venga para mi casa...en mi cocina se puede liar la revolución francesa...con tanto cacharreo...si oís un fuerte estruendo, puede ser mi cocina, y la de los pelos tiesos y echando humo hasta por las orejas...ESA SOY YO.
hemc 35 - conservas caseras Gracias a Zorra de La Olla SuizaINGREDIENTES:

-500g de melocotones
-1 limón
-400g de azúcar

PREPARACIÓN:

Le quitamos la piel al limón, que no quede nada blanco, ni de pepitas.
Introducimos en el vaso, de la termomix, junto con los melocotones, sin pelar (Si gusta que tenga más fibra).
Troceamos durante 6 seg. a velocidad 6. Le añadimos el azúcar y programamos 20 min. a temperatura varoma, velocidad 1.
Si queda muy liquido programoamos unos minutos más
Para conservarlos se ha de hervir los tarros en agua y se llena hasta arriba con la mermelada recien hecha y se pone el bote boca abajo, durante 24 horas. Esto hará que se cree un vacío y la mermelada nos durará todo el año.

le voilà!... le voici!...Merci les amis

22 comentarios:

  1. Pues nada a seguir disfrutando de la TH,la mermelada de lujo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta Francesa te has vuelto, es que en la cocina una se transforma.
    Te a quedado muy bien esa mermelada, a mi la que mas me gusta es la de naranja amarga, pero esta es muy buena para rellenar tartas, un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Pero que manera de comenzar la semana,.... me recuerda mi niñez... cuando mi madre hacía aquellas mermeladas caseras que yo siempre atracaba, si atracaba de atraco, en fin gracias a tí y a Lola que hoy conseguisteis que empiece la semana con tiernos recuerdos.

    Quiero aportar en este post, lo mismo que en el de Lola, (ya sé que lo sabéis, solo es para recordarlo).

    ¿ SABÍAIS QUE?
    ¿La mermelada es una conserva de fruta con azúcar descubierta de modo accidental en Escocia por una tendera de Motherwell?, y todo gracias a que se le habían pasado un lote de naranjas, esto ocurría en el siglo XVIII, ¿que curioso verdad?.

    La técnica de cocer frutas en azúcar de caña la trajeron los descubridores españoles desde América.

    Aunque ya los griegos cocían membrillos en miel, según se recoge en el libro de cocina del romano Apicio.

    Seguro que ya lo sabíais, pero por si acaso, yo aporto este granito de información.

    Les deseo que tengan un dulce día, y que esta semana les salga a tod@s muy gustosa.

    Lobo Astur

    ResponderEliminar
  4. hola ana, te siguo desde hace un tiempo, y queria preguntarte que tal ña thermomix, vale la pena, es que dudo entre comprarmela o no, ya que mi marido me va ha hechar de casa no me cabe ni un cacharro mas en la cocina, pero siempre tengo el eso de comprarmela un saludo guapa

    ResponderEliminar
  5. -María, la novedad...todo ahora es experimentar.

    -Mamen, a mi precisamente la que no me gusta es la de naranja.
    Es que con la thermomix tiene uno un gran aliado en la cocina y como ya sabes los grandes chef...hablan en francés.

    -Lobo, me alegra haber sido la causa de haber revivido en tí tan entrañables recuerdos.
    Y gracias por tu información.

    -Angeles, la thermomix no te hace las cosas sóla...pero te ayuda muchisimo, tu eres su pinche en la cocina, ella te dice cada paso, que debes dar y te salen unos platos estupendos. Si te gusta la cocina, te va a encantar porque te hace sencillos los platos más complicados; te amasa, te pesa las cantidades, te cocina al vapor cómo directamente, podiendo hacer varios platos a la vez. Se limpia fácilmente y como puede hacer diferentes cosas no se te junta mucho cacharreo en la cocina.
    Así que decide tú misma, si tienes interes ponte en contacto conmigo y yo te puedo poner en contacto con una distribuidora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que bien! Que melocotones! estaras encantada, la mermelada tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones por la termomix sacale el jugo amiga me encnata venir y encontrar delicias en tu hermoso blog
    besitos

    ResponderEliminar
  8. HOLA ANA VEO QUE ESTA ATAREADA CON LA MERMELADA ESTAS HACIENDO ACOPIO PARA EL INVIERNO COMO LAS HORMIGUITAS ESO ESTA MUY BIEN, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  9. Ana, te has vuelto loca con tu Yony, ¡que manera de hacer mermelada! Tiene una pinta deliciosa. Yo estoy desesperada por probarla y disfrutarla, que ricaaaa...!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, en primer lugar te felicito por tu blog, es bastante interesante, me he topado hoy con el por casualidad. He leido que acabas de estrenar una thermomix, yo llevo unas semanas dandole vueltas a regalarle una a mi madre ya que seguro que en la cocina del bar le ayudaria bastante y ella lleva aun mas tiempo que yo con la idea. Podrias indicarme mas o menos por cuanto te ha salido y donde?
    Si prefieres por privado mi correo es murcian22@hotmail.com

    Seguire visitando tu blog,para ver nuevas recetas, :)

    ResponderEliminar
  11. -Mary, estoy encantada pero con mucha tarea, porque salen todos de una vez y me da pena de que se estropeen, con lo dulces que estan, así que aquí me tienes en mi cocina todo el día elaborando recetas que lleven melocotón.

    -Norma, miedo me doy, pues ahora con ella me voy a atrever con platos, que antes ni se me había pasado por la mente, que yo me empringara en ellos.

    -José Luis, así es yo como las hormiguitas, llenando mi despensa para el invierno y así puedo disfrutar de productos ricos todo el año.

    -Carol, si no la tienes ya, es porque aún no te has pasado por mi casa, pero en cuanto te vea te las doy. Hija mia...y el Yoni me lo hace todo menos quitarme la mesa, porque para fregarme los platos ya tengo a la "Barby" osease (el lavavajillas)jjj.

    -Juan, me alegro un montón de que te guste mi blog y deseo que encuentres en él recetas interesantes. En cuanto al regalo, de la thermomix que quieres hacerle a tu madre, me parece una estupenda idea, porque el trabajo de ser cocinera en un bar es bastante tarea y este aparatejo se lo simplificaría bastante.
    Pero, ya me pongo en contacto contigo y hablamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda la receta Anna. Tiene un aspecto delicioso y muy apetecible. Dale caña a la Thermomix que para eso esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por ese premio Ana, ahora a darle caña. La mermelada fantástica!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es con la thermomix ,nada se resiste ni la comida ni las ganas de estar siempre cocinando y preparando platos, y postres deliciosos como esta mermelada que se ve deliciosa.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu Thermomix. Ya cada vez somos más.

    La verdad que yo ahora mismo no podría vivir sin ella. Ya ni me acuerdo de cocinar en la forma tradicional.

    Las mermeladas quedan divinas en ella y como tú dices sin tener que pelar la fruta. La de melocotón es la más que me entra, incluso más que la de fresa, será por ese toque dulzón que tiene.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por la thermomix,ya se nota por tu entusiasmo que disfrutas de lo lindo....la mermelada deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es fecha de mermeladas....yo tengo la de cerezas al vacio...y la de ciruelas...la próxima será esta....
    Gracias wapa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué lujo hacer mermelada de tu melocotonero y con tu nueva THX!! Qué tal tu nueva adquisición? Merece la pena?
    (Yo no la tengo).
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Anika, perdona la tardanza pero me he trasladado a Madrid y mientras llego y no llego pasan los dias.
    Ya veo que andas como loca con la THx, eso me pasó a mi cuando la compre, andate con ojo¡¡¡ que todo el q estrena Thx engorda jajaja. Ahora que no te vas arrepentir de tenerla, es un angel d la guarda en l cocina y el mejor pinche que puedas encontrar, sacale todo "el jugo" q puedas y mas.
    Me alegra q mi post te haya servido para poner el tuyo y si que has hecho una " mermelade" rica y si encima son con tus malacatones ¡¡que mas le puedes pedir,manda un bote.....
    ¡¡Q Dios reparta suerte ¡¡¡¡jjajjja.
    Sañudos, ahora, desde Madrid.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea lo de haberte regalado la th. Yo la tengo hace tres años, y aunque he cocinado mucho toda la vida y he hecho de todo, ahora me es mucho más fácil. La verdad es que si se me "escacharra", me compro otra corriendo.
    Tu mermelada, estupenda eh!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Ana, vaya mermelada, vaya manera de presentarla, que textur!. Una cosa es verla en el blog y otra es verla en las manos y probarla, guay....De lujo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que presentación, mas linda y que bien poder hacer estas probiciones para el invierno y seguir disfrutandolos todo el año. Aunque si pones una tienda me avisas,que te iva a comprar más de una. Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...