lunes, 1 de diciembre de 2008

Carne en salsa

Receta muy común y que admite muchas variantes, es este un plato muy cordobés y que te lo sirven en cualquier bar, si pides una ración ó tapa de carne en salsa. La carne queda muy tierna, que casi se deshace en la boca y tiene el encanto de las recetas antiguas cuyos ingredientes eran de la cocina diaria, de cuando se mezclaba la sencillez con la exquisitez.

INGREDIENTES:
750 g. de ternera en trozos150ml. de aceite de oliva virgen extra
1vaso y 1/2 de vino fino de Montilla-Moriles,

2 cebollas grandes,
2 o 3 hojas de laurel,
una pizca de nuez moscada,
sal y pimienta al gusto.


PREPARACIÓN:
En una cazuela con aceite, rehogar la cebolla picada con la carne y el laurel. Añadir la sal, la pimienta y la pizca de nuez moscada. Agregar el vino y dejar hervir. A medida que se vaya consumiendo, añadir un poco de agua hasta que la carne esté tierna. Rectificar de sal y apartar antes de que se consuma la salsa y servir.Puede acompañarse de patatas fritas. Tiempo: 1h. Si se dispone de menos tiempo, puede terminarse de enternecer la carne en la olla a presión cuidando que tenga el agua suficiente.
 

25 comentarios:

  1. Que rica Ana, asi la hacia mi madre, y rebañabamos los platos, no hace falta complicados platos, esta carne esta exquisita asi tal cual. Un beso guapa Mamen

    ResponderEliminar
  2. Ana, qué carne en salsa más exquisita con vino de montilla de moriles. Está para ponerse a comer. !Ricooooooo, riquísimo! Qué vista tan jugosa tiene. Cada plato te sale más apetitoso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rica debe estar la carne con esa salsita. Seve muy buena la receta.
    Un beso!
    Te agrego a mi lista de blogs amigos, espero no te moleste.

    ResponderEliminar
  4. riquisimaaaaaaaa, mi madre tambien la hacía así y al final, un puñado de arroz y uffff a rebañar los platos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la carne con salsita, yo eso de mojar pan es que me encanta, tu salsa buenísima
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, se ve muy rica la carne en salsa, a mi me encanta con las patatas fritas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya carne buena que debe estar. Un guiso de los de siempre. Y la salsa estará para no dejar ni gota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Apetece y mucho, que hace un frío.... y eso en Canarias, me imagino en la Península.
    Te ha quedado con un colorcito estupendo!

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Si, como tu dices, las recetas de antes siempre dan buen juego.. Además, con estos frios, apetece un buen estofadito y mejor si no és complicado.

    ResponderEliminar
  10. Qué carne más rica y qué monada de presentación Ana!!!me ha encantado el detalle de las patatitas fritas haciendo el enrejado. La foto está genial!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s por vuestra visita y comentarios, le dá un agradable calorcillo a este blog.
    -Mamen, es que esta es una receta, que se ha hecho siempre, muy simple, con los ingredientes que suele haber en casa y no por ello menos sabrosa.
    -Carol, el vino siempre mejor...el de nuestra tierra, el de toda la vida.
    -Bagu, sí está muy sabrosa, yo tambien te agrego.
    -María, a esta salsa, no le hace falta arroz , tal cual esta rica.
    -Mar, tu moja, todo cuanto te apetesca.
    -Carmen las patatas le van como el anillo al dedo.
    -Juan, lo clasico, nunca pasa y siempre gusta.
    -Monica, tú imaginate, con el tiempo tan bueno que siempre hace en Canarias y hace frío alli...pues aquí hasta está nevando.
    -María, en está época gusta lo calentito y que no te ocupe mucho tiempo en la cocina.
    -Martuki, me alegra que te guste la presentación que le he dado.
    Saludos, y espero que sigamos compartiendo, por mucho tiempo, ratitos tan agradables.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de carne. Desde luego no hay nada como la cocina a fuego lento.
    Ultimamente no tengo demasiado tiempo, me perdía tu receta de conejo al ajillo. Apuntadas quedan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ana, qué rica esa carne en salsa, mi madre siempre la prepara con champiñones y la verdad, que está exquisita, gracias por recordarmela.
    La presentación espectacular.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Que rica!!!!! Me parece perfecta!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Muy rico Ana! qué parte de la ternera utilizas para hacer el guiso??? Gracias :)

    ResponderEliminar
  16. ana pues que te digo que no te hayan dicho me invitas? esta que dice comeme que delicia de carne en slasa me gusta yo la salsita me la como con pan remojado , y el acompañante que le has puesto esta genial , o arroz bien blanco y caliente hay que me antojo y aun estoy de mañana
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa, te ha quedado perfecta. Se ve tan tierna que dan ganitas de incarle el diente.

    un saludin

    ResponderEliminar
  18. - Ana , gracias por tan estupenda receta , lo que tiene ir a los sitios es que comes platos típicos buenísimos y te gustaría hacer pero los desconoces .
    Gracias por compartirla con nosotros.
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muy rica Ana,para mojar con pan bien crujiente ummm...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. -Dolita,siempre, siempre vamos con prisas y a veces se nos pasa alguna que otra receta.
    -Promess@, me alegro de haber acertado con la presentación.
    -Elena, me encanta que te haya gustado.
    -SandeeA, me gusta hacerla con jarrete, pues es mucho más melosa y tierna.
    -Norma, que lastima que nos separe tanta distancia, si no claro que te invitaba. Con arroz blanco tambien quedaría perfecto.
    -Merchi, no te cortes, tú incale el diente.
    -Mai, es bueno el conocer de primera mano la recetas tipicas de cada lugar.
    -Mesilda, y que lo digas no iba a quedar del pan ni las migas.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito te quedó el plato, la carne sensacional, Ana, y las patatas tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  22. Que rica esta carne Ana y con las patatas fritas de acompanamiento, que mas se puede pedir
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana,gracias por tu visita..me encanta la cocina Andaluz,puede anadirte a mi lista amigos?Asì puedo aprender vuestras fabulosas recetas.un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana,buenisimo este plato de carne en salsa, esta de toma pan y moja.

    Un besin

    ResponderEliminar
  25. wua me pones siempre las cosas que me gustan al final voy a coger unos kilitos de mas con tus recetillas jejeje. muxos besitos!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!!
Ya que tus comentarios me alegran, me animan, pero sobre todo me estimulan a seguir con mi blog.
Si tienes una pregunta escribeme a lacocinikadeana@hotmail.es
e intentaré contestarte lo más rápido que pueda!!
Besos!!!

Archivo PDF

.Este blog tiene entradas y comentarios que le dan vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...